Averías y soluciones varias

ZAPATONES

Member
Registrado
6 Octubre 2021
Mensajes
13
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 2
Motor
2.0 diesel 143cv
Hola a todos, cuento mi experiencia por si le sirve a alguien. Poseo un Mazda 5 2.0 143cv del 2007. Empecé teniendo problemas de error P0104FF. Revisando los manguitos vi que tenía mal tanto el primero de admisión que sale del filtro como el segundo que va al turbo, solución al primero un equivalente en Amazon 17€ y al segundo resulta que vale el de un Mazda 6 con el mismo motor, en los desguaces no lo encontraba y en la casa 317€ más IVA, ( en el desguace 30€ ). Seguía con el problema, limpié el sensor MAF con lubricante de contactos, seguía igual, puso uno nuevo, seguia igual, cambié el conector empalmando uno de desguaces, igual. El coche al relanti no estaba estable y en carretera a veces se encendía la luz del dpf y el coche entraba en protección, con el forscan borraba la avería y continuaba hasta la siguiente ocasión. De forma casi fortuita vi que la correa del alternador estaba un poco floja y dando un par de acelerones se partió el tornillo que sujeta una de la ruedas de guía por lo que se me encendió la luz de la batería al no cargar el alternador. Después de tener suerte y poder sacar el trozo de tornillo con un puntero y cambiar la correa 8PK1225, el coche se ha quedado con un relanti estable y de momento no me ha vuelto a dar ningún error por lo que supongo que el no tener una alimentación constante, ( el tornillo tenía muestras de llevar tiempo algo roto y terminarse de romper el último trozo, más blanco en el corte ) afectaba al voltaje y la lectura de los sensores.
Menudo testamento, espero que esto ayude a los que tengan averías similares.
 
Lo has puesto en el apartado de Presentaciones. Te lo muevo, pero por favor, fijáos donde posteáis las cosas.
 
Pues comento aprovechando el post algo ocurrido hoy en mi unidad.
Este fin de semana y como mantenimiento he limpiado mi FAP (como todos los años). Bien, lo dejé en el garaje a la espera de hoy que tenia que hacer unos km. Al rato de salir observo en forscan que algo ocurre y el FAP comienza a llenarse más rápido de lo normal y generando una regeneracion. Decido continuar y vuelta a empezar, 75 km de carretera y otra regeneracion (mientras iva pensando posibles averias y entre ellas el maldito sensor de presión diferencial). Pues bien, al acabar justo la regeneración me detuve en el arcén (tuve suerte, coincidía una salida de autovía y pude parar sobre las líneas con bastante espacio), luz de avería por si las moscas y Forscan a la mano, RESET al sensor, se acabaron todos los problemas. Algo más que he descubierto, tras limpiar el fap y resetearlo y a partir de hoy, resetearé también dicho sensor.
Saludos.
Edito y olvidé exponer algo :
Pienso a criterio personal que se han de hacer los 2 reset para "acoplar" al 100% las 2 piezas. He limpiado muchas veces el FAP pero nunca me dió por pensar que el sensor para la ecu seguirá trabajando con los mismos/anteriores valores. Yo lo limpio sin necesidad (por mantenimiento, no por avería y sin luces encendidas ), si no por mantenimiento y por eso seguía trabajando "casi bien".
A la vuelta le he sacado al FAP unos 175 km y solo a llenado a 2,50 de hollín, ahora noto muchísima pero muchísima mejoría (siempre me gusta dar una explicación de como pienso).
Perdonar el tocho pero ojito que esto lo veo importante.
 
Última edición:
Arriba