MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Avería de culata y junta de culata

MARIBAR

Member
Registrado
7 Septiembre 2020
Mensajes
5
Ubicación
Navarra
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.2 D skyactiv
Buenas tardes,

Os escribo porque hoy he sabido que la junta culata y la culata de mi mazda 3 2.2 D skyactiv del 2015 están estropeados...3500 euros de avería.
El coche tiene 180.000km y según he podido ver en otros foros , este problema es idéntico al que están sufriendo los CX5. EL gas de las cámaras de combustión escapa hacia el circuito de refrigeración , la presión del circuito sube y el liquido es expulsado por el sobradero. No es suficiente con cambiar la junta y hay que cambiar culata tambien.
EL coche hizo 5 años en marzo (tenia la garantía de 5 años o 150.000km, los km paso primero) y creo recordar en la revisión de los 140m o 160m me comentaron la extension de garantía a coste cero por haber hecho todas las revisiones en la casa, esta vez cuando fui al concesionariooficial al que solia llevar el coche , no sabían nada del tema , ¿alguien puede indicarme si era a coste cero o había que pagar? He revisado las facturas de revisión y realmente no aparece esa extensión de garantía.
Tras el primer diagnostico en en el concesionario de mi provincia llame a atención al cliente de Mazda y directamente me dijeron que a partir del tercer año, se acaba la garantia y todos los trabajos son cortesia del concesionario ¿entonces de que sirve la garantía de 5 años?
EN cuanto a la avería, la avería en si es una faena grande que voy a intentar pelear con Mazda porque creo que son conocedores de este problema y están intentando taparlo para no hacer una llamada a revisión que podría hacerles perder mucho dinero. EN cuanto al concesionario, he tenido que cambiar de concesionario oficial al de otra provincia ya que en el de mi provincia no sabían o no querían saber cual era la avería y ya no me fiaba de ellos
EN cuanto al sistema de aviso de Mazda , es MUY MALO.La primera vez que sucedió algo raro (mediados de julio) el coche se puso en modo seguridad (perdida de potencia) y justamente pude ver un guiño del piloto de temperatura. Fui a mirar la guía de advertencias del ordenador del coche (que te avisa hasta de un pinchazo o bajada de presión en la rueda) y no había saltado ninguna alarma. Ademas , apagas el coche , lo vuelves a arrancar y el modo seguridad se resetea por lo que el coche puede circular sin ninguna restricción aun estando bajo de nivel de refrigerante.
Ahora me va a tocar pelear todo este fregao , pero quisiera saber si hay mas gente afectada y sobre todo avisaros de que el sistema de alarma deja bastante que desear
 
Si la extensión de garantía de 5 años es hasta los 150.000kms, y pasó de ese kilometraje, no entiendo el problema.
 
Buenas tal vez me haya explicado mal.
EN una de las revisiones me ofrecieron una extensión de garantía (para mas de 5 años o 150.000km) pero no recuerdo si era de pago, quiero saber si a alguien mas se la han ofrecido y si era gratuita.
 
La extensión de garantía es un seguro por dos años contratado con un tercera empresa distinta a Mazda. Al ser un seguro no te lo van a regalar, hay que pagarlo y al pagarlo te dan la póliza con las garantías cubiertas, entré ellas que el límite para cubrir cualquier avería son 150.000 km.

No creo que ningún servicio oficial te lo regale, pues tendrían que pagarlo ellos.
 
"" Os escribo porque hoy he sabido que la junta culata y la culata de mi mazda 3 2.2 D skyactiv del 2015 están estropeados""

Una duda que tengo, la junta se rompe, un calenton y frita, ¿pero la culata también rota?. Eso ya pinta a circular con la temperatura" encendida" y veo que esta "te hizo un guiño", osea, parece ser que algo a fallado, y encima apagas y arrancas, se resetea y ¿sigue funcionando aún estando rotas (junta y culata) y perdiendo refrigerante (bufando la culata) y sin dar errores ?, ¡¡¡ alucino!!!
Pregúntales que como es posible que con esa avería no haga algo tan básico como encender el testigo de temperatura (seguro se calienta, seguro seguro).
 
Última edición:
Buenas noches.
En el primer concesionario revisaron el radiador y rellenaron el refrigerante y me dijeron que le iban a hacer seguimiento, en el segundo al que fui, fue contarles la averia y me dijeron que era culata, que le iban a hacer una medición de CO2 en el circuito de refrigerante (se confirmo) Por lo visto por tema de materiales de culata , puede suceder lo que me paso a mi. La presión de cámara entra en el circuito de refrigerante. Y empieza a rebosar por ahi, pero el circuito no se vacia con rapidez , tras la visita al primer concesionario y sin diagnostico claro he llegado a hacer 2000km (varios trayectos de 130km) cuidando que todo el liquido que sobraba al deposito Para el sobrante lo volvia a meter en el circuito.
Me he animado a contaroslo porque en la puerta del segundo concesionario me encontre con un tio con un CX5 que tenia el mismo problema y me comento que estaba pasando en mas coches con el mismo tipo de motor

Decidi contar mi caso para saber si le había afectado a mas coches del modelo 3. Por cierto , en mazda me dicen que es lo que me ha tocado y que no tienen constancia de mas casos... No se, pero a mi no me parece normal que un coche con un manejo normal (37000 km al año y no paso de 120... y sin ninguna multa por exceso de velocidad ) reviente con 180000km.
Gracias a todos por vuestras opiniones
 
Última edición por un moderador:
Pues no se si sera casualidad pero el problema que describes, y sus posibles causas, son casi identicos al que sufrian los motores 2.2 d4d de Toyota.
 
Yo todo lo que el concesionario me dice, (por escrito).
Precisamente me enviaron de Mazda un correo que por hacer en al concesionario las revisiones de los 3 años, tenía una serie de ventajas.

Lo hablé con el jefe, y tras decirme que eso era cosa de la Mutua y no se que más, le dije si podía enviarme las coberturas a mi correo, cosa que hizo. Eso de decir, pensar, quizás y demás, no es aceptable a la hora de plantear un problema serio.
Por otro lado si la garantía a terminado, como no te hagan una atención comercial, veo difícil lo que planteas.
 
"" un manejo normal (37000 km al año y no paso de 120... y sin ninguna multa por exceso de velocidad ) reviente con 180000km""

A ver y que se entienda, ¡¡¡... esto es tan relativo...!!!.
Si yo te creo (que te creo, porque no), me lleva a fallo mecánico. Problema, vencidas las garantías y esas cosas" tu" has de demostrar ese fallo. Como dice muy bien @Sanchez, muy difícil (y caro) .
No se como andes de economía (ni es asunto mío) pero no andaría de taller en taller, buscaría uno serio, "con ganas" de reparar y gracias por contarnos tu caso (agradeceremos que nos sigas contando y nos alegraremos si solucionas bien).
Pero y sin ánimo de ofender imaginemos que no te creo (en el trato del coche me refiero), es lo que vas a encontrar en la casa acabadas las garantías. :sifone:
 
tranki el tema de la garantia ya lo tenia mas o menos claro , entre en el foro para saber de mas casos y todas las aportaciones son bienvenidas.
EN cuanto al taller, no es una peregrinacion , pero si ves que el servicio oficial no te da una respuesta coherente (parece que no tienen ganas de meterse en ese fregao)... vas a buscar otro taller que conozca el coche y los motores de mazda (ya esta hecho y me lo van a reparar).
lo que ofende (y te pone de mala os***) es que vayas a una marca con fama y estadisticas que demuestran fiabilidad , "tu coche reviente a los 180mil" y casualmente te encuentres con un tio con el mismo problema (esto me puso sobre aviso y busque info en internet y ya he encontrado un par de casos mas).
Espero que haya sido mala suerte... aunque he trabajado unos cuantos años en la industria del automovil y los fallos con un efecto similar no suelen ser cuestion de suerte sino cuestion de errores de diseño o de fabricacion.
 
Alguno sabéis que parametros monitorizar con forscan para poder predecir esa rotura? ? POr ejemplo, lo más directo será la temperatura del refrigerante ( tb del aceite me imagino). En cuanto a presiones hay algún dato a chequear que sea interesante monitorizarlo?
 
Alguno sabéis que parametros monitorizar con forscan para poder predecir esa rotura? ? POr ejemplo, lo más directo será la temperatura del refrigerante ( tb del aceite me imagino). En cuanto a presiones hay algún dato a chequear que sea interesante monitorizarlo?
Como el depósito de anticongelante tenga restos o aceite, malo sea: se puede ver a simple vista.

Además el anticongelante suele tener unos colores muy vistosos (verde, rosa, amarillo fosforitos casi) y si tiene aceite o restos se vuelve amarronado.
 
Como el depósito de anticongelante tenga restos o aceite, malo sea: se puede ver a simple vista.

Además el anticongelante suele tener unos colores muy vistosos (verde, rosa, amarillo fosforitos casi) y si tiene aceite o restos se vuelve amarronado.
Sí, lo que pasa es que ahí ya habrá tenido el reventón , no?
 
Buenas tardes,

Os escribo porque hoy he sabido que la junta culata y la culata de mi mazda 3 2.2 D skyactiv del 2015 están estropeados...3500 euros de avería.
El coche tiene 180.000km y según he podido ver en otros foros , este problema es idéntico al que están sufriendo los CX5. EL gas de las cámaras de combustión escapa hacia el circuito de refrigeración , la presión del circuito sube y el liquido es expulsado por el sobradero. No es suficiente con cambiar la junta y hay que cambiar culata tambien.
EL coche hizo 5 años en marzo (tenia la garantía de 5 años o 150.000km, los km paso primero) y creo recordar en la revisión de los 140m o 160m me comentaron la extension de garantía a coste cero por haber hecho todas las revisiones en la casa, esta vez cuando fui al concesionariooficial al que solia llevar el coche , no sabían nada del tema , ¿alguien puede indicarme si era a coste cero o había que pagar? He revisado las facturas de revisión y realmente no aparece esa extensión de garantía.
Tras el primer diagnostico en en el concesionario de mi provincia llame a atención al cliente de Mazda y directamente me dijeron que a partir del tercer año, se acaba la garantia y todos los trabajos son cortesia del concesionario ¿entonces de que sirve la garantía de 5 años?
EN cuanto a la avería, la avería en si es una faena grande que voy a intentar pelear con Mazda porque creo que son conocedores de este problema y están intentando taparlo para no hacer una llamada a revisión que podría hacerles perder mucho dinero. EN cuanto al concesionario, he tenido que cambiar de concesionario oficial al de otra provincia ya que en el de mi provincia no sabían o no querían saber cual era la avería y ya no me fiaba de ellos
EN cuanto al sistema de aviso de Mazda , es MUY MALO.La primera vez que sucedió algo raro (mediados de julio) el coche se puso en modo seguridad (perdida de potencia) y justamente pude ver un guiño del piloto de temperatura. Fui a mirar la guía de advertencias del ordenador del coche (que te avisa hasta de un pinchazo o bajada de presión en la rueda) y no había saltado ninguna alarma. Ademas , apagas el coche , lo vuelves a arrancar y el modo seguridad se resetea por lo que el coche puede circular sin ninguna restricción aun estando bajo de nivel de refrigerante.
Ahora me va a tocar pelear todo este fregao , pero quisiera saber si hay mas gente afectada y sobre todo avisaros de que el sistema de alarma deja bastante que desear
Mazda es una autentica mierda, te tocara pagar, en mazda no quieren reconocer que sus coches no funcionan los sistemas de aviso de averia y seguro que estabas circulando con la culata rota sin saberlo. el servicio de atencion al cliente solo te dice que estas fuera de garantia y en el concesionario solo te dan largas cuando pides explicaciones. NO RECOMIENDO MAZDA A NADIE es el peor coche que he tenido sin duda. en mi vida de conductor he tratado bien mis coches y algunos los he soltado con 500.000km sin averias graves. lo de la rotura de la junta es una averia del siglo pasado es cuasi imposible que se rompa a no ser que fuerces mucho el coche y durante mucho tiempo cosa que yo no he hecho en mi vida. en definitiva no te quiebres la cabeza por que no conseguiras nada, llevalo a un taller de confianza y reparalo alli. suerte amigo
 
Buenas tardes,

Os escribo porque hoy he sabido que la junta culata y la culata de mi mazda 3 2.2 D skyactiv del 2015 están estropeados...3500 euros de avería.
El coche tiene 180.000km y según he podido ver en otros foros , este problema es idéntico al que están sufriendo los CX5. EL gas de las cámaras de combustión escapa hacia el circuito de refrigeración , la presión del circuito sube y el liquido es expulsado por el sobradero. No es suficiente con cambiar la junta y hay que cambiar culata tambien.
EL coche hizo 5 años en marzo (tenia la garantía de 5 años o 150.000km, los km paso primero) y creo recordar en la revisión de los 140m o 160m me comentaron la extension de garantía a coste cero por haber hecho todas las revisiones en la casa, esta vez cuando fui al concesionariooficial al que solia llevar el coche , no sabían nada del tema , ¿alguien puede indicarme si era a coste cero o había que pagar? He revisado las facturas de revisión y realmente no aparece esa extensión de garantía.
Tras el primer diagnostico en en el concesionario de mi provincia llame a atención al cliente de Mazda y directamente me dijeron que a partir del tercer año, se acaba la garantia y todos los trabajos son cortesia del concesionario ¿entonces de que sirve la garantía de 5 años?
EN cuanto a la avería, la avería en si es una faena grande que voy a intentar pelear con Mazda porque creo que son conocedores de este problema y están intentando taparlo para no hacer una llamada a revisión que podría hacerles perder mucho dinero. EN cuanto al concesionario, he tenido que cambiar de concesionario oficial al de otra provincia ya que en el de mi provincia no sabían o no querían saber cual era la avería y ya no me fiaba de ellos
EN cuanto al sistema de aviso de Mazda , es MUY MALO.La primera vez que sucedió algo raro (mediados de julio) el coche se puso en modo seguridad (perdida de potencia) y justamente pude ver un guiño del piloto de temperatura. Fui a mirar la guía de advertencias del ordenador del coche (que te avisa hasta de un pinchazo o bajada de presión en la rueda) y no había saltado ninguna alarma. Ademas , apagas el coche , lo vuelves a arrancar y el modo seguridad se resetea por lo que el coche puede circular sin ninguna restricción aun estando bajo de nivel de refrigerante.
Ahora me va a tocar pelear todo este fregao , pero quisiera saber si hay mas gente afectada y sobre todo avisaros de que el sistema de alarma deja bastante que desear
En el CX-5 va aumentando el número de casos, y en el 6 también va apareciendo algún caso, pero tenemos menos.

Yo hice la revisión del 4° año en el concesionario y me dieron esa ampliación de garantía mecánica sin coste alguno. Mira los papeles no vaya a ser que la tengas por ahí guardada.
Si no tienes ningún aviso en el tablero, limpia el motor si se ha llegado a salir el refrigerante y llévaselo a Mazda a que te lo recompren.
Dormirás mejor por las noches.
 
Última edición por un moderador:
Buenas noches.
En el primer concesionario revisaron el radiador y rellenaron el refrigerante y me dijeron que le iban a hacer seguimiento, en el segundo al que fui, fue contarles la averia y me dijeron que era culata, que le iban a hacer una medición de CO2 en el circuito de refrigerante (se confirmo) Por lo visto por tema de materiales de culata , puede suceder lo que me paso a mi. La presión de cámara entra en el circuito de refrigerante. Y empieza a rebosar por ahi, pero el circuito no se vacia con rapidez , tras la visita al primer concesionario y sin diagnostico claro he llegado a hacer 2000km (varios trayectos de 130km) cuidando que todo el liquido que sobraba al deposito Para el sobrante lo volvia a meter en el circuito.
Me he animado a contaroslo porque en la puerta del segundo concesionario me encontre con un tio con un CX5 que tenia el mismo problema y me comento que estaba pasando en mas coches con el mismo tipo de motor

https://www.clubmazdacx5.com/threads/culata-ko-con-114-000.10913/

Decidi contar mi caso para saber si le había afectado a mas coches del modelo 3. Por cierto , en mazda me dicen que es lo que me ha tocado y que no tienen constancia de mas casos... No se, pero a mi no me parece normal que un coche con un manejo normal (37000 km al año y no paso de 120... y sin ninguna multa por exceso de velocidad ) reviente con 180000km.
Gracias a todos por vuestras opiniones
Los que tienen fallo en la culata, lleváis EGR off?
 
Arriba