Averia motor por debajo de 2500 rpm (mk3)

ginetero92

New Member
Registrado
5 Noviembre 2021
Mensajes
2
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 6
MK
  1. 3
Motor
2.2 150 cv
Muy buenas, el otro día arranque el coche y me daba tirones muy gordos por debajo de 2500 rpm en todas las marchas, al rato me salió el aviso de revisar el motor, sin embargo poco antes de llegar a mi casa desaparecieron los tirones pero el aviso de revisar motor seguía saliendo, a alguien le ha pasado algo parecido? De primera pensé que el embrague estaba desgastado o algo pero como luego desaparecieron los tirones ya no sé qué pensar, el lunes lo llevaré al taller pero si tengo algo de conocimiento antes de llevarlo pues mejor, muchas gracias de antemano!!
 
Algo así me empezó a pasar a mi hace poco y al final acabo siendo la egr. Aunque no tiene porque ser tu caso, ya que como me dijeron en el taller podía provenir de varios sitios diferentes, ya que el error que salía en el ordenador era de caudalímetro. Sabiendo el código del error que te sale se podría teorizar algo mas concreto.

Saludos.
 
Algo así me empezó a pasar a mi hace poco y al final acabo siendo la egr. Aunque no tiene porque ser tu caso, ya que como me dijeron en el taller podía provenir de varios sitios diferentes, ya que el error que salía en el ordenador era de caudalímetro. Sabiendo el código del error que te sale se podría teorizar algo mas concreto.

Saludos.
Asi es , sin dtc,s se especula y se espera tener suerte (de que te toque un mecanico de verdad).:sifone:
De todas formas , estos ingenieros se las componen a su ritmo , al ejemplo que pones , la EGR no lleva ningun sensor , pero al no trabajar bien salta el error del MAF y ahi es donde entra en juego el mecánico.
 
Última edición:
Hola.
Al arrancar el motor suben y bajan las revoluciones un poco ?

Tarda el motor en arrancar mas de lo normal ?. Si es asi, es posible que sea el sensor de presión del aire admisión, este sensor esta situado en el colector de admisión, esta sujeto con un tornillo.

Saludos.
 
Buenos días, en estas épocas de frío, los calentadores son muy importantes, has observado si cuando arrancas, te hace como si saliera en tres cilindros??? La forma de comprobarlos es : o bien lo desconectas y mides con el polímetro que hay continuidad, o bien lo sacas y le das batería y verás que se pone al rojo en un instante. No se la dificultad de llegar hasta ellos, normalmente van próximos y por debajo de los inyectores. En otros coches que tuve, de vez en cuando se me rompía alguno, lo cambiaba y a circular. Suerte.
 
Arriba