AWD Tipo de Tracción

Y si buscas en la web diferencias awd 4wd 4x4 encontrarás.......

Viendo todo, a la conclusión que llego, es que va la tracción atrás, y si hay patinamiento o necesita, se conecta al eje delantero.
O sea, más o menos, como un Haldex de Audi......porque la X de BMW y el 4Matic de Mercedes, es permanente.
Gracias por las aclaraciones.

Interesante, parece que funciona de forma similar al Q4 de Alfa Romeo, 100% atrás y cuando necesita conecta delante mediante gestión electrónica hasta un máximo de 50-50.. buena pinta tiene, se nota cuando conecta o es más suave que en AR? porque yo noto y.en Dinamic se nota más aún.

Hola, la tracción del Mazda CX-60 es PERMANENTE, con un reparto de potencia siguiente, 80% a las ruedas traseras y un 20% a las ruedas delanteras , y detectando automáticamente o manualmente el reparto de hasta 50% trasero - 50% delantero . Motor longitudinal, delantero central en el 4 cilindros, vamos un lujo, que no lo tiene ni Lexus. El motor va situado detrás de las copelas de la suspensión. También tenemos garantía 6 años "Premium". No me preocuparía tanto por este vehículo estando en garantía durante estos años.

Adjuntos

• CX-60 PERMANENTE.jpg
    CX-60 PERMANENTE.jpg
    281,5 KB · Visitas: 9
Última edición:
Buenas noches Andyat, de dónde has sacado esta info?
Mira que he intentado bucear en el tema y no la he conseguido.
En el mío 3.3 D 254, es la misma tracción, supongo, no??
Gracias por la aportación.

Buenas noches Andyat, de dónde has sacado esta info?
Mira que he intentado bucear en el tema y no la he conseguido.
En el mío 3.3 D 254, es la misma tracción, supongo, no??
Gracias por la aportación.

Hola Baru, buenos dias.
Te tengo que dar buenas noticias, tanto el motor 6 cilindros con 254cv, como el hibrido enchufable de 328cv, tienen tracción permanente, puedes apreciarlo en la foto, tiene el mismo esquema que BMW(serie X3 en adelante) como Mercedes (GLC en adelante)
Te dejo un video para que te deleites con sus cualidades de tracción. En este caso es el de un CX-90 que es igual que el CX-60 pero alargado.
como no puedo poner el enlace, pon en el buscador lo siguiente:

Subaru Watch Out: The New Mazda CX-90 Crushes Our AWD Torture Test! | Slip Test & Off-Road Review

Última edición por un moderador:
Buenos días Andyat. Visto el vídeo, realmente funciona bien la tracción AWD de nuestros coches......
Muchas gracias por la aportación, duda RESUELTA!!!!!!