Ayuda con Mazda AIO con el último SO para nuestros Mazdas (74.xxx)

toniwan

Active Member
Registrado
15 Enero 2020
Mensajes
28
Ubicación
Zaragoza
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.0 150CV AT
Buenos días, me dieron un golpe por detrás en mi Mazda 3 2014 y me dañaron los sensores traseros. Como daba fallo la centralita aún después de cambiarlos me dijeron que tenían que actualizar el software del coche así que de la versión que tenía del SO 56.00.230 EU me han pasado a la 74.00324 EU con lo que he perdido todo lo que tenía instalado con AIO incluido el A/A, lo cual ha sido una pena (y además sigue fallando la centralita de los sensores )

Mi pregunta es si con la última versión del Mazda AIO v2.8.6 (que veo en la web que es la última) se puede usar ahora en mi coche con mi SO 74.xxx, por un lado para poder modificar ciertas cosillas como el fondo de pantalla, control táctil y cosillas varias que llevaba antes instaladas y sobre todo, si sigue existiendo posibilidad ahora de instalar A/A también, aunque imagino que esto será todavía más complicado…

Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda
 
No, además una vez se pasa a la 70.XX es irreversible, caparon el acceso.

Ya solo te queda instalar el módulo USB para tener Android auto
 
Gracias por tu respuesta compi, vaya faena entonces q me han hecho porque además el tema de la centralita de los sensores sigue fallando así q he perdido todo para nada... lo del módulo USB q me dices entonces va a ser valorarlo porque creo q ronda casi los 400€ y ya no sé si me compensa en un coche de 9 años
Gracias aún así
 
Gracias por tu respuesta compi, vaya faena entonces q me han hecho porque además el tema de la centralita de los sensores sigue fallando así q he perdido todo para nada... lo del módulo USB q me dices entonces va a ser valorarlo porque creo q ronda casi los 400€ y ya no sé si me compensa en un coche de 9 años
Gracias aún así
Instalado ayer mismo...

https://clubmazda.net/threads/consulta-instalación-android-auto-en-casa.2237/#post-47030

A mi me pedían 340€, ni siquiera cobran los 250€ que prometían. Es fácil, anímate
 
Gracias compi, lo miraré bien y con calma. Me da mucho respeto porque soy totalmente negado... si hasta me costó lo increíble para poner la cámara de marcha atrás... y mira q se supone q es fácil
Tiene bastante más riesgo dejar la pantalla de pisapapeles metiendo el Android auto pirata que cambiando un cable
Solo necesite una regla de plástico y una llave de tubo de 10mm
 
No, además una vez se pasa a la 70.XX es irreversible, caparon el acceso.

Ya solo te queda instalar el módulo USB para tener Android auto
Hola @Mazda3BT , soy nuevo en este foro, pero cuando me compré el coche trasteé bastante con el tema de las modificaciones.
Hasta donde yo supe, después de cierta versión se perdía el acceso por USB pero se podía recuperar conectándose por el puerto serie. Esto quedó también capado?
 
Hola @Mazda3BT , soy nuevo en este foro, pero cuando me compré el coche trasteé bastante con el tema de las modificaciones.
Hasta donde yo supe, después de cierta versión se perdía el acceso por USB pero se podía recuperar conectándose por el puerto serie. Esto quedó también capado?
Ni idea
 
Hola @Mazda3BT , soy nuevo en este foro, pero cuando me compré el coche trasteé bastante con el tema de las modificaciones.
Hasta donde yo supe, después de cierta versión se perdía el acceso por USB pero se podía recuperar conectándose por el puerto serie. Esto quedó también capado?
Hasta donde yo sé creo q ya no hay manera de poder modificar nada. O al menos para usuarios "normales" xq a mi se me escapa del conocimiento.
Yo ya me he resignado a no poder llevar a Darth Vader de fondo de pantalla y perder ciertas cosas visuales q me parecían un acierto, pero bueno... y sobre la navegación, pues un soporte en la rejilla y ahora a tirar de Waze de mmto en casos puntuales o viajes, q tampoco es tan mala opción
 
Instalado ayer mismo...

https://clubmazda.net/threads/consulta-instalación-android-auto-en-casa.2237/#post-47030

A mi me pedían 340€, ni siquiera cobran los 250€ que prometían. Es fácil, anímate
Lo mismito hice yo hace 3 semanas en mi CX-5. Relativamente sencillo hasta para un manco como yo :cunaooooo:
La única pega... no va la pantalla táctil en Android Auto (ni en parado), pero va muy bien, muy fino y más, si lo acompañas de un adaptador inalámbrico (yo elegí el Ottocast A2Air Pro). Conecta rapidísimo y te olvidas de los cables.
Anímate. Entre el adaptador USB (escogí el de Tipo-C) y el Ottocast, me salió por menos de la mitad de lo que me pedía Mazda.

Un saludo :wave1:
 
Lo mismito hice yo hace 3 semanas en mi CX-5. Relativamente sencillo hasta para un manco como yo :cunaooooo:
La única pega... no va la pantalla táctil en Android Auto (ni en parado), pero va muy bien, muy fino y más, si lo acompañas de un adaptador inalámbrico (yo elegí el Ottocast A2Air Pro). Conecta rapidísimo y te olvidas de los cables.
Anímate. Entre el adaptador USB (escogí el de Tipo-C) y el Ottocast, me salió por menos de la mitad de lo que me pedía Mazda.

Un saludo :wave1:
A mí no me estorba el cable, aunque sería mejor sin el, lo escondes en la cortina y va cargando... Al final si no te funde la batería, con el ottocast ese te quitas de cables pero otro cacharro al coche
 
A mí no me estorba el cable, aunque sería mejor sin el, lo escondes en la cortina y va cargando... Al final si no te funde la batería, con el ottocast ese te quitas de cables pero otro cacharro al coche
En realidad para trayectos cortos o en ciudad, es lo mejor que hay, no tienes ni que sacar el móvil del bolsillo, y el Ottocast al ir conectado dentro de la guantera central, no se ve.
Para trayectos largos.. cable o cargador inalámbrico, que es lo que llevo yo.
 
Arriba