Ayuda diagnóstico fallo catalizador

Rulinet

Well-Known Member
Registrado
19 Abril 2021
Mensajes
49
Ubicación
MADRID
Modelo
  1. Mazda CX-7
MK
  1. 5
Motor
2.2 CRTD
Hola a todos. Pues hoy se me ha encendido la luz de los gases intermitente y la del motor fija en amarillo u de repente me marcaba rellenar adblue y 830km.
He procedido a rellenarlo y me han entrado unos 9 litros, por lo que no estaba vacío ni mucho menos.
He pasado el forscan y adjunto la lectura de los fallos.
Alguien me ayuda en el diagnóstico?
Muchas gracias!!!
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-06-19-00-29-15-52_dee59b835d2f11fa6793e5fae3d98dbf.jpg
    Screenshot_2022-06-19-00-29-15-52_dee59b835d2f11fa6793e5fae3d98dbf.jpg
    181,6 KB · Visitas: 38
Buenos días. Tiene pinta de ser el inyector del adblue. Qué creéis?
Gracias a todos!
 
Por si sirviese de algo, acabo de borrar los códigos de error y ahora ya me dice que tengo 3 bolitas de adblue y se apagaron los testigos por el momento, luego le haré unos km a ver si vuelve a salir...
Saludos
 
Actualizo:
He salido de casa y en 3 minutos aparecieron las 4 bolitas del adblue.
20km después vuelve a salir el fallo y aparece de nuevo refill adblue 830km, pero está lleno. Además en otros 20 km ha limitado la potencia...
Por lo que ponía el forscan apuesto a que es el inyector, pero lo de que me pida rellenar el depósito me tiene mosqueado. Ahí va mi pregunta: ¿ Puede ocurrir que sean los sensores del depósito, se crea que está vacío y eso de el fallo del inyector? ¿O lo mismo es que están fallando las dos cosas?
Lo curioso es que el año pasado me cambiaron el cartucho que hay dentro del depósito de adblue en la Mazda estando en garantía, es en el que están los sensores de cantidad del adblue, que según dijeron era el fallo que tenía y en un año no ha dado ningún problema...
Gracias
 
Buenos días a todos.

He pedido el inyector para cambiarlo yo. Por lo que he visto es muy sencillo, así que me voy a arriesgar. Total 165€ enviado desde Alemania.

Lo que no sé si debería hacer una regeneración forzada cuando lo cambie, porque he leído en el foro que la gente lo ha hecho después el cambio de inyector. ¿Pasa algo si la hago y aun no tocaba?

saludos
 
En principio no, recuerda no hacerla en un sitio cerrado, está como media hora echando humo.
 
Genial, muchas gracias.
Aun no me ha llegado el inyector, pero ayer desmonté el viejo para ver cómo estaba y la verdad es que no le vi casi residuos.
En cualquier caso el inyector sonaba mucho "clac-clac-clac" sobre todo en caliente, no sé si sería normal..
Saludos
 
Cómo te fue? Tengo la misma incidencia, que saltó justo al salir de la revisión anual en un nuevo concesionario, y me piden 1.500€ para cambiar sonda nox....
 
Es exactamente el mismo error? Yo cambié el inyector de adblue y hasta hoy. Subí al foro como lo hice y donde lo compré. Me costó unos 170€ si mal no recuerdo y se cambia en 15 minutos.
Si es el mismo error, imagino que será el inyector. 1500€ se me hace un pastón. Siempre puedes desmontar el inyector y limpiarlo bien con un cepillo y líquido de limpiar motores. A veces el inyector puede estar atascado y se arregla un tiempo, así descartas..
Suerte!!!
 
Inyector perfecto, como nuevo. Error u0442, sensor NOX sonda lambda... unos 1.000 euros cambiarla....
 
No te sale el P2047?, Creo recordar que ese era el del inyector. El mío también estaba visualmente en buen estado pero fue cambiarlo y desapareció el fallo.
A ver si tienes suerte...
 
Arriba