Ayudas para vehículos eléctricos

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IDAE prepara el Plan Moves 2020 dotado con 65 millones para la compra de coches eléctricos
La edición del Plan Moves 2020 estará dotada con 65 millones de euros dedicados a ofrecer ayudas a la compra de coches eléctricos y a instalar infraestructura de recarga. El reparto de este dinero dependerá de la población de cada territorio y será gestionado por cada Comunidad Autónoma.
La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha confirmado la asignación económica de la nueva edición del Plan Moves 2020. La asignación total será de 65 millones de euros, lo que supone un 40% más que la edición convocada el año pasado. Incluye las ayudas a la movilidad sostenible entre las que están los incentivos a la compra de vehículos eléctricos. Para el reparto económico, continuará basándose en el censo de población de cada Comunidad Autónoma y cubrirá los incentivos a la adquisición de vehículos, infraestructura de recarga y ayudas a las empresas para la implementación de planes para el transporte de empleados

Durante la celebración de las conferencias sectoriales de Medio Ambiente y de Energía, el órgano de cooperación entre el Gobierno central y las Comunidades Autónomas, Teresa Ribera explicó algunas de las características del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES II) que se pondrá en marcha en 2020. La ministra no ha anunciado la fecha en las que comenzarán a estar disponibles las ayudas.
Fuentes HE
Se suponia que las ayudas serian en bajad de IVA pero por lo visto sera de otra forma que al final habra que declarar en la renta como aumento de patrimonio y quedaria en menos .
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Nada nuevo, siguen queriéndonos meter por los ojos los vehículos eléctricos, aún a sabiendas que no hay cargadores suficientes en el territorio nacional (electrolineras) ni edificios o garajes con la infraestructura preparada.

Como hace tiempo, al alcance de unos pocos que puedan realizar la instalación.
 
Nada nuevo, siguen queriéndonos meter por los ojos los vehículos eléctricos, aún a sabiendas que no hay cargadores suficientes en el territorio nacional (electrolineras) ni edificios o garajes con la infraestructura preparada.

Como hace tiempo, al alcance de unos pocos que puedan realizar la instalación.
Es cierto , estamos en un momento de incertidumbre y lo mas razonable es el sistema de compra de 36-48 meses y su devolución , nadie sabe en realidad lo que va ocurrir dentro de 2-3 años, con las restricciones y el nuevo gobierno progre todo es posible, lo que esta claro que nos han facilitado unas pegatinas de DGT que el dia que lo recibí me di cuenta que todo esta cambiando, cada vez hay mas restricciones en las grandes o medianas urbes, como estamos al empiezo de andadura del nuevo gobierno hasta que no aprueben los presupuestos no corre peligro , pero una vez aprobado los presupuesto da solidez al gobierno y empieza el castigo a los térmicos, las eléctricas están empujando fuerte y tienen ansiedad de compartir la tarta de enchufes y cargadores y etc, el que mas corre es la firma Hyundai que por la compra un un coche eléctrico en Enero te montaba un cargador gratis ( instalcion 10m) y en el mes de Mazo va lo mismo pero de 30m de cableado, 1 perforar un forjado, 3 tabiques y ellos se encargan gestionar los permisos y lo instalan 3 dias antes de entregar el vehículo totalmente gratis , han multiplicado las fabricas de Chequia y Rumanía por 3 para la versión KONA Electric que lo quieren posicionar como el Nº1 de ventas en Europa por excelencia .
Aqui va el articulo de electrico, por HE
El director de CESVIMAP afirmó rotundamente que todos los vehículos no serán eléctricos en 2030. “La cifra de vehículos híbridos podría alcanzar, en 2025, el 40% de las ventas en nuestro país (3 veces más que los eléctricos)”. Según un análisis de CESVIMAP, el parque de vehículos híbridos y eléctricos en 2025 podrá ubicarse entre un 5% y un 7%.
El crecimiento del mercado español de vehículos eléctricos vendrá acompañado de un cambio del modelo de negocio, al que habrá que adaptarse.
 
Problemas ahora mismo hay muchos: 1º la no disponibilidad de vehículos con una autonomía suficiente o a la que estamos acostumbrados con el llenado de un depósito.

Lo 2º no tener infraestructuras estatales que ayuden y potencien la compra y uso del vehículo electrónico.

Por último, la falta de infraestructuras a nivel particular para poder recebarlo. Me refiero a los que viven en un piso o tienen un garaje colectivo. Deberían empezar los ayuntamientos a poner electrolineras por todos lados para recargar vehículos a cualquier hora mientras estamos estacionados. Eso supone un dineral en infraestructuras y en facturas de luz.

Lo siento, no estamos preparados NI DE LEJOS no para el cambio, sino el tránsito hacia el eléctrico puro.
 
Es cierto , pero todo andara, lo de autonomia no es un problema para mas de 95% de los usuarios, hace unos meses tuve la ocasión de tener un Renaut ZOE para 4 dias de pruebas, me lo dejo prestado la Casa de Mazda , y dese Circules por la mañana hasta el Sábado que lo entregue a la cada de Mazda/ Renault no tuve problema de carga esto que soy un comercial, y hago algunos km por la N IV y A49 y A92 , lo cagaba en la nave , Carrefour , MediaMark, y Aldi, en realidad uno no hace tantos km que cree, máxime si hace ciudad , es mas psicosis que real, como segundo vehículo en casa es perfecta, las cargas casi son gratis en muchos centros comerciales y casi todos tiene que tener para este año un cargador por el ratio 5% y para 2020 a 20% y gratis por la legislación Española de hace décadas.
Las estatales están en marchas hay una Guerra entre las eléctricas que tienen departamentos dedicados para ellos, el Liberándola se ha hecho con las Junta de Andalucía, y el Renault también , todos los vehículos renovado desde 2019 tienen que ser eléctricos o híbridos si no hay Eléctricos en su categoría, lo mismo hace Ser. Andaluz de Salud , por lo cual ya veras como va ver aparcamientos por as calles con el cargador y sin no pones en carga el coche multa tras multa.Lo mas complicado es para los particulares sin aparcamientos privados, y la preparación y obligación no existe en UE que somos democráticos, simplemente nos lo hacen complicado, como el tabaco que lo sacaron de los bares , ahora de los toldos y parque que haya zona de juegos de niños. las eléctricas mandan muchos son la pensión de los políticos retirados, no recuerdas hace unos años el impuesto al sol que no te cobraban si ponían una placa en tu casa privada, mi afición por los eléctrico viene de coger unas semanas un Tesla en California hace años . es como automáticos, si no lo tiene le echas peste y cuando lo coges todo sera coser y cantar y la vuelta atrás no hay .
 
El problema viene para los que viajamos a diario a unos kilómetros de nuestra casa o cuando vamos de vacaciones. ¿Qué vas a estar, dos horas esperando que se cargue el coche en verano porque se descarga antes por el A/A y demás? No lo veo...
 
Hyundai blinda la producción del Kona eléctrico y el suministro de baterías para Europa
Hyundai fabricará 30.000 unidades al año del Kona eléctrico en la República Checa y asegura que el suministro de baterías también vendrá de Europa.
Hyundai Motor producirá 30.000 unidades del Kona eléctrico al año en su planta de producción checa de Nosovice a partir de marzo de este año.
La empresa estima que la disponibilidad del coche para los clientes en Europa se triplicará, reduciendo así los tiempos de espera. Además, Hyundai destaca que la planta de fabricación de automóviles checa de Nosovice es una de las más grandes y modernas de Europa.
"Con el inicio de la producción del Kona eléctrico en República Checa, Hyundai se consolida aún más como proveedor líder de soluciones de electromovilidad en Europa", ha enfatizado el presidente y consejero delegado de Hyundai Motor en Europa, Dong Woo Choi.
Fuentes HE.
Esta firma quiere ser el Nº1 en su segmento electrico al estilo Mazda CX3 , es un vehículo europeo totalmente , el diseño y fabricación , pretende las ventas para mediado o final de este año en Europa por internet o sea online , la entrega sera en el conse mas cercano, y en 1 semana, en 5 días te monta el sistema de carga en tu domicilio gratis, los orientales quieren abarcar los segmentos pequeños , medianos y utilitarios, es donde esta su negocio, lastima que a esta altura Mazda todavía no tiene un Híbrido o Eléctrico , me temo que esta durmiendo en laureles, cuando Toyota dejo la comercialización de térmicos puro Mazda estaba con los diéseles, el que pega primero pega 2 veces.
 
El problema viene para los que viajamos a diario a unos kilómetros de nuestra casa o cuando vamos de vacaciones. ¿Qué vas a estar, dos horas esperando que se cargue el coche en verano porque se descarga antes por el A/A y demás? No lo veo...
En mi tierra mucha gente tienen coches eléctricos o al menos uno de ellos es eléctrico, de todo modo alquilar uno para un viaje no cuesta tanto, total siempre no va uno de vacaciones largas, el 2030 esta en vuelta de esquina 10 años para una industria es 1 o 2 proyectos a medio realizar .
 
Como reflexión personal, a mi estas cosas de que un vehículo está bien como segundo coche, que lo oigo mucho en revisiones de coches nuevos, hechas por expertos y no tan expertos, no me encajan para nada. O me sirve como primer y único coche o no me sirve y ese no es mi coche. Otro lo será. Y eso me pasa actualmente con los eléctricos. No contemplo tener un segundo coche y menos eléctrico. Los modelos eléctricos y la infraestructura actuales no cubren mis necesidades actuales. Importante lo de necesidades y lo de actuales. Porque si ese primer y único coche en un momento concreto no me sirve pues alquilo otro coche o me muevo con otro medio de transporte (tren, avión, ala delta...). Pero no me planteo en ningún momento un coche para entre semana y otro para los fines de semana. Entiéndase la broma. Aquí no estoy diciendo que, por necesidades concretas, una familia pueda tener más de un coche y que estos sean de características diferentes. Ese es otro tema. Y habría que ver si realmente se necesitan esos dos coches o no hay alternativa posible.
Y todo esto teniendo en cuenta, además, que hay mucha gente, cada vez más, que ni siquiera se está planteando tener un coche, como para pensar en un segundo.
 
Me gustaría aportar mi experiencia sobre las ayudas del Gobierno.

Solicité una oferta del Mazda 3 en Sant Boi (BCN) y del precio "base" de 24.500 me descontaban 1.000 euros por ser de stock y otros 1.000 euros por las ayudas del gobierno (entregaba un coche de 17 años que no me dan más de 300 euros en ningún sitio). Esta oferta fue ANTES de la publicación en el BOE. Di una paga y señal y a la hora de pasar mis datos a la financiera me llamaron que los 1.000 euros del coche por la ayuda del gobierno los tengo que solicitar yo, que al final ese descuento viene directamente del gobierno. Me leí el BOE y aparece claramente que el concesionario tiene que igualar el descuento, por lo que esos 1.000 euros debían seguir de descuento y yo a parte solicitar OTROS 1.000 euros. Al final se negaron y el preció subió 1.000 euros por lo que decidí que me devolvieran la paga y señal (que al principio me negaron pero luego acabaron devolviéndome). Me decían que el descuento de 1.000 euros ya estaba aplicado al ser un vehículo de stock... Al final me fui a otro concesionario y me igualaron el precio inicial (sin entregar coche).

Resumen, según ves en el BOE por un Mazda 3 con pegatina ECO te corresponderían 1.000 concesionario + 1.000 gobierno = 2.000 euros por el achatarramiento de un coche de más de 10 años, pero al final los 1.000 del concesionario no los vas a tener nunca porque en vez de descontarte 4.000 euros del PVP te dirán que te han quitado 3.000 + 1000 del gobierno, y los 1.000 del gobierno quedarán en 600-700.

No sé si esta explicación iba aquí pero espero que os pueda ayudar.

Saludos
 
Tal cual... en todos los concesionarios lo están haciendo así, el descuento por parte de marca/concesionario lo cuentan ya dentro de los descuentos aplicados (que sale por lo mismo que la era pre-covid) y la parte de ayuda del gobierno solicítalos TÚ, más concretamente a tu comunidad autónoma (ya que seguimos siendo 17 reinos de taifas...) y una vez te den el visto bueno de tu solicitud es cuando TÚ tienes que llevar el coche a achatarrar (aquí se podrá rascar algo con el desguace), que te den el certificado de achatarramiento y ya cuando sea, tu comunidad autónoma te ingresará ese decuento, que se verá mermado en la declaración de la renta del año que viene.

Para el consumidor son demasiados pasos y muy poco descuento, ya que sólo recibe la parte del estado, además de que la cifra no es real ya que en la declaración de la renta te van a quitar más al contar como un ingreso.

SALUDOS
 
Resumiendo:
* Que sigues teniendo un descuento parecido por parte del concesionario antes y después del covid-19, solo que ahora te lo venden como parte de las ayudas. El concesionario no pierde. Y gana en número de ventas.
* Que te quedas sin un coche antiguo, que aún puede funcionar y valer más de los 1.000 euros teóricos que vas a recibir por achatarrarlo. El propietario pierde en muchos casos.
* Que de esos 1.000 euros vas a tener que devolver parte en la próxima declaración del IRPF. Así el Estado recupera parte de lo que el propietario va a dejar de ganar, además de tener mayores ingresos por IVA e impuesto de matriculación.

Es decir, que concesionario y Estado ganan con un mayor número de ventas "subvencionadas" y al propietario le hacen creer que también gana.
Negocio redondo.
 
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Resumiendo:
* Que sigues teniendo un descuento parecido por parte del concesionario antes y después del covid-19, solo que ahora te lo venden como parte de las ayudas. El concesionario no pierde. Y gana en número de ventas.
* Que te quedas sin un coche antiguo, que aún puede funcionar y valer más de los 1.000 euros teóricos que vas a recibir por achatarrarlo. El propietario pierde en muchos casos.
* Que de esos 1.000 euros vas a tener que devolver parte en la próxima declaración del IRPF. Así el Estado recupera parte de lo que el propietario va a dejar de ganar, además de tener mayores ingresos por IVA e impuesto de matriculación.

Es decir, que concesionario y Estado ganan con un mayor número de ventas "subvencionasas" y al propietario le hacen creer que también gana.
Negocio redondo.
Exacto, no se puede hacer un mejor resumen.
 
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