-Buenas noches, después de un tiempo sin escribir ya que decidí poner mi experiencia cuando averiguase lo que realmente le sucedía a mi coche, tras esta pequeña introducción os pongo en situación de lo acontecido estos meses.
-Desde Mayo que fue la ultima vez que posteé referente a este tema hasta a Agosto, el coche seguía fallando ocasionalmente sin arrojar fallo alguno, hasta que mediados de Agosto al arrancar el coche empezó a echar mucho humo por el escape con olor a gasoil, y se enciende el fallo motor, debido a los síntomas del coche tuve que llevar el coche en grúa hasta el taller. Una vez en el taller el escáner arrojaba el mismo fallo de siempre ``P-0302: Bajo compresión en cilindro 2´´, en el taller me dicen que es fallo del inyector y que debe ser sustituido. Una vez sustituido aproveche un viaje que tenia que hacer para poder probar el coche en carretera, el viaje fue el siguiente ``Jaén-Almuñécar-Málaga-Marbella-Jaén´´ haciendo un total de 750km en apenas 24h. Los primeros 450km el coche iba bien sin fallo alguno, pero realizando el trayecto Málaga-Marbella el coche volvió a dar los tirones sin arrojar fallo, el fallo fue muy corto y no duro mas de 30m, ya de vuelta en Jaén volvió a dar los fallos como de costumbre. Al día siguiente se lo comunico al mecánico que me cambio el inyector y me dijo que algunos modelos cuando falla un inyector había que cambiar el inyector compañero en este caso el 4 inyector, pero que como no mostraba fallo que me esperase hasta que arrojase el fallo y proceder a la sustitución del inyector que marcase el escáner.
-Septiembre seguía fallando de forma esporádica.
-En Octubre fue cuando empezó la pesadilla, el coche finalmente me dejo tirado( en cierto modo me alegre porque podría cambiar el inyector que fallaba y ya podría disfrutar del coche), estando el coche en el taller, mientras esperaba que me dieran precios de la sustitución del inyector el mecánico dijo de hacer una prueba de compresión al cilindro 2, ya que fue otra vez el mismo fallo el que dio la maquina mes y medio después de poner un inyector nuevo, para mi desgracia el cilindro 2 no dio compresión alguna, lo que ya hizo saltar la alarma en mi cabeza, ya con esa información se procedió a hacer alguna comprobación mas y el veredicto a primera instancia fue:
Bloque motor rajado
Cilindro o pistón perforado
El mecánico dado la complejidad de la situación me recomienda llevar el coche al servicio oficial, por lo que monto el coche en la grúa de nuevo y lo llevo al taller oficial.
-Casi dos meses después con el coche en taller Mazda Jaén, y haber desmontado y despiezado el motor por completo, en estos dos meses he de decir que fueron haciendo pruebas para ir descartando posibles problemas desde el más común hasta la improbable, una vez el motor desguazado, el problema estaba en una válvula del cilindro 2 que no asentaba correctamente, para colmo cuando me voy al concesionario para ver la evolución de la búsqueda del fallo, aparte del problema de la válvula me dicen que es necesario sustituir el árbol de levas debido a que la parte que se encarga del arranque en frio se encuentra muy desgastada y la recomendación del taller es sustituir ahora para evitar tener que abrir de nuevo el motor cuando diga de romperse el árbol de levas finalmente. Dentro de lo malo mi consuelo puede quedar en si tengo suerte a lo mejor se puede reparar y no hace falta sustituir( refiriéndome a la culata donde se alojan las válvulas).
-A espera de recibir el presupuesto definitivo, me dijeron que la reparación de todo oscilará entre 8-10K euros, una completa gracia vamos, ya que esta el motor completamente también se le cambiará cadena motor, tensores, patines, etc.
-Una vez que me entreguen el coche y lo pruebe unos días os terminare de contar la historia para dejar constancia de si mereció la meta arreglar el coche o no, y como se comporta una vez arreglado.
-Por ultimo quiero daros las gracias a todos los que se han interesado en mi caso y han intentado ayudarme, por lo que os estoy agradecido por ello. También me gustaría recalcar el buen trato recibido en Mazda Jaén, ya que cada vez que iba a ver la evolución del coche me dejaban acceder al taller para ver el coche de mano del jefe de taller, y me enseñaban y explicaban las decisiones tomadas sobre el coche, incluyendo las piezas que decían que estaban mal y estaban atendiéndome el rato que fuese necesario una de las veces fue casi una hora hablando con el jefe de taller, se que puede parecer una tontería pero con la experiencia obtenida en otros servicios oficiales de diferentes marcas deja algo que desear en alguna situación.
-Siento haber escrito tremenda chapa, pero me gustaría que si en un futuro ha alguien le pasa el mismo fallo que a mi, pueda encontrar lo que yo no fui capaz de encontrar, que fue una experiencia igual a la mía y que estuviera bien relatada o finalizada que es importante también.