Baja presión en el cilindro 2

MMARTOS

Member
Registrado
10 Mayo 2022
Mensajes
21
Ubicación
Jaén
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
skyactiv 2.2 150D
Hola buenas, hace poco compre un Mazda 3 2014, el motor 2.2 150D, todo iba bien hasta pasados dos días, que en la entrada a mi pueblo el coche perdió casi toda la potencia y empezó a temblar( parecía que iba a reventar el coche), con lo que se me encendió la luz del motor, conforme me salió lo lleve donde lo compré, al meterle la maquina saco el error de BAJA PRESION EN EL CILINDRO 2, me dijeron que era porque se había cortado la regeneración, le hicieron la regeneración y la limpieza con la maquina del hidrogeno y ya no ha vuelto a dar ese problema, pero ya estoy con la mosca detrás de la oreja porque no termino de ver que el coche vaya todo lo fino que debería.

Si alguien le ha pasado algo parecido, le agradecería que me cuente lo que le ocurrió y la solución que tuvo.

No lo he puesto, pero al llevar el coche a donde lo compre al andar 3km se le fueron los tirones.

Gracias de ante mano.
 
Buen dia , a mi criterio personal , han limpiado con hidrógeno admisión , lo de la regeneración no se de donde se lo sacan pero seguro que te la cobran (fijate , que un cilindro tenga la presion mas baja puede ser entre otras cosas , porque no le llega el aire suficiente (sucia la admisión) , pero no por cortar una regeneración (vaya mecanicos mas listos)).
Segun dicen , las regeneraciones se pueden cortar (si no se pudiese pondrían un aviso bien grande jajajaj).
Que tu unidad no vaya fina como siempre es porque han limpiado con hidrogeno pero no queda al 100% sin desmontar y darle a mano y limpian pero para que funcione , poco mas.
Vuelvo a repetir , criterio personal.
Saludos.
Ya vas contando como va todo.
 
Última edición:
Buenas tardes, un cilindro puede perder compresión por : fallo de segmentos, pueden estar pegados, pero este no es tu caso, seguro. Alguna válvula que en su asiento haya carbonilla y cierre mal, que puede ser tu caso, y en un momento dado cierra y todo va bien. Y por un desgaste del cilindro, cosa que con los km es normal que se vaya generando. Obsérvalo a partir de ahora, y coméntalo por aquí. Gracias y suerte.
,
 
Has observado si con el tapón de llenado de aceite quitado y el motor en marcha, sopla mucho por ahí el motor???? ,Te gasta aceite?????
 
Siento no haber no comentado antes, desde que inicie el post el coche no me ha dado problemas, justa hasta la tarde de ayer y el lunes le mete mano el mecánico haber si saca de lo que es, porque carbonilla ya imposible por las limpiezas que se han realizado y en estas dos semanas le he realizado 2.000KM al coche.
Cuando el mecánico me de una respuesta os informaré de lo que era al final.
Gracias a todos.
 
Has observado si con el tapón de llenado de aceite quitado y el motor en marcha, sopla mucho por ahí el motor???? ,Te gasta aceite?????
Se lo compruebo todas las semanas al cabo de unos 500KM, y el coche no gasta aceite( por suerte).
 
Buenos días, ya nos contarás el resultado, que seguro será un nuevo aprendizaje.
 
Buenas noches, perdón por tardar en contestar.

Al final parece ser que el sensor MAF estaba dando problemas y por eso en ciertos momentos el coche daba tirones, una vez arreglado si es verdad que el coche va mas suave empuja mejor y diría que gasta menos combustible (todavía tengo que hacer mas km para comprobarlo), pero aun habiendo mejorado el coche, como que sigo notando que no termina de ir fino, pero ya no se si es percepción mía debido a los fallos anteriores.

En caso de que me vuelva a pasar iré actualizando el hilo, por si alguien le pasa alguna vez que le sirva de ayuda.
 
A mí lo de pérdida de potencia y tirones fuertes me lo hizo por culpa del sensor de presión de gases de escape.
Tienes FORScan? Con ese motor deberías.
Puedes hacerle una recalibración de inyectores y el motor irá más fino.
 
A mí lo de pérdida de potencia y tirones fuertes me lo hizo por culpa del sensor de presión de gases de escape.
Tienes FORScan? Con ese motor deberías.
Puedes hacerle una recalibración de inyectores y el motor irá más fino.
Buenos días, no tengo FORScan porque es algo de lo que no entiendo muy bien como se maneja, pero las veces que le he puesto la máquina en mi taller de confianza no ha salido nada referido al sensor de presión de gases de escape
 
Es muy fácil de usar. Sólo necesitas un OBD2 bluetooth y descargarte la app de PlayStore.

¿Como han hecho la limpieza de la admisión?
¿Con hidrógeno o desmontando el colector?

Los motores 2.2D tienen un gran problema con la acumulación de carbonilla en la admisión. Puedes desmontar el sensor MAP que está encima del alternador para ver cuánta carbonilla hay.
 
Entonces luego le pregunto a mi cuñado que si no me equivoco tiene un OBD2.
La limpieza la hicieron con hidrógeno
 
La limpieza con hidrógeno no es suficiente.
Te muestro un ejemplo de la carbonilla acumulada en la admisión de un compañero de otro foro.

Y el OBD2 no vale cualquiera. Tiene que ser versión 1.4 o 1.5 para que se conecte con la PCM.
 

Adjuntos

  • IMG_20220612_105436.jpg
    IMG_20220612_105436.jpg
    459,1 KB · Visitas: 18
Le preguntaré por si un caso, pero creo que servirá, la compro al comprarse el coche un A5 2015.
Tendré que buscar alguien que limpie bien la carbonilla entonces. Como dije en mensajes anteriores al cambiarle el sensor MAF a mejorado bastante el coche, pero sigo pensando que hay algo mas que se me escapa y que no consigo encontrar
 
-Buenas noches, después de un tiempo sin escribir ya que decidí poner mi experiencia cuando averiguase lo que realmente le sucedía a mi coche, tras esta pequeña introducción os pongo en situación de lo acontecido estos meses.

-Desde Mayo que fue la ultima vez que posteé referente a este tema hasta a Agosto, el coche seguía fallando ocasionalmente sin arrojar fallo alguno, hasta que mediados de Agosto al arrancar el coche empezó a echar mucho humo por el escape con olor a gasoil, y se enciende el fallo motor, debido a los síntomas del coche tuve que llevar el coche en grúa hasta el taller. Una vez en el taller el escáner arrojaba el mismo fallo de siempre ``P-0302: Bajo compresión en cilindro 2´´, en el taller me dicen que es fallo del inyector y que debe ser sustituido. Una vez sustituido aproveche un viaje que tenia que hacer para poder probar el coche en carretera, el viaje fue el siguiente ``Jaén-Almuñécar-Málaga-Marbella-Jaén´´ haciendo un total de 750km en apenas 24h. Los primeros 450km el coche iba bien sin fallo alguno, pero realizando el trayecto Málaga-Marbella el coche volvió a dar los tirones sin arrojar fallo, el fallo fue muy corto y no duro mas de 30m, ya de vuelta en Jaén volvió a dar los fallos como de costumbre. Al día siguiente se lo comunico al mecánico que me cambio el inyector y me dijo que algunos modelos cuando falla un inyector había que cambiar el inyector compañero en este caso el 4 inyector, pero que como no mostraba fallo que me esperase hasta que arrojase el fallo y proceder a la sustitución del inyector que marcase el escáner.

-Septiembre seguía fallando de forma esporádica.

-En Octubre fue cuando empezó la pesadilla, el coche finalmente me dejo tirado( en cierto modo me alegre porque podría cambiar el inyector que fallaba y ya podría disfrutar del coche), estando el coche en el taller, mientras esperaba que me dieran precios de la sustitución del inyector el mecánico dijo de hacer una prueba de compresión al cilindro 2, ya que fue otra vez el mismo fallo el que dio la maquina mes y medio después de poner un inyector nuevo, para mi desgracia el cilindro 2 no dio compresión alguna, lo que ya hizo saltar la alarma en mi cabeza, ya con esa información se procedió a hacer alguna comprobación mas y el veredicto a primera instancia fue:​
  1. Bloque motor rajado​
  2. Cilindro o pistón perforado​
El mecánico dado la complejidad de la situación me recomienda llevar el coche al servicio oficial, por lo que monto el coche en la grúa de nuevo y lo llevo al taller oficial.

-Casi dos meses después con el coche en taller Mazda Jaén, y haber desmontado y despiezado el motor por completo, en estos dos meses he de decir que fueron haciendo pruebas para ir descartando posibles problemas desde el más común hasta la improbable, una vez el motor desguazado, el problema estaba en una válvula del cilindro 2 que no asentaba correctamente, para colmo cuando me voy al concesionario para ver la evolución de la búsqueda del fallo, aparte del problema de la válvula me dicen que es necesario sustituir el árbol de levas debido a que la parte que se encarga del arranque en frio se encuentra muy desgastada y la recomendación del taller es sustituir ahora para evitar tener que abrir de nuevo el motor cuando diga de romperse el árbol de levas finalmente. Dentro de lo malo mi consuelo puede quedar en si tengo suerte a lo mejor se puede reparar y no hace falta sustituir( refiriéndome a la culata donde se alojan las válvulas).

-A espera de recibir el presupuesto definitivo, me dijeron que la reparación de todo oscilará entre 8-10K euros, una completa gracia vamos, ya que esta el motor completamente también se le cambiará cadena motor, tensores, patines, etc.

-Una vez que me entreguen el coche y lo pruebe unos días os terminare de contar la historia para dejar constancia de si mereció la meta arreglar el coche o no, y como se comporta una vez arreglado.​

-Por ultimo quiero daros las gracias a todos los que se han interesado en mi caso y han intentado ayudarme, por lo que os estoy agradecido por ello. También me gustaría recalcar el buen trato recibido en Mazda Jaén, ya que cada vez que iba a ver la evolución del coche me dejaban acceder al taller para ver el coche de mano del jefe de taller, y me enseñaban y explicaban las decisiones tomadas sobre el coche, incluyendo las piezas que decían que estaban mal y estaban atendiéndome el rato que fuese necesario una de las veces fue casi una hora hablando con el jefe de taller, se que puede parecer una tontería pero con la experiencia obtenida en otros servicios oficiales de diferentes marcas deja algo que desear en alguna situación.

-Siento haber escrito tremenda chapa, pero me gustaría que si en un futuro ha alguien le pasa el mismo fallo que a mi, pueda encontrar lo que yo no fui capaz de encontrar, que fue una experiencia igual a la mía y que estuviera bien relatada o finalizada que es importante también.
 
¿He entendido bien 10.000 EU de reparación? !!! ¿No te merece la pena darle una patada al coche y comprar un gasolina medio decente por ese precio? Seguro que no estará a la altura del mazda, pero es que tu relato es de de película de terror :(
 
De hecho estuve mirando coches nuevos y darle la patada, pero todo lo que se vende lleva unos motores ridículos( solo hay 1.2CC y 3 cilindros) y lo peor de todo a unos precios desorbitados, en los rangos de precio que me puedo permitir obviamente, el más interesante que encontré fue el Crupra formentor 1.5 150cv dsg, pero cuando vi los problemas de tirones del motor me hecho para atrás, y entonces decidí invertir un tercio de lo que me costaría el Cupra y mantener el coche un año más y esperar haber si bajan los precios de los coches o poder ahorrar un poco más y dar un salto a un cx-5 o un 6, en gasolina obviamente.
 
Llegado el caso, quizá podías optar por un motor reconstruido, que quizá sea más barato.
https://vege.es/productos-vege/motores-reconstruidos-vege/

Y ya que te vas a gastar esa pasta te recomiendo que lo primero que le hagas nada más te le den sea anular las EGR para no volver a llenar de mierda la admisión.

¿Te han dado una explicación de cómo es posible que haya llegado a tener ese desgaste el árbol de levas? ¿Quizá por falta de lubricación?

Y el mal asiento de la válvula, ¿no será por acumulación de carbonilla?

De paso que revisen turbos, por si están tocados.
 
En cuanto al tema de la carbonilla, me enseñaron el motor y me dijeron que estaba muy limpio por lo que por problemas de carbonilla no iba a ser.

El desgaste del árbol de levas, es por un problema endémico de este modelo, que se desgastaba la parte que se encarga del arranque en frío.

El mal asentamiento de la válvula por lo que me dijeron en función de las comprobaciones que hicieron, fue más un tema de mala el que se fuera el asentamiento de la válvula.

Los turbos los estuvieron mirando al ver el desgaste del árbol de levas y no se veían dañados
 
Arriba