Baja revoluciones

pipolin

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23 Julio 2024
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Córdoba
Modelo
  1. Mazda 6
Motor
2.0
Buenas tardes, como comenté en mi presentación tengo un Mazda 6 que no cojo mucho porque no termina de convencerme el cambio automático (ya lo sé soy raro). Hoy lo he cogido y quería comentaros si lo que he notado es normal. He salido de la nacional y me he incorporado a una travesía, llevaba el coche a 50, y me marcaba 1000 rpm. He pasado a manual y marcaba 6. ¿Cómo es posible si el automático regula sólo el cambio que vaya a tan bajas vueltas y en esa marcha?
 
Buenas tardes, como comenté en mi presentación tengo un Mazda 6 que no cojo mucho porque no termina de convencerme el cambio automático (ya lo sé soy raro). Hoy lo he cogido y quería comentaros si lo que he notado es normal. He salido de la nacional y me he incorporado a una travesía, llevaba el coche a 50, y me marcaba 1000 rpm. He pasado a manual y marcaba 6. ¿Cómo es posible si el automático regula sólo el cambio que vaya a tan bajas vueltas y en esa marcha?
Hola Pipolin.

En este mundo (foros y RRSS), donde todos escribimos y expresamos nuestras impresiones y opiniones, estas están condicionadas por nuestros gustos personales.

Existen las opiniones objetivas y subjetivas. (Todas válidas) pero hay que saber diferenciar entre ellas. En tu caso, parece que son opiniones subjetivas y por ende, nada se podría decir al respecto.

No sé que modelo de Mazda6 tienes, los años, averías o características pero yo he conducido el Mazda6 y es un muy buen coche. Cómodo, silencioso y con mucho espacio. Habrá a quién le guste y a quién no. (Algo subjetivo).

Pero esto sí es objetivo:

Las cajas automáticas tienen una mecatrónica muy elaborada que ajusta y se adapta a las características de las circunstancias. Te puede parecer raro pero detrás hay una ingeniería muy compleja. Un error común es comparar la filosofía de "trabajo" de un cambio manual con uno automático. Si tu Mazda va a 1000rpm es porque puede y con ello mejora consumos. La marcha la define el coche según el par motor que en ese momento tenga vs velocidad vs esfuerzo vs requerimientos. Sin más.

Subjetivamente te puede parecer "raro" pero es así.

Y objetivamente puedes cambiar de opinión, valorar o denostar tu Mazda si tu experiencia con otras marcas/modelos/tipos de cajas va aumentando y descubriendo el por qué de ese funcionamiento tan característico. Las cajas automáticas de Mazda no serán las mejores pero doy fe que, para mí, son muy buenas y fiables.

Sucede lo mismo con el control de crucero. A mi, sin embargo, me ayuda y lo valoro como una de las características más interesantes de mi Mazda. (Lo utilizo todos los días). Eso sí, sabiendo y teniendo en cuenta sus limitaciones.


Slds.
 
Isaac, muchas gracias por contestar. El coche es de julio de 2022, es un 2.0 Skyatctiv-G y hasta la fecha ninguna avería (tocaré madera). Ese coche lo compramos porque mi mujer empezaba a trabajar fuera y nos hacía falta, ese es uno de los motivos por lo que lo cojo poco. Pero las veces que lo he hecho es cierto que es muy cómodo y silencioso, en ese aspecto ninguna queja. Mi problema, creo que viene, porque estoy acostumbrado al cambio manual, yo por ejemplo suelo usar mucho el freno motor y eso en éste no puedo o no sé hacerlo.
 
No sé si el Mazda 6 tiene el modo sport en el cambio automático, si lo lleva prueba a ver si te gusta más el comportamiento del coche con el activado.
Yo lo uso en mi cx30, sobre todo en zonas de montaña y el coche va más alto de revoluciones y estira más los cambios y tiene más retención de motor en bajadas.


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