Base de datos

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
4 Diciembre 2019
Mensajes
6.170
Ubicación
Vía Láctea
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Os dejo un enlace que seguro que a más de uno le sorprende, y no es más que una base de datos de firmware del MZD Connect que encontré en su día mirando cosillas. Es bastante completo y muy interesante. Sirve para desbloquear aparatos, restaurarlos y muchas cosas más. Hay demasiada información, id digiriéndola poco a poco.

Espero que os guste.

https://my.hidrive.com/share/hsodpqja.l#$/ LINK INACTIVO

https://mega.nz/folder/YWx3lCIT#6179hwSHeAaPeLF25wvlYQ LINK INACTIVO

Por cierto, edito para decir que está en inglés.

 
Última edición por un moderador:
Voy a intentar hacer en este post una pequeña guía sobre los apartados que tiene esta Base de Datos, explicando una a una (en lo que mi conocimiento da). Si alguien cree que algo es incorrecto o puede hacerse de otra manera, no hay problema en comentarlo y se cambia. Para empezar, al entrar nos encontramos con esto:

Captura de pantalla 2021-07-04 a las 11.07.18.png

Como veis hay 7 apartados muy diferenciados. Iré paso a paso comentando todos en uno o más posts...

AA-CarPlay Website install directions.
Aquí dice cómo instalar tanto Apple Car como Android Car. Está en inglés y deja muy clara una cosa: These Details and Parts Do NOT apply to ALL NEW Next Gen 2019 Mazda 3 (BP) or 2020 Mazda CX-30 (DM). Esta guía no sirve para los modelos Mazda 3 BP o CX-30, y sí los anteriores.

Después tenemos CONNECT II 2019 y Mazda CONNECT Firmware. Hay dos porque hay dos modelos de navegador: el anterior a la última generación, que es el CONNECT, y el nuevo.

CONNECT (Anteriores a 2019)
Está mucho más avanzado porque lo "destriparon" e incluso hicieron "homebrew" (un software específico hecho por parte de los usuarios).
- En los archivos siempre encontraremos 4 zonas geográficas: Japón (J), Norteamérica (NA), Australia (A) y Europa (EU). Ni qué decir tiene que todo lo que hagamos en estas carpetas debe ser EU, de Europa.
- Aparte hay una carpeta sobre cómo actuar en caso de bloquearse por alguna razón (Brick)
- Hay otra carpeta con "Troubleshooting" (o cómo afrontar problemas que tengamos)
- Carpeta con un testeador de pendrive, con instrucciones de manejo, siempre en inglés (si no domináis el idioma de Shakespeare, siempre podréis seleccionar todo lo que dice, y en translate.google.es poner a un lado lo que habéis copiado y a la derecha os saldrá en español).
- Testeador del checksum para comprobar que todos los archivos están bien.
- El software de desarrollo que ha ido sacando la marca. Esta carpeta se subdivide en dos: en desarrollo y "desfasado". Evidentemente para actualizar el que tengamos, miraríamos en "Desarrollo" (Development).
- Un último documento que habla sobre el cambio de batería y no perder todo lo que tenemos en el navegador durante el cambio.

CONNECT II 2019 (2019 en adelante)
- Carpeta ADR 4A01 --> tiene dentro un manual en pdf sobre cómo realizar el cambio de software.
- Europe EU01 --> último software disponible de Mazda en Europa. Además trae un pdf con instrucciones (igual a la carpeta ADR).
- (Hay otra carpeta: North America NA01: para los usuarios que sean de Norteamérica).
- Checksum utility --> es un software para testear que los datos estén correctamente bajados.
- Digital Owners Manual --> son los manuales disponibles en las diferentes regiones.
- Outdated Firmware Can not rollback --> Firmware desfasado al que no se puede bajar "downgrade" (contrario a actualizar, porque hay veces que a alguien le puede gustar una versión más que otra, y decide volver atrás).
- Archivo txt MODEL WARNING --> avisa para qué modelos es esta carpeta. Evidentemente Mazda 3 (BP) y Mazda CX-30

Mazda GraceNote
GraceNote es un programa que proporciona las carátulas de los discos, así como metadatos. En esa carpeta están las últimas versiones de GraceNote. Da las instrucciones tanto para los modelos anteriores como para los actuales. También disponibles aquí.

Mazda Navi SD card content
Aquí están presentes los mapas del navegador. Hay un montón de países -a los que supongo suministra Mazda- y dentro están los mapas actualizados. Hay un documento en pdf llamado "A new Europe MZD connect Map release que indica de dónde se pueden descargar los mapas, así como también cómo se realiza en el ordenador. Es curioso, porque dice que a partir de esta versión las tarjetas SD de 8GB no valen: hay que poner una de 16GB o "partir" el mapa en dos de 8: una con Europa y otra con Rusia y países adyacentes. Ahí dice cómo pasarlo todo a una nueva SD de 16GB (pasos a seguir).

La última versión disponible en Europa es de febrero de 2020. La de Norteamérica es de 1 de agosto de 2017. Latinoamérica en cambio es de 5 de julio de 2018.

Mazda naviextrass toolbox
Últimas versiones de Toolbox, o software para descargar y actualizar los mapas tanto para CONNECT como para CONNECT II (ambas de 17 de septiembre de 2019). También los tenéis disponibles aquí.

Mazda Recall info
Es un apartado curioso, donde no aparece Europa, para las llamadas a revisión del Mazda 3 BP. Gracias a eso podemos seguir qué problemas han sido resueltos en otros países como USA, Australia o Canadá. Insisto, no viene Europa, con lo cual, no tiene mucha utilidad más allá de saber qué fallos ha habido y qué llamadas a revisión se han realizado en esos países.

Como ya os he dicho anteriormente, cualquier duda que tengáis (caso de no saberla yo) os podrán echar una mano los foreros.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2020-06-08 a las 14.00.03.png
    Captura de pantalla 2020-06-08 a las 14.00.03.png
    49,9 KB · Visitas: 1.001
Última edición:
Tiene que estar al salir la actualización de mapas de verano no?
Si mal no recuerdo eran dos al año: enero/febrero y Jun/julio

Se me acaban las actualizaciones en septiembre y quiero apurar para cargar la última
 
Tiene que estar al salir la actualización de mapas de verano no?
Si mal no recuerdo eran dos al año: enero/febrero y Jun/julio

Se me acaban las actualizaciones en septiembre y quiero apurar para cargar la última
Para el mk4 ya hay disponible actualización de Junio, para el mk3 todavía no.
Tienes más info en el hilo de actualización de mapas.
 
En la carpeta CONNECT II 2019 (2019 en adelante) han añadido otra para los Connected Services.....
Aunque solo trae un manual para los americanos
 
Creo que son servicios que puedes contratar como por ejemplo poner el climatizador desde el móvil planificar rutas en el móvil y mandarlas al coche abrir, cerrar etc
Pero que lo confirmen por que no he leído todo el tema
 
Creo que son servicios que puedes contratar como por ejemplo poner el climatizador desde el móvil planificar rutas en el móvil y mandarlas al coche abrir, cerrar etc
Pero que lo confirmen por que no he leído todo el tema
Ni más ni menos, son los servicios conectados al móvil.
 
Además del wifi para esto hace falta 4g o 5g, para que el coche se comunique con los servidores de Mazda.

De ahí que estos servicios siempre sean de pago por suscripción.
 
Cabría la posibilidad de que lo tuviéramos pero estuviera deshabilitado por alguna normativa o tontería europea? Hasta donde se, en Japón y Rusia parece ser que está prohibido eso del Wifi en el coche y tal y teniendo en cuenta que nuestros coches vienen de Japón... Podría estar por ahí la cosa.
 
Cabría la posibilidad de que lo tuviéramos pero estuviera deshabilitado por alguna normativa o tontería europea? Hasta donde se, en Japón y Rusia parece ser que está prohibido eso del Wifi en el coche y tal y teniendo en cuenta que nuestros coches vienen de Japón... Podría estar por ahí la cosa.
No, pone "No instalado" directamente. No gastan sin necesidad, tranquilo por eso.
 
Nueva versión Mazda Connect para vehículos anteriores a 2019 en la Base de Datos. Versión 70.00.367 (haz click para ver y descargar).

Mejoras de la versión (traducción google):
* [Excepto en inglés] La traducción del mensaje para la cámara trasera no es correcta.
* La función de notificación de mantenimiento (excepto cuando se usa la configuración flexible) puede dejar de contar después de reemplazar el grupo de instrumentos. Continúa contando después de la operación de restablecimiento de fábrica.
* El límite de velocidad para la otra dirección puede aparecer en la pantalla de navegación. Para corregirlo, la versión del mapa debe ser 18Q4 o posterior, además de la actualización de CMU.
* Es posible que el número de teléfono (incluidos los símbolos de pausa) registrados como favoritos no se marquen y que continúe el mensaje "Cargando".
* La función Display Off no funciona si se activa mientras se muestra el nombre de una carretera, etc. en la parte superior de la pantalla.
* Es posible que no aparezca la información (artista, título, álbum, etc.) de una pista en un dispositivo de audio USB.
* [Ver. 70.00.110 o posterior] Es posible que no se reconozcan determinados dispositivos de audio USB (SONY NW-A45 y NW-A35, etc.).
* Es posible que algunos teléfonos inteligentes Android (HUAWEI P20, P30 Pro y Mate 20 Pro, etc.) no funcionen como un dispositivo de audio USB.
* Es posible que la información del país (como límite de alcohol, etc.) en la pantalla de navegación no sea correcta. Para corregir, la información del país se ha eliminado en la última versión.
* La información (artista, título, álbum, etc.) de un archivo de formato ogg en un dispositivo de audio USB no aparece correctamente.
* Es posible que la lista de reproducción no funcione para un dispositivo de audio USB con sistema operativo Android 9 o posterior.
* La radio SiriusXM no funciona correctamente. (No se puede seleccionar SiriusXM, solo ciertos canales aparecen en la lista, el sonido se apaga y / o la pantalla central muestra un mensaje de error como "Verifique el sintonizador SiriusXM" o "No se puede conectar a la radio SiriusXM").
* Es posible que la lista de reproducción no funcione para ciertos dispositivos de audio USB (HUAWEI P20 Pro con Android OS 8.1, etc.) cuando se usa como un dispositivo de audio USB.
* La CMU puede reiniciarse al reproducir un CD / DVD.
* La CMU puede reiniciarse mientras conduce.
* Es posible que los cambios en la configuración del sonido (graves, agudos, atenuación, balance) no se mantengan después de pasar al modo de suspensión.
* [Con sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR)] En el modo ACC-ON, aparecen elementos de configuración inadecuados (exceso de velocidad, límite de velocidad) en la configuración de navegación.
* Durante la reproducción de pistas desde una memoria USB, los nombres de artistas y álbumes pueden aparecer como “desconocidos”.
* Durante la reproducción de pistas desde una memoria USB, ciertos archivos mp3 no comenzarán a mostrar el mensaje "Cargando".
* Algunos de los destinos favoritos aparecen duplicados y es posible que no permitan editarlos o eliminarlos.
* Inmediatamente después de arrancar el motor cuando intenta ver la pantalla del monitor de vista de 360 °, la pantalla negra puede continuar durante 20 segundos.
* Cuando la transmisión se cambia a trasera, la vista trasera no aparece.
 
Te refieres al modelo de Mazda actual o al modelo anterior? Si no me equivoco el nuevo salió en 2019 así que puede dar lugar a error.
 
Te refieres al modelo de Mazda actual o al modelo anterior? Si no me equivoco el nuevo salió en 2019 así que puede dar lugar a error.
Anteriores a 2019 es anteriores a ese año, hasta 2018, que tienen el Mazda Connect (los más nuevos es el Mazda Connect II).

No veo posibilidad alguna de error.
 
O no lo encuentro l estaba en el anterior foro..algún manual para noobs de instalar la última versión?

Vale ya encontré el PDF en la su carpeta.

Recuerdo que era descomprimir un archivo conectarlo al USB pulsar 3 botones para entrar al menú y luego pulsar el embrague para que no se apagase o algo así pero no lo localizo. Sería interesante fijarlo en el OP
 
Última edición:
Es posible que en los modelos con Mazda Connect, en el futuro se pueda actualizar el software y poner el Mazda Connect II? Me parece más vistoso el II. Tengo un Mazda 6 y aunque es de este año, el SO es el Mazda Connect y se me hace algo viejuno.
 
Es posible que en los modelos con Mazda Connect, en el futuro se pueda actualizar el software y poner el Mazda Connect II? Me parece más vistoso el II. Tengo un Mazda 6 y aunque es de este año, el SO es el Mazda Connect y se me hace algo viejuno.
No, es otra centralita y otro software diferente, así como otra marca. No te va a dejar a no ser que lo cambies entero el navegador: módulo+pantalla.
 
Arriba