Batería baja - aviso Fallo en el catalizador

Urko

Well-Known Member
Registrado
8 Enero 2020
Mensajes
57
Ubicación
Basauri
Modelo
  1. Mazda CX-7
Hola, simplemente como información por si os ocurre, hoy por la mañana el coche me ha avisado con el mensaje de "Fallo en el catalizador, acuda al taller", y se iluminaban intermitentemente los indicadores de emisiones y check engine, y el testigo del Adblue me indicaba que podía realizar 830 km.

Lógicamente he pensado en avería, hasta este momento el testigo Adblue me mostraba tres bolitas, así que lo he llevado a un taller de confianza para indicarles el problema, y ha resultado ser que el motivo del error era que la carga de la batería era baja, lo que se ha solucionado con un cambio de batería.

Simplemente para que sepáis que una batería con poca carga puede provocar este error.

Un saludo
 
Bateria baja, debe de dar un erros en forscan; y como he dicho varias veces que arranque el coche con baterias en su recta final de vida produce un bajon de tension en todos los equipos y centralitas que a veces se vuelven locos y generan errores que no existen. muchas veces central de airbag otras como el tuyo.
Muy buen aporte y agradecerte que aportes tus conocimientos y forma de solucionar los problemas genericos.
 
Gracias Urku. El check de muchos de los sensores, y prácticamente todos los del SCR, funcionan por chequeo de voltaje contra resistencias, no sólo un bajón de batería, sino también un fallo de contactos, provocan fallos. De todas maneras, por la experiencia... algún sensor ya llevas tocado. Sería interesante que revises esos errores y mires cual fue para estar preparado.
 
Hola, simplemente como información por si os ocurre, hoy por la mañana el coche me ha avisado con el mensaje de "Fallo en el catalizador, acuda al taller", y se iluminaban intermitentemente los indicadores de emisiones y check engine, y el testigo del Adblue me indicaba que podía realizar 830 km.

Lógicamente he pensado en avería, hasta este momento el testigo Adblue me mostraba tres bolitas, así que lo he llevado a un taller de confianza para indicarles el problema, y ha resultado ser que el motivo del error era que la carga de la batería era baja, lo que se ha solucionado con un cambio de batería.

Simplemente para que sepáis que una batería con poca carga puede provocar este error.

Un saludo
Precisamente hoy me quedé sin batería, de 4 años, por no moverlo durante un mes (mea culpa), y aproveché para hacer la revisión en nuevo concesionario oficial... Que no tenían la batería. Me lo entregan, y, justo al salir, error catalizador... Cuando entró con las cuatro bolitas adblue y sin incidencias....
 
Te habrá saltado el error al intentar comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas sin haber borrado antes los errores. Si el problema era de batería simplemente con borrar los errores debe ser suficiente pues la siguiente comprobación del sistema la podrá realizar sin problema, si continúan apareciendo una vez borrados los mismos hay algo más. Me imagino que en el taller oficial habrán reseteado los errores, ¿no?
Precisamente hoy me quedé sin batería, de 4 años, por no moverlo durante un mes (mea culpa), y aproveché para hacer la revisión en nuevo concesionario oficial... Que no tenían la batería. Me lo entregan, y, justo al salir, error catalizador... Cuando entró con las cuatro bolitas adblue y sin incidencias....
 
Sí, borraron los errores, pero, a los 10 km., aproximadamente saltó el mismo aviso. Al día siguiente, al cambiar la batería -no tenían la original en stock-, lo mismo: borrado de errores, y, a los 10 km., suaves, salta aviso. Creen es error sonda nox, 1.500 euros…. (Inicialmente hablaban de depósito completo AD BLUE, 3.000 €). Ando desquiciado, tengo una semana para pasar ITV -menuda puntería-, y temo me salte error allí, después de borrar antes otra vez errores… Y no sé dónde pedir segunda opinión o alternativas. Por cierto, ¿alguien sabe si el brico anularía este error y posibilitaría pasar ITV, sin necesidad de cambiar sensor nox?
Gracias.
 
Arriba