Batería cargada (Falso)

ras

Well-Known Member
Registrado
17 Junio 2020
Mensajes
278
Ubicación
28660
Modelo
  1. Mazda MX-5
MK
  1. 2
Motor
1.8
Buenas!

Por fin me dieron el coche! llevo 3 días con él testandolo en ratos libres y de momento muy contento aunque extrañado por lo que me está pasando hoy, a ver si os ha pasado.

De momento sólo lo he cargado una vez, hoy era la segunda que le iba a meter carga y me encuentro con que al rato de ponerlo a cargar, tengo un mensaje en la aplicación móvil que dice que está cargada. Pero en realidad no lo está, está al 55%.

Lo he vuelto a poner, y al rato el mismo mensaje.

Lo acabo de poner de nuevo (van 3, a ver...).

Lo estoy cargando en un Suko con el cable cargador que me entregaron. Lo usé el primer día que lo cargué y sin problema, hasta el límite que tengo fijado al 80%.

¿A alguien más le ha pasado?

Gracias!
 
Añado.

La luz del cargador me la he encontrado en ambas ocasiones en rojo. La del cargador, no la que está en el depósito del coche.
 
Pues eso es que tienes un fallo en el sistema de carga en el coche. Tendrás que ir al taller a ver que mensaje les sale a ellos.

A mi alguna vez me ha salido error en la lucecita del coche, pero se solucionó desenchufando el cargador, cerrando el coche y volviéndolo a abrir (Tipo Windows).

En la app me mostró error de carga casi con toda seguridad y por eso fui a mirar
 
que gracia.

Veré si se reproduce y probaré otro cargador si vuelve a fallar. Ahora he hecho lo que comentas. Abrir/cerrar coche y volver a poner a cargar.
 
Por cierto, si lo tienes en un SCHUCO de casa, comprueba varias veces las temperaturas que te coge el enchufe y la línea (Mirando en la tapa de registro que haya en el garaje) para ver que en los empalmes no tienes mucho calor.

Te recomiendo si vas a usar el cargador lento, que revises la instalación de esa línea por un tema de seguridad, ya que no sabes la cantidad de empalmes que puede tener o la sección de cables que han usado.
En mi caso yo he puesto una línea directa desde el cuadro eléctrico sin empalmes y con su contactor térmico dedicado solo al cargador, precisamente para poder usar el resto de enchufes de la casa sin preocuparme de pasarme de la potencia de esa línea.

Los schucos por normativa son de 3200W, lo que te deja un margen de 500w al cargar el coche, pero al estar tantas horas con esa intensidad, los empalmes y los cables finos ocultos en la pared se calientan más de lo normal. Yo he dejado el cable al aire casi todo el recorrido, aunque se ve, me da más confianza.
 
Es el problema que veo, mucho insistir en los coches eléctricos, la ecología y mil idioteces más, pero nadie "en este País", deja claro las condiciones interiores a la hora de poner a cargar uno. Y la cosa aún está empezando.
 
Por cierto, si lo tienes en un SCHUCO de casa, comprueba varias veces las temperaturas que te coge el enchufe y la línea (Mirando en la tapa de registro que haya en el garaje) para ver que en los empalmes no tienes mucho calor.

Te recomiendo si vas a usar el cargador lento, que revises la instalación de esa línea por un tema de seguridad, ya que no sabes la cantidad de empalmes que puede tener o la sección de cables que han usado.
En mi caso yo he puesto una línea directa desde el cuadro eléctrico sin empalmes y con su contactor térmico dedicado solo al cargador, precisamente para poder usar el resto de enchufes de la casa sin preocuparme de pasarme de la potencia de esa línea.

Los schucos por normativa son de 3200W, lo que te deja un margen de 500w al cargar el coche, pero al estar tantas horas con esa intensidad, los empalmes y los cables finos ocultos en la pared se calientan más de lo normal. Yo he dejado el cable al aire casi todo el recorrido, aunque se ve, me da más confianza.
En casa lo cargo en uno tipo wallbox, el SCHUCO lo uso en el trabajo, que tienen enchufes habilitados en el parking.
 
Mira también que puede que hayas programado una carga y en esa opción tienes para configurar también el límite max. De carga.
 
Pues a la última cargó… supongo/espero que el enchufe del que tiraba no estaba fino.
 
Mira también que puede que hayas programado una carga y en esa opción tienes para configurar también el límite max. De carga.
Al parecer la luz de la toma de carga estaba en roja. Si se ha cargado hasta el limite es verde fijo, si está a la espera de que llegue la hora de cargar, blanco, y cargando está en verde parpadeante.
 
Al parecer la luz de la toma de carga estaba en roja. Si se ha cargado hasta el limite es verde fijo, si está a la espera de que llegue la hora de cargar, blanco, y cargando está en verde parpadeante.
La luz roja era la del transformador que está integrado en el cable Menekes azul para el Suko.

Hoy use otro enchufe en el trabajo y sin problema. Entiendo el de ayer podía estar tocado, pero seguiré atento
 
El aviso de batería cargada llega siempre que se interrumpe la carga, por cualquier causa, sea fortuita, por fallo en el dispositivo de carga o por desconexión voluntaria. La indicación no es precisa ni afortunada y puede inducir a error, ya que no hace falta que la carga esté completa para que salte el mensaje, pero esa es la rutina que sigue el sistema y su forma de indicar que se ha interrumpido la carga. Al menos en mi caso así sucede
 
Buenas tardes!!
Soy nuevo por aquí y aprovecho el hilo para compartir una duda.
Me he comprado un MX-30 de segunda mano de octubre 2020.

Al conectar el cargador doméstico en mi garaje, no tengo ningún problema para cargar. Pero cuando lo conecto en una estación de carga con el trifásico, el coche comienza a cargar y a los 5 - 7 minutos aparece el mensaje de "Carga completa" y deja de cargar.

Algo de luz sobre esto?
No he revisado las programaciones de carga que pudiera tener el coche ni tampoco he revisado lo de cargar al conectar. Pero es cierto que siempre carga según lo conecto.

Millones de gracias de antemano!!
 
Buenas tardes!!
Soy nuevo por aquí y aprovecho el hilo para compartir una duda.
Me he comprado un MX-30 de segunda mano de octubre 2020.

Al conectar el cargador doméstico en mi garaje, no tengo ningún problema para cargar. Pero cuando lo conecto en una estación de carga con el trifásico, el coche comienza a cargar y a los 5 - 7 minutos aparece el mensaje de "Carga completa" y deja de cargar.

Algo de luz sobre esto?
No he revisado las programaciones de carga que pudiera tener el coche ni tampoco he revisado lo de cargar al conectar. Pero es cierto que siempre carga según lo conecto.

Millones de gracias de antemano!!
Comprobaría si te ocurre en todas las estaciones de carga o, por el contrario, es algo puntual y propio de alguna de ellas. En mi caso, sólo tengo problemas con un punto de carga de los habituales, que se comporta de forma caprichosa y, según he comprobado por otros casos, es algo habitual y específico de ese punto. No me ha sucedido, hasta la fecha, en ningún otro (trabajo, centros comerciales, concesionario…) donde la carga se produce con total normalidad (viene cargando, en esas condiciones, sobre un 20% cada hora, hasta llegar al 100%, si lo dejas el tiempo suficiente, cosa que no acostumbro a hacer).
 
Muchas gracias por la respuesta @Fpmato.

Ayer probé a recargarlo en otra estación y cargó sin problema.
Seguiré probando en otros puntos. No obstante, otras personas que recargan en el mismo punto donde yo tengo problemas, ellos no tienen problema.

De nuevo, muchas gracias por la respuesta :D
 
Arriba