MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Batería Mazda 3 MK3 Gasolina

Contra

Well-Known Member
Registrado
19 Mayo 2020
Mensajes
252
Ubicación
Madrid, Madrid, España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
165
Os pongo información de las Baterías que podrían montar nuestros vehículos.
Mi coche M3 gasolina 165CV salió de fábrica con una Batería YUASA YBX 7005
  • Longitud [mm]: 232
  • Ancho [mm]: 173
  • Altura [mm]: 225
(batería EFB Star-Stop y un poco rara, porque lleva los típicos tapones de rellenado de agua destilada, con lo que podemos alargar su vida, si cada año o 2 años la rellenamos).
Pues buscando alternativas, encontré éstas:
- Batería EFB CENTRA CL604
- Batería EFB EXIDE EL605
- Batería EFB TUDOR TL605
- Batería EFB VARTA N65
- Batería EFB MAXGEAR 85-0025
- Batería EFB ERA E56010
Y éstas 2 son de Plomo-Acido, que valdrían por medidas, pero que el fabricante Mazda no recomendaría.
- Batería Plomo-Acido MAGNETI MARELLI SST60JR
- Batería Plomo-Acido BOSCH S4E40
Con éstas referencias, yo personalmente me decantaría por la YUASA (Tiene una Corriente de Arranque de 620A y admite mantenimiento) o la VARTA N65 (porque tiene el pico de Arranque de 650A, que es el más alto de todas ellas, ya que se suelen quedar en 520A).
Luego ya por precio, se mueven todas entre los 80-150 euros dependiendo de la web o disponibilidad.
La Referencia Mazda es PE1T-18-520-9B y ésta Batería la montan los Mazda 2 - Mazda 3 - Mazda 5 - Mazda 6 - Mazda CX-5 y Mazda CX-3, todos ellos con motores gasolina.
 
Yo tengo el 120 CV gasolina. 66000km del 2015 y de momento con la de serie. El i stop me funciona sin problemas y casi nunca lo desconecto. Cuando toque cambiar seguramente me coja también la Varta.
 
La mia con 4,5 años sigue la Yuasa original, cierto es que la relleno de agua destilada cada año, está última vez, me excedí, y me ha rezumado ácido por los tapones. Pero no creo que la aguante más de 5 años, intentaré cambiarla antes, por una VARTA, y yo nunca llevo el I-stop conectado, por lo tanto, arranques cero.
 
La mia con 4,5 años sigue la Yuasa original, cierto es que la relleno de agua destilada cada año, está última vez, me excedí, y me ha rezumado ácido por los tapones. Pero no creo que la aguante más de 5 años, intentaré cambiarla antes, por una VARTA, y yo nunca llevo el I-stop conectado, por lo tanto, arranques cero.
Pero es que el i-Stop no lo hace desde la batería sino por el mild-hybrid. Por eso no siempre está disponible, porque no hay carga en el coche.
 
Hola buenas.

Mi Mazda 3 es el MK4 Skyactiv-G M-Hybrid y hace poco he tenido que cambiar de batería de arranque. La batería original me ha dejado tirado en tres ocasiones y el taller oficial MAZDA solo se limitaba a recargarla porque por protocolo le daba que estaba bien para una recarga. Como he dicho en dos años me ha dejado tres veces sin arrancar el coche.

Cansado del tema me decidí a cambiarla por una YUASA YBX7005, la cual no lleva tapones es estanca y es del tipo EFB, 65Ah y 620A arranque en frio. Solo ha habido que cambiar la borna del negativo por otra más pequeña y las dimensiones encajan justo en el receptáculo original. La otra opción era la Bosch 0 092 S4E400 que daba 65Ah y 650A arranque en frio pero por dimensiones que variaban un poco la desestimé. De momento contento por el cambio aunque llevo poco tiempo con la YUASA YBX7005.

Informar que también llevo un arrancador o booster el NOCO BOOST X GBX75 que va de perlas. Puede arrancar una batería totalmente descargada y tiene a 12V 2500A de arranque en frio. Arranca el vehículo sin problemas.

Saludos y gracias.

P.D.: La "nueva" batería YUASA YBX7005 estanca sin mantenimiento EFB 65Ah 620A tiene unas dimensiones de 232mm largo, 173mm ancho y 200mm alto. Es 25mm más baja y el plástico es negro y no es transparente blanco. Cabe justa en el "receptáculo". Las otras baterías son de 225mm alto y sobran 25mm. Los tornillos no son tan largos del "sujeta-baterías". Si no abría instalado la Bosch 0 092 S4E400 o la Varta N65 ambas EFB START-STOP Baja demanda.
 
Última edición:
Buenas no se si es el canal indicado, pero bueno hoy mi mujer se ha llevado el coche a un lavadero y ha estado un buen rato con las puertas abiertas...
Y cuando ha arrancado el coche le han salido un par de mensajes sobre la bateria "riesgo de bateria baja" y "arranque el vehiculo para cargar la bateria de 12v", en principio le he dicho que no pasa nada que es la mini bateria.
 
Hola @Fidel .
Te recomiendo que pases por taller autorizado y comprueben batería de arranque .Si no podrías quedar tirado a mitad de trayecto sin poder arrancar el coche a no ser que dispongas de un arrancador o booster. Gracias y saludos.
 
Hola @Fidel .
Te recomiendo que pases por taller autorizado y comprueben batería de arranque .Si no podrías quedar tirado a mitad de trayecto sin poder arrancar el coche a no ser que dispongas de un arrancador o booster. Gracias y saludos.
Vaya pues mañana que tengo libre me pasaré a ver que me dicen, gracias.
 
Vaya pues mañana que tengo libre me pasaré a ver que me dicen, gracias.
si es el mk4 yo lo he llevado para fallo en airbag y me han dicho que es normal que no es descarga simplemente avisa por si te pasas mucho tiempo sin arrsncar
 
Ostras, la Yuasa de que habláis cuesta 240 € en Motordoc...!!
No hay alternativas menos caras? Veo que casi todas rondan los 150-180€.
Y qué es una batería EFB?
Pd: He visto la Varta en Autodoc por 133 €. Es buen precio? Iría bien con el m3 Mk3 165cv?
Y perdón por este remonte :rolleyes:
 
Última edición:
Última edición:
Ostras, la Yuasa de que habláis cuesta 240 € en Motordoc...!!
No hay alternativas menos caras? Veo que casi todas rondan los 150-180€.
Y qué es una batería EFB?
Yo compré ésta varta para mi mazda 2, por 105 euros aquí y sin ningún problema https://mejorbaterias.com/varta-N65-2359.html Si no me equivoco tambien vale para el mazda 3 (No se si se pueden poner enlaces de webs, si no se puede me lo decís y lo quito.)
 
Buenas no se si es el canal indicado, pero bueno hoy mi mujer se ha llevado el coche a un lavadero y ha estado un buen rato con las puertas abiertas...
Y cuando ha arrancado el coche le han salido un par de mensajes sobre la bateria "riesgo de bateria baja" y "arranque el vehiculo para cargar la bateria de 12v", en principio le he dicho que no pasa nada que es la mini bateria.
A mí también me pasa lo mismo, sólo que hace sólo tres días que compré el coche, me ha dicho el comercial que me pase por el concesionario y lo soluciona él en un momento....
IMG-20211217-WA0007.jpegIMG-20211217-WA0003.jpeg
 
Pues esta mañana el comercial ha quitado un fusible blanco (el que está más alto) y me ha dicho que ya estaba todo.... y esta tarde, cuando estaba esperando a mi hija, se me ha vuelto a encender así que mañana llamaré al taller ya que hoy no me cogen el teléfono... así que nada mañana os contaré...
 
Pues yo acabo ahora mismo de `ponerle una nueva al CX3, la TUDOR START-STOP EFB TL604 60Ah 520A.
145€ al lado de casa, un poco cara, pero me urgía el tema.
Por cierto, la estoy cargando ya que no me funcionaba el I-Stop. y no se ponía azul ni estaba listo el asunto de la pantalla.
 
Arriba