MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Batería Mazda 3 MK3 Gasolina

Pues yo acabo ahora mismo de `ponerle una nueva al CX3, la TUDOR START-STOP EFB TL604 60Ah 520A.
145€ al lado de casa, un poco cara, pero me urgía el tema.
Por cierto, la estoy cargando ya que no me funcionaba el I-Stop. y no se ponía azul ni estaba listo el asunto de la pantalla.
Cuando cambie yo la mía tuve que reiniciar el tema del I- Stop 3 veces xq no se activaba…
 
¿Cómo hiciste Erli?
No lo recuerdo bien y eso que lo hice hace 3 meses….

Me suena que con el contacto puesto tenía que pisar el freno, empieza a parpadear en Ámbar el Í-stop y aguantar pisando el freno hasta que pasa a color verde, pero ya te digo que me suena que era asi, cuando lo lleve a mi taller de confianza y pinchó el OBD ponía los pasos, él lo hizo 1o y no funcionó y yo lo tuve que hacer 2 veces más.

Siento no poder ayudarte más, buscaré por Internet a ver.
 
No lo recuerdo bien y eso que lo hice hace 3 meses….

Me suena que con el contacto puesto tenía que pisar el freno, empieza a parpadear en Ámbar el Í-stop y aguantar pisando el freno hasta que pasa a color verde, pero ya te digo que me suena que era asi, cuando lo lleve a mi taller de confianza y pinchó el OBD ponía los pasos, él lo hizo 1o y no funcionó y yo lo tuve que hacer 2 veces más.

Siento no poder ayudarte más, buscaré por Internet a ver.
No te molestes compañero, ya estoy al tanto de como hacerlo. Muchas gracias de nuevo.
 
Pues yo acabo ahora mismo de `ponerle una nueva al CX3, la TUDOR START-STOP EFB TL604 60Ah 520A.
145€ al lado de casa, un poco cara, pero me urgía el tema.
Por cierto, la estoy cargando ya que no me funcionaba el I-Stop. y no se ponía azul ni estaba listo el asunto de la pantalla.
Para información de los compañeros que tengan que comprar una, a mí me costó 125€ en septiembre de 2020 la Varta N65 EFB 65Ah 650A.
 
Acabo de llegar del taller y el jefe de taller me ha explicado que si estas con el motor parado es normal que te salga ese aviso a los 20m más o menos, que si vuelves a presionar el botón Start/Stop (ojo sin pisar el embrague) vuelve a funcionar la radio (o lo que sea) unos 5m (o eso le he entendido). En definitiva, que es normal.
No he tenido reflejos de preguntarle que pasaría si de verdad hay riesgo de que se acabe la batería, si arrancaría desde la de 48v o tendría que cambiarla. Otra cosa, me ha contado que el motor de arranque tira de la batería de 12v y no de la de 48v como yo esperaba :(
Si arrancas el motor 5m se resetea la alarma...
Me pregunto si no podían añadir esto al manual, por ejemplo aquí, para no tener que preguntarlo...

Espero haber sido de ayuda. saludos
 
A mi lo que me comentó el comercial es que si volvia a pasar que lo llevara, pero que parece que es por tener las puertas abiertas mucho rato, al estar las luces encendidas del interior se va usando la minibateria.
 
Pues yo acabo ahora mismo de `ponerle una nueva al CX3, la TUDOR START-STOP EFB TL604 60Ah 520A.
145€ al lado de casa, un poco cara, pero me urgía el tema.
Por cierto, la estoy cargando ya que no me funcionaba el I-Stop. y no se ponía azul ni estaba listo el asunto de la pantalla.
Hay un hilo por aquí en que se habla del reinicio de la batería (o sea, de la electrónica de control), creo que está en Mazda General, de todos los modelos. A lo mejor es eso. Implica apretar pedales con contacto puesto, es un protocolo de reinicio
https://clubmazda.net/threads/dudas-con-cambio-batería.2624/
Por cierto, nadie habla de este tema de reinicio, al cambiar la batería?
 
Última edición:
FUJIK, una marca a retener.
Sin coñas, parecía sencilla la tecnología de las baterías de plomo. Pero tiene una cantidad de fases impresionante. Este señor debió de empezar de pequeñín.
 
Os comento mi cambio de batería.
Tras 5 años y medio he quitado la YUASA YBX7005 que traía el Mazda de serie y he puesto una VARTA N65.
Mucha gente se quejaba de que tras el cambio el "i-stop", ventanillas, o diversos parámetros sufrían modificaciones y algunos les tardaba hasta 300 kms. en estabilizarse.
Compré la VARTA aquí https://mejorbaterias.com/varta-N65-2359.html, que me llegó en 48 horas y con una carga de 12,55V, antes de montarla de hice una carga total lenta hasta los 13,02V esto no es necesario, si el voltaje está por encima de 12,30 y permite arrancar el vehículo, ya que con el uso, ella se cargará).
Para el montaje conecté al mechero del vehículo un salvamemorias (creyendo que todo iría sobre ruedas), https://www.amazon.es/CARPOINT-0635870-Salvamemorias-configuración-electrónica/dp/B0044DDOQG se puede poner con una pila de 9V o conectarlo a una batería usada o de otro vehículo.
Realicé el cambio de la Batería, no se tarda más de 15 minutos y me dispuse arrancar el vehículo.
En el arranque todo perfecto, "i-stop" OK, ventanillas OK, emisoras y parámetros OK, pero me fijo en el cuadro de instrumentos y "sorpresa", el coche tenía 3/4 de gasolina y marcaba lleno TOTAL (es de agradecer con la que está cayendo, que éstos japoneses piensen en llenarte el depósito gratis) :thumbup: :thumbup:
Tras circular 2 kms. una de las "rayitas" desapareció, se iba estabilizando, tras otros 20 kms, la siguiente rayita desapareció (ya sólo quedaba una para marcar la gasolina correcta), por experiencia en otros coches, se que éstas cosas ocurren con el nivel de gasolina y tras realizar kms. se estabiliza. Pero para evitar esperas y confirmar que todo estaba correcto, procedí a llenar el depósito a tope, y tras arrancar, ya marcaba lleno total,
Tras recorrer varios kms. el voltaje se estabilizó en 12,81V es decir, batería completa.
Al final todo OK, salvo éste pequeño incidente.

20220729_142208.jpg

20220729_181507.jpg

20220729_181534.jpg

20220729_185201.jpg
 
Última edición por un moderador:
Arriba