MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Batería sistema híbrido no recarga

ECKO_94

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  1. Mazda 3
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122cv
Hola a todos compañeros,

Quería comentaros una situación que me pasó hace unos días y me tiene un poco mosca, a ver si podéis ayudarme. He buscado info sobre el tema en el foro pero no he visto nada en concreto sobre una situación similar a la mía. Disculpas por adelantado si ya hay algo así en el foro, agradezco link para verlo e informarme :)

Os comento, tengo un Mazda 3 122CV automático Zenith Safety desde hace algo más de 1 mes, modelo 2021 e-SkyActive. Desde que lo tengo, nunca he visto la batería por encima de las 3-4 líneas (suele oscilar entre 2-4 líneas). Pero nunca he visto la batería con las 6 líneas en el monitor del flujo de energía. Suelo hacer una conducción tranquila, sin acelerones bruscos, tirando de freno motor y siempre intentando jugar con las inercias hasta semáforos o salidas.

Dicho esto, el otro día subí al puerto de la Morcuera en la sierra de Madrid, un clásico. Llegué arriba con 2 líneas de batería (subí tranquilo, sin prisas y había bastantes coches debido a la lluvia de estrellas de esos días). Al bajar el puerto, pongo el monitor de flujo de energía para ver si se recarga la batería a tope por fín y puedo ver las famosas 6 líneas llenas. Iluso de mí...

Una vez empiezo a bajar el puerto, que quien lo conozca sabe que tiene cuestas con bastante pendiente, veo en el gráfico de energía que baja de 2 líneas a 1 línea. Rarísimo puesto que iba sin acelerar, con freno motor a tope y frenando cuando era necesario. Además puse el modo SPORT para mayor freno motor con marchas más cortas. Continúo bajando el puerto y termino el puerto sin haber recargado ni una sola línea. Terminé con 1 línea de batería. 0% de recarga de batería bajando un puerto de montaña. No entendía nada. Mi pareja grabó un vídeo de la situación, puesto que quería preguntar aquí si alguien sabe por qué puede ser esto. La verdad es que me parece muy extraño.

Os adjunto el link del vídeo para que podáis verlo, ya terminando de bajar el puerto de la Morcuera (disculpad mi tono de voz, pero la verdad es que estaba cabreado con la situación):

https://drive.google.com/file/d/1CrQwbCIdPiUGZuZwjjgPBDgxKjJPn9Yo/view?usp=sharing

Dicho esto, según la web de Mazda no tengo ninguna actualización ni campaña pendiente...También comentar que después de terminar el puerto y ya circular por carretera secundaria y luego autopista para volver a Madrid, ahí la batería si parecía recargarse y oscilaba como siempre entre 2-4 líneas, lo habitual.

Qué opináis compañeros? A mí me parece muy extraño que después de más de 1 mes y con recorridos de todo tipo, nunca haya visto la batería recargada a tope con las 6 líneas. Y más raro aún que no solo no recargue bajando un puerto de montaña, sino que además se descargue una línea.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y disculpad el tocho, pero quería explicar bien la situación.
 
No es normal, incluso con aire acondicionado.
A mi me recarga en bajadas y frenadas perfectamente.
 
No es normal, incluso con aire acondicionado.
A mi me recarga en bajadas y frenadas perfectamente.
La verdad que es muy extraño. Ya por física pura debería recargarse algo bajando un puerto bien empinado...

Habrá que decirlo al taller cuando vaya a Mazda.
 
Existe una campaña (AM005A), que pese a que tu coche solo tenga un mes es posible que no tenga aplicada, la cual mejora entre otros temas el de la gestión/carga de la batería. Llama al concesionario y pregunta, porque no salía en la web/app como pendiente.

Un saludo.
 
Existe una campaña (AM005A), que pese a que tu coche solo tenga un mes es posible que no tenga aplicada, la cual mejora entre otros temas el de la gestión/carga de la batería. Llama al concesionario y pregunta, porque no salía en la web/app como pendiente.

Un saludo.
Gracias compi. Es posible que no la tenga aplicada, porque según he leído en el foro también afecta al control de crucero adaptativo, haciendo que sea más suave y progresivo. En mi coche es muy brusco en cuanto a frenar y acelerar.

De todos modos, en caso de que no tenga aplicada la campaña...ya les vale a los de Mazda Kuroba Motor en Madrid. Porque le pregunté al comercial antes de la entrega del coche, y me dijo que no me preocupase porque entregaban siempre los coches actualizados con todas las campañas.
 
A ver, incluso aunque no tenga esa actualización, no es normal.
Vale que antes de ella era más complicado llegar a las 5 o 6 barras, pero tampoco era normal bajar por un puerto de montaña y que se le ponga en 2 o incluso 1.

Vamos, que antes de la famosa actualización, con jugar un poco levantando el pie del acelerador en las típicas bajadas de autovía, te ponías en 6 barras fácil.
 
Buenos días compañeros, aunque no es mi foro, yo tengo un 5,y que me dure mucho. Veo los problemas que tenéis con las rayitas dichosas, y digo yo, por que no le ponéis un voltimetro, aunque sea en el encendedor y así vereis si carga o no. Valen dos euros en Ali exprés, y así veis tensiones en parado, marcha y demás. Un saludo y que se solucionen vuestros problemas.
 
Muy normal no es la verdad, quizá por temperatura dejo de cargar? Es un suponer, aunque esa batería va dentro del habitáculo e iba con el aire acondicionado.

Es lo que más me preocupa de este coche, como saldrá esa dichosa batería.

@CCartola esto no iría en averías?
 
Buenos días compañeros, aunque no es mi foro, yo tengo un 5,y que me dure mucho. Veo los problemas que tenéis con las rayitas dichosas, y digo yo, por que no le ponéis un voltimetro, aunque sea en el encendedor y así vereis si carga o no. Valen dos euros en Ali exprés, y así veis tensiones en parado, marcha y demás. Un saludo y que se solucionen vuestros problemas.
No es la batería del coche, es la de hibridación a 24v.

Puedes llamar a otro Servicio Oficial y con el chasis te pueden verificar si tiene campañas pendientes. Si no las tiene lo llevaría a que verificasen el estado de carga maxima de la batería. Puede haber salido defectuosa y no llegar a la carga del 100 %.
 
De todas formas, hay voltimetros de 24v. Yo tengo una autocaravana, venía de fábrica con rayitas, pero para mi era imposible comprobar el estado de batería, y placas solares, con un voltimetro, que es muy fácil de instalar, solucione mi problema al voltio. Yo lo haría, pero claro, cada persona es dueña de sus acciones. Un saludo.
 
De todas formas, hay voltimetros de 24v. Yo tengo una autocaravana, venía de fábrica con rayitas, pero para mi era imposible comprobar el estado de batería, y placas solares, con un voltimetro, que es muy fácil de instalar, solucione mi problema al voltio. Yo lo haría, pero claro, cada persona es dueña de sus acciones. Un saludo.
Cuando pase la garantía pues si, pero en un coche nuevo, que se busquen la vida en el taller jejeje
 
Muy normal no es la verdad, quizá por temperatura dejo de cargar? Es un suponer, aunque esa batería va dentro del habitáculo e iba con el aire acondicionado.

Es lo que más me preocupa de este coche, como saldrá esa dichosa batería.

@CCartola esto no iría en averías?
Movido. Gracias por la sugerencia.
 
A ver, incluso aunque no tenga esa actualización, no es normal.
Vale que antes de ella era más complicado llegar a las 5 o 6 barras, pero tampoco era normal bajar por un puerto de montaña y que se le ponga en 2 o incluso 1.

Vamos, que antes de la famosa actualización, con jugar un poco levantando el pie del acelerador en las típicas bajadas de autovía, te ponías en 6 barras fácil.
Claro, totalmente de acuerdo contigo compi.

Hablaré con el taller a ver que me dicen
 
Muy normal no es la verdad, quizá por temperatura dejo de cargar? Es un suponer, aunque esa batería va dentro del habitáculo e iba con el aire acondicionado.

Es lo que más me preocupa de este coche, como saldrá esa dichosa batería.

@CCartola esto no iría en averías?
La verdad que es un misterio tío. Por temperatura era de noche ya, la 1 de la madrugada. No hacía tanto calor infernal. Y ya te digo, que al rato de bajar el puerto, ya en carretera secundaria, iba cargándose normal y corriente. Raro raro
 
No es la batería del coche, es la de hibridación a 24v.

Puedes llamar a otro Servicio Oficial y con el chasis te pueden verificar si tiene campañas pendientes. Si no las tiene lo llevaría a que verificasen el estado de carga maxima de la batería. Puede haber salido defectuosa y no llegar a la carga del 100 %.
Eso haré compañero, porque me parece muy extraño.
 
Movido. Gracias por la sugerencia.
Tenéis razón, podría haberlo puesto en averías. Pero no sabía si se debe a algo puntual o una avería como tal. Espero que sea lo primero xD

Gracias de todos modos por moverlo.
 
En mi experiencia el coche carga la batería con ganas cuando frenas. El freno motor en cambio carga la batería con menos fuerza.

Prueba otro dia a descender el puerto usando + freno y menos motor. Igualmente como han dicho ya todos aquí es un poco raro que tras el descenso no tuvieras la batería cargada..... Por que descender por curvas implica usar el freno por narices. (Digo yo jaja)

A ver q te dicen, ya dirás.
 
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