MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Batería sistema híbrido no recarga

Hola a todos compañeros,

Quería comentaros una situación que me pasó hace unos días y me tiene un poco mosca, a ver si podéis ayudarme. He buscado info sobre el tema en el foro pero no he visto nada en concreto sobre una situación similar a la mía. Disculpas por adelantado si ya hay algo así en el foro, agradezco link para verlo e informarme :)

Os comento, tengo un Mazda 3 122CV automático Zenith Safety desde hace algo más de 1 mes, modelo 2021 e-SkyActive. Desde que lo tengo, nunca he visto la batería por encima de las 3-4 líneas (suele oscilar entre 2-4 líneas). Pero nunca he visto la batería con las 6 líneas en el monitor del flujo de energía. Suelo hacer una conducción tranquila, sin acelerones bruscos, tirando de freno motor y siempre intentando jugar con las inercias hasta semáforos o salidas.

Dicho esto, el otro día subí al puerto de la Morcuera en la sierra de Madrid, un clásico. Llegué arriba con 2 líneas de batería (subí tranquilo, sin prisas y había bastantes coches debido a la lluvia de estrellas de esos días). Al bajar el puerto, pongo el monitor de flujo de energía para ver si se recarga la batería a tope por fín y puedo ver las famosas 6 líneas llenas. Iluso de mí...

Una vez empiezo a bajar el puerto, que quien lo conozca sabe que tiene cuestas con bastante pendiente, veo en el gráfico de energía que baja de 2 líneas a 1 línea. Rarísimo puesto que iba sin acelerar, con freno motor a tope y frenando cuando era necesario. Además puse el modo SPORT para mayor freno motor con marchas más cortas. Continúo bajando el puerto y termino el puerto sin haber recargado ni una sola línea. Terminé con 1 línea de batería. 0% de recarga de batería bajando un puerto de montaña. No entendía nada. Mi pareja grabó un vídeo de la situación, puesto que quería preguntar aquí si alguien sabe por qué puede ser esto. La verdad es que me parece muy extraño.

Os adjunto el link del vídeo para que podáis verlo, ya terminando de bajar el puerto de la Morcuera (disculpad mi tono de voz, pero la verdad es que estaba cabreado con la situación):

https://drive.google.com/file/d/1CrQwbCIdPiUGZuZwjjgPBDgxKjJPn9Yo/view?usp=sharing

Dicho esto, según la web de Mazda no tengo ninguna actualización ni campaña pendiente...También comentar que después de terminar el puerto y ya circular por carretera secundaria y luego autopista para volver a Madrid, ahí la batería si parecía recargarse y oscilaba como siempre entre 2-4 líneas, lo habitual.

Qué opináis compañeros? A mí me parece muy extraño que después de más de 1 mes y con recorridos de todo tipo, nunca haya visto la batería recargada a tope con las 6 líneas. Y más raro aún que no solo no recargue bajando un puerto de montaña, sino que además se descargue una línea.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y disculpad el tocho, pero quería explicar bien la situación.
Yo nunca he conseguido entender el funcionamiento de esto, en mi caso nunca he visto el nivel de carga de la batería a más de dos placas, ni en pendientes prolongadas, ni en viajes largos. Tampoco he conseguido averiguar si el ISG realmente actúa como motor, para ayudar al motor de combustión, en algún momento. Y lo único que dice el manual es que no hay que preocuparse por la carga de esta batería.
Salud y suerte!
 
Yo nunca he conseguido entender el funcionamiento de esto, en mi caso nunca he visto el nivel de carga de la batería a más de dos placas, ni en pendientes prolongadas, ni en viajes largos. Tampoco he conseguido averiguar si el ISG realmente actúa como motor, para ayudar al motor de combustión, en algún momento. Y lo único que dice el manual es que no hay que preocuparse por la carga de esta batería.
Salud y suerte!
desde el principio no me ha sido muy complicado en trayectos medios llegar a ver entre cuatro y las seis celdas de la bateria llenas,tambien hay momentos de llevarlas solo dos...
 
Hola a todos compañeros,

Quería comentaros una situación que me pasó hace unos días y me tiene un poco mosca, a ver si podéis ayudarme. He buscado info sobre el tema en el foro pero no he visto nada en concreto sobre una situación similar a la mía. Disculpas por adelantado si ya hay algo así en el foro, agradezco link para verlo e informarme :)

Os comento, tengo un Mazda 3 122CV automático Zenith Safety desde hace algo más de 1 mes, modelo 2021 e-SkyActive. Desde que lo tengo, nunca he visto la batería por encima de las 3-4 líneas (suele oscilar entre 2-4 líneas). Pero nunca he visto la batería con las 6 líneas en el monitor del flujo de energía. Suelo hacer una conducción tranquila, sin acelerones bruscos, tirando de freno motor y siempre intentando jugar con las inercias hasta semáforos o salidas.

Dicho esto, el otro día subí al puerto de la Morcuera en la sierra de Madrid, un clásico. Llegué arriba con 2 líneas de batería (subí tranquilo, sin prisas y había bastantes coches debido a la lluvia de estrellas de esos días). Al bajar el puerto, pongo el monitor de flujo de energía para ver si se recarga la batería a tope por fín y puedo ver las famosas 6 líneas llenas. Iluso de mí...

Una vez empiezo a bajar el puerto, que quien lo conozca sabe que tiene cuestas con bastante pendiente, veo en el gráfico de energía que baja de 2 líneas a 1 línea. Rarísimo puesto que iba sin acelerar, con freno motor a tope y frenando cuando era necesario. Además puse el modo SPORT para mayor freno motor con marchas más cortas. Continúo bajando el puerto y termino el puerto sin haber recargado ni una sola línea. Terminé con 1 línea de batería. 0% de recarga de batería bajando un puerto de montaña. No entendía nada. Mi pareja grabó un vídeo de la situación, puesto que quería preguntar aquí si alguien sabe por qué puede ser esto. La verdad es que me parece muy extraño.

Os adjunto el link del vídeo para que podáis verlo, ya terminando de bajar el puerto de la Morcuera (disculpad mi tono de voz, pero la verdad es que estaba cabreado con la situación):

https://drive.google.com/file/d/1CrQwbCIdPiUGZuZwjjgPBDgxKjJPn9Yo/view?usp=sharing

Dicho esto, según la web de Mazda no tengo ninguna actualización ni campaña pendiente...También comentar que después de terminar el puerto y ya circular por carretera secundaria y luego autopista para volver a Madrid, ahí la batería si parecía recargarse y oscilaba como siempre entre 2-4 líneas, lo habitual.

Qué opináis compañeros? A mí me parece muy extraño que después de más de 1 mes y con recorridos de todo tipo, nunca haya visto la batería recargada a tope con las 6 líneas. Y más raro aún que no solo no recargue bajando un puerto de montaña, sino que además se descargue una línea.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y disculpad el tocho, pero quería explicar bien la situación.
Solucionaste el tema?
 
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