Bluetooth se desconecta

jmlopez

Member
Registrado
1 Junio 2020
Mensajes
6
Ubicación
Santiago de Compostela
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
Skyactive X
Hola a todos,
Tengo un Mazda 3 2020 y desde que tengo el coche he tenido un problema con el sistema Mazda Connect, el bluetooth se desconecta solo y te deja sin manos libres ni android auto. Esto puede pasarte tanto a los 5 min como a la hora y te obliga a desconectar el cable USB y volver a conectarlo.... hasta que se vuelve a desconectar otra vez.
He llevado el coche al concesionario y no saben de qué puede ser ni tienen constancia de que haya más coches con este problema; solo se les ocurre que sea algún tipo de problema de compatibilidad con el smartphone. Antes de cambiar de teléfono quería saber si alguien tuvo el mismo problema o parecido.
El teléfono es un Xiaomi Mi A3 con Android 10.

Un saludo
 
No es la primera vez que leo problemas de ese tipo con un Xiaomi, si puedes probar con otro sería lo ideal. Eso y otro cable que sepas que es "de calidad".

Un saludo.
 
Te parecerá una chorrada, pero si tienes funda en el movil, a lo mejor no acaba de ajustar el cable perfectamente. Prueba a quitarle la carcasa y como dice el comprañero, siempre buenos cables.
Otra cosa, desvincula el bluetooth y vuelve a vincularlo para ir descartando cosas.
Por último, la última actualizacion de MZD connect no le vendría mal.
 
Me instalaron la última actualización y sigue igual, en cuanto al cable tampoco, si llevo el móvil en el bolsillo el manos libres se conecta un rato y luego se desconecta y empieza a conectarse y desconectarse. Si conecto el cable al manos libres le pasa lo mismo, se conecta y desconecta continuamente; y el Android Auto se desconecta y no se vuelve a conectar. Aún así puse otro cable y lo mismo.
 
He encontrado que el problema puede estar en el "smart lock" del teléfono que puede bloquearlo y en la versión de algo llamado AVRCP que es el protocolo de bluetooth y aconsejan cambiar la versión del teléfono de 1.4 que traen por defecto a 1.6.
Voy a probar a ver y os cuento que tal
 
Hola!! pudiste resolver el problema? también tengo un Mazda 3 2020 y se desconecta cuanto utilizo el bluetooth, luego de un par de segundos vuelve a conectar.
 
Pues sí, al final esa fue la solución. Alguna vez me vuelve a pasar pero en general ahora funciona bien.
Espero que te sirva también
 
Arriba