Bordillazo y posterior ruido en el eje trasero

hullahug

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2.0 G
Hola gente, lo que os cuento acaba de ocurrirme:

Tengo un Mazda3 Hatchback 2020. He entrado en un carril que unos metros antes tenia como un bordillo de separación. Sin luz no se veía y me lo he comido con la rueda delantera derecha y la trasera. Las llantas mordidas, y el perfil de los neumáticos tienen un trozo de 5cm como si lo hubiera rebanado con una navaja

He limpiado el neumático apenas se nota. Pero al empezar andar el eje trasero suena como un abejorro, al aumentar la velocidad suena más. Nada toca con la rueda, creo que puede ser un rodamiento. No sé si es paranoia mia pero el coche en línea recta tiene el volante algo desviado a la derecha.

¿Alguna idea?
 
Lo del volante tiene que ser alineado a causa del bordillazo en un taller de neumaticos, lo del sonido trasero tienen que verlo, así es dificil decir
 
Podría ser cualquier cosa la verdad incluso que se te haya doblado el disco de freno un poco o también el rodamiento.si lo tienes a todo riesgo parte al seguro y te reparan llantas te cambian las gomas y te miran todo...son cosas que pasan
 
Podría ser cualquier cosa la verdad incluso que se te haya doblado el disco de freno un poco o también el rodamiento.si lo tienes a todo riesgo parte al seguro y te reparan llantas te cambian las gomas y te miran todo...son cosas que pasan
Gracias a los dos! Está a todo riesgo pero no me hace mucha gracia que a final de año les pase un parte, me van a crujir ..

Mañana lo llevo al taller a ver que averiguan. Me he pegado un susto la verdad, pensé que había roto las manguetas. Me mosquea lo del ruido. Ya pásate fotos si encuentran algo.
 
Hola gente, lo que os cuento acaba de ocurrirme:

Tengo un Mazda3 Hatchback 2020. He entrado en un carril que unos metros antes tenia como un bordillo de separación. Sin luz no se veía y me lo he comido con la rueda delantera derecha y la trasera. Las llantas mordidas, y el perfil de los neumáticos tienen un trozo de 5cm como si lo hubiera rebanado con una navaja

He limpiado el neumático apenas se nota. Pero al empezar andar el eje trasero suena como un abejorro, al aumentar la velocidad suena más. Nada toca con la rueda, creo que puede ser un rodamiento. No sé si es paranoia mia pero el coche en línea recta tiene el volante algo desviado a la derecha.

¿Alguna idea?
Yo cambiaba los neumáticos mañana mismo amigo.... Esos te pueden reventar a la mínima.
Hasta es posible que el zumbido sea del neumático.
Como te comentan los compis, acercate al taller y que lo inspeccionen bien, pero yo con unos neumáticos rajados no viajaría.
 
Yo cambiaba los neumáticos mañana mismo amigo.... Esos te pueden reventar a la mínima.
Hasta es posible que el zumbido sea del neumático.
Como te comentan los compis, acercate al taller y que lo inspeccionen bien, pero yo con unos neumáticos rajados no viajaría.
Gracias Axel, mañana a las 8 me tienen en la puerta..No me fio ni yo de ir a ningún sitio así.. Además el ruido es molesto.

Ojalá solo sean los neumáticos...
 
Hola gente, lo que os cuento acaba de ocurrirme:

Tengo un Mazda3 Hatchback 2020. He entrado en un carril que unos metros antes tenia como un bordillo de separación. Sin luz no se veía y me lo he comido con la rueda delantera derecha y la trasera. Las llantas mordidas, y el perfil de los neumáticos tienen un trozo de 5cm como si lo hubiera rebanado con una navaja

He limpiado el neumático apenas se nota. Pero al empezar andar el eje trasero suena como un abejorro, al aumentar la velocidad suena más. Nada toca con la rueda, creo que puede ser un rodamiento. No sé si es paranoia mia pero el coche en línea recta tiene el volante algo desviado a la derecha.

¿Alguna idea?
Probablemente sea cosa de neumáticos e igual
se ha desalineado un poco. (El ruido tiene toda la pinta de ser los neumáticos, a nada que se deforme se nota muchisimo)
En cuanto a la llanta te las arregla el seguro, por eso no hay problema.
 
Bueno, ya tengo respuesta oficial. Las llantas se doblaron por el golpe y hay que cambiarlas. También los dos neumáticos que estaban rebanados.

El ruido provenía del eje delantero. Al parecer el rodamiento de la rueda derecha está roto.

Lo que no entiendo es como un taller oficial no tiene piezas. Vale que hay fiestas de por medio, pero casi 2 semanas de reparación no es exagerado?
 
Madremia, pues al final ha sido más de lo que pensábamos en un principio.... 2 llantas, 2 neumáticos y rodamiento, te ha salido por un buen pico.
Lo de las 2 semanas de espera, supongo que será porque han pedido el rodamiento, si es bastante exagerado, sí.
 
Madremia, pues al final ha sido más de lo que pensábamos en un principio.... 2 llantas, 2 neumáticos y rodamiento, te ha salido por un buen pico.
Lo de las 2 semanas de espera, supongo que será porque han pedido el rodamiento, si es bastante exagerado, sí.
Pues si la verdad, suerte que el seguro se hace cargo. Menos de los neumáticos, que según me han comentado solo cubrirán el 60% del coste que supongan. Por tema de que llevan 6000km..

Si tuviera que pagarlo yo todo estaría la mar de feliz Por eso siempre que se pueda: coche nuevo con Todo Riesgo
 
Pues si la verdad, suerte que el seguro se hace cargo. Menos de los neumáticos, que según me han comentado solo cubrirán el 60% del coste que supongan. Por tema de que llevan 6000km..

Si tuviera que pagarlo yo todo estaría la mar de feliz Por eso siempre que se pueda: coche nuevo con Todo Riesgo
Con 6000 km estiman que están al 60% los neumáticos? Que jeta le echan.
 
Os actualizo:

Después de aproximadamente 15 días de tener el coche en el taller, me lo han entregado ya arreglado. El señor del servicio oficial, muy amable por su parte, me ha explicado el proceso de reparación. Las llantas en principio las iban a cambiar pero el perito de GENERALI no accedió y puso que se mandaran a reparar. Al estar dobladas y ellos no disponer de herramientas las han mandado a Madrid (Yo soy de Barcelona), no sé como no vienen con nieve jeje después de la que ha caído :p.

Ahora viene cuando empiezan los problemas. Supuestamente el coche lo habían lavado, o eso ponía en el parabrisas. Puede que yo sea un maniático del detailing? Pero si está lleno de gotas de barro muy bien limpio no está no? El interior además lleno de roce de zapatos.. Un olor parecido al tabaco, cuando mi coche olía a nuevo..

Enfin, no he dicho nada y me he ido. Al llegar al parking, en el que tengo buena iluminación, veo unos rayones feos en la zona del depósito y unos picotazos.

Rapidamente he vuelto al taller del concesionario y le he comentado esto al chico. Su respuesta: "Yo el coche no lo he movido, esto es de al limpiarlo el compañero quedan micro ralladas" (no quiero imaginar el trapo que habrá usado). Ha aceptado que lo pulirán la semana que viene. No ha respondido sobre los picotazos pero entiendo que si han tenido aparcado el coche 15 días en el taller habrá recibido golpes..

Muy contento no estoy, pero luego me doy cuenta que el coche tenía 5986km y medio deposito y al recogerlo 6006km y 1/4 de deposito. Vaya, que es normal que tengan que probar el coche pero ahora entiendo el olor a tabaco y las manchas de zapato en el interior. Supongo que en vez de probar el coche un paseo más largo se dio.

Bueno, no he dicho nada más porque ya estaba algo harto de estar allí. Pero jolin, que mal sabor de boca me ha dejado...

Por cierto, me han aplicado una campaña. No se que arreglaba pero bueno al menos eso lo han podido revisar.

Ale :)
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Os actualizo:

Después de aproximadamente 15 días de tener el coche en el taller, me lo han entregado ya arreglado. El señor del servicio oficial, muy amable por su parte, me ha explicado el proceso de reparación. Las llantas en principio las iban a cambiar pero el perito de GENERALI no accedió y puso que se mandaran a reparar. Al estar dobladas y ellos no disponer de herramientas las han mandado a Madrid (Yo soy de Barcelona), no sé como no vienen con nieve jeje después de la que ha caído :p.

Ahora viene cuando empiezan los problemas. Supuestamente el coche lo habían lavado, o eso ponía en el parabrisas. Puede que yo sea un maniático del detailing? Pero si está lleno de gotas de barro muy bien limpio no está no? El interior además lleno de roce de zapatos.. Un olor parecido al tabaco, cuando mi coche olía a nuevo..

Enfin, no he dicho nada y me he ido. Al llegar al parking, en el que tengo buena iluminación, veo unos rayones feos en la zona del depósito y unos picotazos.

Rapidamente he vuelto al taller del concesionario y le he comentado esto al chico. Su respuesta: "Yo el coche no lo he movido, esto es de al limpiarlo el compañero quedan micro ralladas" (no quiero imaginar el trapo que habrá usado). Ha aceptado que lo pulirán la semana que viene. No ha respondido sobre los picotazos pero entiendo que si han tenido aparcado el coche 15 días en el taller habrá recibido golpes..

Muy contento no estoy, pero luego me doy cuenta que el coche tenía 5986km y medio deposito y al recogerlo 6006km y 1/4 de deposito. Vaya, que es normal que tengan que probar el coche pero ahora entiendo el olor a tabaco y las manchas de zapato en el interior. Supongo que en vez de probar el coche un paseo más largo se dio.

Bueno, no he dicho nada más porque ya estaba algo harto de estar allí. Pero jolin, que mal sabor de boca me ha dejado...

Por cierto, me han aplicado una campaña. No se que arreglaba pero bueno al menos eso lo han podido revisar.

Ale :)
Ver el archivo adjunto 3159
Pues ya lo siento, da rabia ese trato. No obstante yo me enteraría que es lo de esa campaña, por lo menos, y pruébalo bien que no tenga vibraciones ni cosas raras, así cuando lo tengas que dejar que sea todo de una y no tengas que estar sin coche varias veces.
 
Pues ya lo siento, da rabia ese trato. No obstante yo me enteraría que es lo de esa campaña, por lo menos, y pruébalo bien que no tenga vibraciones ni cosas raras, así cuando lo tengas que dejar que sea todo de una y no tengas que estar sin coche varias veces.
Ya le preguntaré a ver que trataba.. Aunque he podido observar que ya no desactiva tanto 2 cilindros. Por la ruta habitual de ir a casa, al poner 5ta y 6a directamente notabas el pequeño tirón y luego desactivaba 2 cilindros.

hoy que he hecho el camino 2 veces no lo ha hecho..

cuando sepa algo os digo, a ver que han añadido en estas campañas.
 

El de Mataro no? Yo lo llevo unos 10 años llevándolo al de Sabadell y normalmente sin problemas.
Normalmente cuando entra el coche en taller deberían marcar los golpes que tiene para que no puedas reclamar. Sino lo han hecho o no estaban que se hagan cargo de las picadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No soy capaz de entender como Mazda se rompe los huesos en fabricar coches de calidad, y luego te encuentras con alguno, que tira a la basura un trabajo ejemplar, y lo peor, la intención de seguir con la marca por parte de alguno, (no es mi caso), pero coño, que traten de preocuparse de los coches y los clientes, forma parte de su trabajo.
 
Se preocupan de tu cartera, no de tu preciosa adquisición,que la tratan como una más en el parte del día.A mi entender,el problema no es la Marca Mazda,sino la desgana,el desconocimiento y muchas veces el pasotismo del taller de turno.Se supone que subsisten no solo de la venta inicial,sino de los servicios posteriores.Por desgracia,y a la vista está,cada vez es más normal encontrar solo eso,gente que no ama su trabajo y que hace lo mínimo por solucionar otro problema que no sea cambiar el aceite,hincharte las ruedas y mirar cómo cae el aceite usado.
Me parece muy triste leer las cosas k ponemos a veces,donde los talleres se desentienden de la gente que les da de comer.No todos son iguales,pero ya vamos viendo cómo está el mundillo de la automoción.
Que tengamos que hacer fotos antes de dejar el vehículo a nuestro taller de confianza, ya lo dice todo.
Cómo le dije al del mío..la confianza se gana y la vuestra a día de hoy es cero.
 
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