Botón start stop engine

kalimero77

Member
Registrado
24 Marzo 2021
Mensajes
21
Ubicación
barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
165
Buenos días!

No sé si es una avería o no pero no he conseguido localizarlo en el manual del coche.

Tengo una Mazda 3 del 2018 y a veces , cuando voy circulando, se enciende intermitentemente de color naranja la luz del botón de encendido ( star stop engine). El coche funciona correctamente pero alguien sabe a que es debido?

gracias!!
 
Buenos días!

No sé si es una avería o no pero no he conseguido localizarlo en el manual del coche.

Tengo una Mazda 3 del 2018 y a veces , cuando voy circulando, se enciende intermitentemente de color naranja la luz del botón de encendido ( star stop engine). El coche funciona correctamente pero alguien sabe a que es debido?

gracias!!
Probablemente a que la llave la tengas alejada de la zona del piloto y/o que se te está acabando la pila del mando.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
"Si la luz de advertencia KEY (roja) se enciende, o el indicador del arranque a botón (ámbar) se destella, podría indicar que el motor podría no arrancar usando el método de arranque usual. Haga inspeccionar su vehículo en un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda tan pronto como sea posible. Si ocurre eso, se puede forzar a arrancar el motor. Mantenga oprimiendo el arranque a botón hasta que arranque el motor. Se necesitan otros procedimientos necesarios para arrancar el motor como tener la llave en la cabina, y pisar el pedal de embrague (transmisión manual) o el pedal de frenos (transmisión automática). Cuando el motor se arranca a la fuerza, la luz de advertencia KEY (roja) permanece encendida y el indicador de arranque a botón (ámbar) permanece destellando."
Extraído del manual.
 
gracias por las respuestas.

Lo he comentado con el taller y me dicen exactamente eso, que es un tema de la pila del mando que debe estar casi gastada y al coche le cuesta detectarla....muy curioso porque la cambié hace dos meses o sea que solo me queda pensar que esté alejada de la zona del piloto. Haré pruebas a ver si es eso mismo y si no lo llevaré al taller que se lo miren ahora que aún está en garantía.
Probablemente a que la llave la tengas alejada de la zona del piloto y/o que se te está acabando la pila del mando.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba