Bronca

Adios al DPF

Well-Known Member
Registrado
4 Diciembre 2019
Mensajes
2.269
Ubicación
........
Pues como dice el título, hoy tuve una bronca monumental con un "jefe de taller y recambios" en un conce.
Enfadado por la diferencia de precios en los recambios me planté allí. Quería una explicación a la diferencia de precios en los recambios (todo por el asunto del sensor de presión diferencial), en conce más de 500 euros y "fuera" de mazda 49,99 (alguien me dirá que no es tan bueno) y quizás sea verdad. A mi pregunta de el porqué cuando los coches envejecen y pierden valor no devalúa sus recambios para acoplarlos al precio del vehículo ya que son piezas que casi sólo valen para esa unidad (así te venden los recambios más caros) me contesta y se queda tan........ (poner lo que queráis), que esas piezas no son exclusivas, que las equipan desde el coche más viejo al más nuevo ¡¡¡que grande el tipo!!!, a lo que sin dejarle seguir le digo :
¿Entonces, para que pedís la documentación hasta para una arandela de cárter? Y el tipo me contesta que eso no es así, que hay arandelas de muchos "tamaños" y eso si has de poner la que toca. Continuo y le pregunto que si me vende un sensor de presión diferencial que sea el más barato que tenga, me responde que ahora estaba muy ocupado y tenía que esperar a que viniese...... no se quien. Tras esperar 30 minutos le llamo y me dice que no me puede atender, que vuelva mañana (a 100 km que está el conce de aquí). Imaginar la cafetera como ardía y ahí comenzó todo, por supuesto he puesto una reclamación (que no puedo pasar por aquí porque además lo especifica) y agüita que viene lo mejor, sin haberle nombrado nada de foros ni hostias, cuando decido marcharme me dice que cuanto daño hacen los foritos ufff ufff, ahí comenzó lo mejor pero así lo dejo.
Hoy seguro tuvo un mal día :sifone:
Se de mecánica bastante más que ese "jefe de taller".
Sólo quiero añadir que mi entrada no fué brusca, tan solo le dije de que me convenciese de que poner su sensor era mejor que poner uno no original y que si lo hacía, compraba el suyo (y os digo que si me hubiese convencido hasta lo habría comprado) , pero cuando vas a comprar y no reparar..... eres de los foritos xD.
 
Última edición:
Pues como dice el título, hoy tuve una bronca monumental con un "jefe de taller y recambios" en un conce.
Enfadado por la diferencia de precios en los recambios me planté allí. Quería una explicación a la diferencia de precios en los recambios (todo por el asunto del sensor de presión diferencial), en conce más de 500 euros y "fuera" de mazda 49,99 (alguien me dirá que no es tan bueno) y quizás sea verdad. A mi pregunta de el porqué cuando los coches envejecen y pierden valor no devalúa sus recambios para acoplarlos al precio del vehículo ya que son piezas que casi sólo valen para esa unidad (así te venden los recambios más caros) me contesta y se queda tan........ (poner lo que queráis), que esas piezas no son exclusivas, que las equipan desde el coche más viejo al más nuevo ¡¡¡que grande el tipo!!!, a lo que sin dejarle seguir le digo :
¿Entonces, para que pedís la documentación hasta para una arandela de cárter? Y el tipo me contesta que eso no es así, que hay arandelas de muchos "tamaños" y eso si has de poner la que toca. Continuo y le pregunto que si me vende un sensor de presión diferencial que sea el más barato que tenga, me responde que ahora estaba muy ocupado y tenía que esperar a que viniese...... no se quien. Tras esperar 30 minutos le llamo y me dice que no me puede atender, que vuelva mañana (a 100 km que está el conce de aquí). Imaginar la cafetera como ardía y ahí comenzó todo, por supuesto he puesto una reclamación (que no puedo pasar por aquí porque además lo especifica) y agüita que viene lo mejor, sin haberle nombrado nada de foros ni hostias, cuando decido marcharme me dice que cuanto daño hacen los foritos ufff ufff, ahí comenzó lo mejor pero así lo dejo.
Hoy seguro tuvo un mal día :sifone:
Se de mecánica bastante más que ese "jefe de taller".
Sólo quiero añadir que mi entrada no fué brusca, tan solo le dije de que me convenciese de que poner su sensor era mejor que poner uno no original y que si lo hacía, compraba el suyo (y os digo que si me hubiese convencido hasta lo habría comprado) , pero cuando vas a comprar y no reparar..... eres de los foritos xD.
Una vergüenza socio. Lo de los talleres (en su gran mayoría) es de traca, se piensan que somos gilipollas e intentan aprovecharse de nuestra ignorancia que tenemos muchos de nosotros hasta que se topan con alguien que no lo es....

Los talleres tienen un auténtico chollazo con los coches de unos años atrás a esta parte (sobre todo diesel), haciéndose de "oro" a costa de las egr, FAP y demás males endémicos que nos han "colocado" unos cuantos politicuchos de turno para enriquecerse entre unos cuantos listos y pagar el pato los de siempre, nostros, los curritos!

Cuando empiecen a extenderse los coches eléctricos, en unos años, no sé que empezarán a inventarse los talleres cuando se les acabe el chollo actual que tienen con los coches diesel y sus averías aseguradas.

Y señores de los talleres, los foros están entre otras cosas para eso.... Para ayudarnos entre nosotros y poder evitar alguna facturita extra que nos queréis colocar!!!
 
El sensor si no es de Mazda no es tan bueno. "Para ellos"
A ver fistro ¿es así o no?
 
Es así jjajajjaja. Añado que tras mi reclamación a Mazda me contestan con publicidad, ya veis por donde se pasan las reclamaciones :
Screenshot_20200814_132519_com.huawei.email.jpg
Leerla la han leído y al final la pondré aquí sudandomela y si quieren que me pongan una reclamación.
Aseguro que mazda nunca más.
Por cierto, tras este mensaje me a llamado alguien de mazda España, voy a pensarme bien como lo expongo que no tiene desperdicio.
Buenos coches sin buen servicio técnico (así más o menos me han comentado xD).
Ya lo expondré que sabéis que no callo ni bajo el agua. (voy a poner otra reclamación y a ver si puedo exponerla aquí). :sifone: :laleche:.
HAN TROPEZADO CON HUESO.
 
Última edición:
Es así jjajajjaja. Añado que tras mi reclamación a Mazda me contestan con publicidad, ya veis por donde se pasan las reclamaciones :
Ver el archivo adjunto 1782
Leerla la han leído y al final la pondré aquí sudandomela y si quieren que me pongan una reclamación.
Aseguro que mazda nunca más.
Por cierto, tras este mensaje me a llamado alguien de mazda España, voy a pensarme bien como lo expongo que no tiene desperdicio.
Buenos coches sin buen servicio técnico (así más o menos me han comentado xD).
Ya lo expondré que sabéis que no callo ni bajo el agua. (voy a poner otra reclamación y a ver si puedo exponerla aquí). :sifone: :laleche:.
HAN TROPEZADO CON HUESO.
Eso de “Mazda nunca más“, lo he oído y leído ya muchas veces. Al final estoy seguro que picas jejejeje
 
Ya verás que no, yo cuando echo la cruz, es para siempre. :dancer2:
De todas formas seguiré por aquí jajjajjaja y repito, mazda nunca mas :sifone:.
 
Ehhhhhhhhhhh, ¿tienes pensado bajar el nivel de calidad?
 
Hablabas del coche, calidad hoy en día todos son de calidad y si, tengo pensado algo pero no considero que sea bajar calidad.
Ya llegará el día de hablarlo. :sifone:
 
Hola compañero, entiendo tu indignación. Al final los sensores son prácticamente el mismo (siempre que sean de una marca reconocida tipo Bosch o Pierburg). Puede haber pequeñas diferencias en los rangos de medida entre fabricantes, pero también entiendo que en un concesionario oficial te van a poner siempre una pieza oficial.
A mi también me tuvieron que cambiar el sensor diferencial de presión del FAP en mi opel zafira; y entre eso, los manguitos de goma, la mano de obra y la regeneración forzada con el ordenador; te meten la clavada del siglo. Y en mi caso fue en el taller de mi barrio.
 
Se me olvidaba, yo también odio al DFP por eso esta vez he cambiado de petrolero a gasolina. Desde que tuve problema con el FAP la primera vez (coche nuevo con 500km), les he puesto a mis diesel un aditivo en el combustible pero de los buenos, nada del wyns de gasolinera o carrefour. Cada 2 depósitos les doy su dosis y se les nota como gana en suavidad.
 
Hola compañero, entiendo tu indignación. Al final los sensores son prácticamente el mismo (siempre que sean de una marca reconocida tipo Bosch o Pierburg). Puede haber pequeñas diferencias en los rangos de medida entre fabricantes, pero también entiendo que en un concesionario oficial te van a poner siempre una pieza oficial.
A mi también me tuvieron que cambiar el sensor diferencial de presión del FAP en mi opel zafira; y entre eso, los manguitos de goma, la mano de obra y la regeneración forzada con el ordenador; te meten la clavada del siglo. Y en mi caso fue en el taller de mi barrio.
Pues si, estoy más que indignado. Mirando la misma reparación en otras marcas, ni la mitad, pero lo peor es que vas buscando ayuda y te tratan de gilí......
Me quedo con la frase de buenos coches con mal servicio técnico. Me da a pensar que igual que Ford se está desaciendo de las concesiones mazda (así me lo han expuesto), deben tener problemas para encontrar talleres que se ocupen de nuestras mecánicas y luego les jode que nos lo hagamos nosotros (me fio más de mis manos que de algunos talleres).
Quiero comprobar que dura un recambio importante no oficial y esto del sensor me va a venir de coña (a tiempo de comprar el oficial siempre estaré).
 
Última edición:
La frase "buenos coches con mal servicio técnico" me suena. Si le preguntas a cualquier "alfista" echará espuma por la boca al hablar del servicio oficial. En el foro de Alfistas se solucionan muchos más problemas que en los servicios oficiales, es increíble.
Hoy día los coches con tanta electrónica, hay que tener un sexto sentido para saber interpretar lo que te dice la "máquina" y lo que se percibe en el coche, y ya de las averías gremlins ni te cuento. Yo cambié 3 baterías, dos alternadores y un motor de arranque por culpa de una falta de masa. Hasta que me di cuenta que la borna de negativa de la batería se calentaba a reventar, no se podía tocar con la mano. En el taller "oficial" me decían que era normal que estuviese caliente, que era por la temperatura del vano motor. Le hice la prueba con una pinza de arranque de batería, y se solucionaron todos los problemas.
 
Todavía no entiendo eso de recambios originales de una marca si no son recambios exclusivos de dicha marca.
Un sensor de presión de diferencial puede ser por ejemplo BOSCH, DELPHI.... pero nunca Mazda. Por el idéntico que te cobran 500 en Mazda sabiendo la referencia de encuentra más barato. Además, las marcas de coches tienen acuerdos con las marcas de recambios y fluidos, indagando un poco se puede saber cuál es el recambio que ellos llaman original.
Lo mismo pasa con el Aceite Original Mazda que se vende más caro que su "hermano" TOTAL.

En los talleres independientes también pasa lo mismo, por una misma pieza, filtro o lo que sea pueden cobrar el triple de lo que se puede conseguir en tiendas.
 
Cierto es que algunos aceites lo cobran a precio de Chivas 21 años
 
Cierto es que algunos aceites lo cobran a precio de Chivas 21 años
Tengo un Mazda 3 gasolina con más de 13 años y las tres revisiones en garantía las pasé en el taller oficial, pues el aceite que entonces se llamaba Dexelia Ultra 5w30 , hoy se llama Mazda Original Ultra 5w30 cobraban por la garrafa de 5 litros más de 80 euros y su equivalente de la marca TOTAL hoy creo que se puede encontrar por alrededor de 27 euros. Eso ya cambió y ahora creo que el precio del aceite en Mazda es mucho más barato pero aún así más caro que sus homólogos
 
Pues yo en el Lancia no te quiero contar con el Selenia (que además no es fácil de encontrar), actualmente le pongo Motul que le va de maravilla.
 
IMG_20200828_112831.jpgIMG_20200828_112801.jpgIMG_20200828_112756.jpg
Pues ya me llegó el sensor de presión del DPF, 60 euritos (igual precio casi que en Mazda xD, 531 euros +iva) .
La pieza se ve bien construida y deseando meterla al coche.
Ya contaré experiencias.
 
Arriba