Contra
Well-Known Member
Pues acabo de terminar los 5 años de Mantenimiento Gratis, que Mazda me obsequió al comprar mi Mazda 3 gasolina 165CV.
A partir de ahora me tocará pasar por caja, aunque los mantenimientos "Gratis" son prácticamente Aceite (5w30) y Filtro, ya que salvo el de Aire y habitáculo cuando toca, no son capaces ni de revisar ni de limpiar.
En ésta última Revisión, tardaron 20 minutos, es decir, Aceite, Filtro y presiones según vi desde la Sala de Espera.
Antes de salir, les pregunté por la Revisión del 6º año, y me comentaron, que serían unos 320 Euros (en la Calculadora Mazda sale 256,41) y aparte serían las Bujías, que según he leído en otros Mazdas CX-5 o CX-3, hay foreros que les han llegado a pedir 310 euros, menuda burrada....
Actualmente llevo 55.000 kms, y como las Revisiones a partir de ahora las intentaré hacer yo, me dispuse a comprar las Bujías, por la Referencia que Mazda indica ILKAR7L11, compré unas NGK 94124, aptas para dicho motor y las puse en 20 minutos.
Total precio, comrpadas en Autodoc 61 Euros + 9,95 euros de envío. Compré también vaso 14mm en Amazón por 7,99 Euros.
La única duda que tenía, con las bujías era el par de apriete, pero se soluciona fácilmente, haciéndolo como indica NGK en sus Bujías.
Si la bujía tiene base cónica, apriete angular de 1/16 (22,5º) y si es base plana, apriete angular 1/2 (180º).
Apriete Angular (más fiable que con dinamómétrica), se enrosca con la mano, hasta que no se pueda más y se aprieta con la llave, según la indicación en la Caja de NGK.
Bujía NGK 94124 de Iridium, aptas para Mazda 3 (MK3)
Las 4 bujías que cambié, que al ser de Iridium, se ven perfectamente, aguantarían muchos más kms.
El cambio se hace a los 6 años o 120.000 kms según Mazda.
Las 4 Bobinas, que hay que desmontar, quitando tornillo de 8 y tirar de la bobina hacia arriba, y ya tenemos las Bujías al aire.
La operación del cambio de Bujías es muy fácil, y si sois un poco atrevidos, os podéis ahorrar un buen dinero. Suerte.
A partir de ahora me tocará pasar por caja, aunque los mantenimientos "Gratis" son prácticamente Aceite (5w30) y Filtro, ya que salvo el de Aire y habitáculo cuando toca, no son capaces ni de revisar ni de limpiar.
En ésta última Revisión, tardaron 20 minutos, es decir, Aceite, Filtro y presiones según vi desde la Sala de Espera.
Antes de salir, les pregunté por la Revisión del 6º año, y me comentaron, que serían unos 320 Euros (en la Calculadora Mazda sale 256,41) y aparte serían las Bujías, que según he leído en otros Mazdas CX-5 o CX-3, hay foreros que les han llegado a pedir 310 euros, menuda burrada....
Actualmente llevo 55.000 kms, y como las Revisiones a partir de ahora las intentaré hacer yo, me dispuse a comprar las Bujías, por la Referencia que Mazda indica ILKAR7L11, compré unas NGK 94124, aptas para dicho motor y las puse en 20 minutos.
Total precio, comrpadas en Autodoc 61 Euros + 9,95 euros de envío. Compré también vaso 14mm en Amazón por 7,99 Euros.
La única duda que tenía, con las bujías era el par de apriete, pero se soluciona fácilmente, haciéndolo como indica NGK en sus Bujías.
Si la bujía tiene base cónica, apriete angular de 1/16 (22,5º) y si es base plana, apriete angular 1/2 (180º).
Apriete Angular (más fiable que con dinamómétrica), se enrosca con la mano, hasta que no se pueda más y se aprieta con la llave, según la indicación en la Caja de NGK.
Bujía NGK 94124 de Iridium, aptas para Mazda 3 (MK3)
Las 4 bujías que cambié, que al ser de Iridium, se ven perfectamente, aguantarían muchos más kms.
El cambio se hace a los 6 años o 120.000 kms según Mazda.
Las 4 Bobinas, que hay que desmontar, quitando tornillo de 8 y tirar de la bobina hacia arriba, y ya tenemos las Bujías al aire.
La operación del cambio de Bujías es muy fácil, y si sois un poco atrevidos, os podéis ahorrar un buen dinero. Suerte.
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