BRICO Cámara trasera Mk3

tomasblas

Active Member
Registrado
9 Marzo 2021
Mensajes
25
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Hola a todos!

No sabía si abrir nuevo hilo aquí o añadir este post en el hilo de chorraditas de AliExpress porque es un poco las dos cosas.

Como no he encontrado referencias en el otro hilo (es muy largo, perdonad si está) y me parece una buena mejora a un precio muy razonable, lo he puesto aquí aparte.

He comprado por AliExpress una cámara trasera para el Mk3. Es el modelo 5p Luxury, pero me imagino que todos tienen la preinstalación.

Realmente es muy fácil de instalar, es muy económico y da una buena calidad de imagen.

Yo he tardado unos 50 minutos sin ser un súper manitas y haciéndolo con calma. Si lo tengo que hacer otra vez, se puede hacer en 20 minutos, como os digo es muy sencillo.

La cámara en cuestión es esta:

https://a.aliexpress.com/_uG7PMx

Cuesta 25€. La pedí el día 7 de marzo y me llegó el 17.

No viene con muchas instrucciones pero he seguido el siguiente vídeo:


No es esa cámara pero muy parecida y el proceso de instalación es el mismo.

Os dejo unas fotos de cómo queda y cómo se ve la cámara.

Mi modelo es de 2015 y no se ven las guías de por dónde va el coche. En el vídeo sale el modelo 2017 y parece que sí.

He aprovechado que sacaba los focos de la matrícula para cambiar las bombillas por ledes. Os dejo también el enlace por si os interesa (vienen para todo el coche incluyendo parasoles y guantera):

https://a.aliexpress.com/_vsT6LV

Espero que os guste y os resulte interesante. Si alguien más la instala que comparta!

Saludos!

f2701b5e2d1a5415289af151b1a6cabc.jpg99c8051af85fa2f0d1e4f623e227dfae.jpg

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Enhorabuena, buen mod. Muchos lo llevamos hace años, y siguen como de serie.

Si te hubieras cogido la de Sinosmart, todavía mejor. Eso sí, debes saber que las cámaras integradas en los plafones de lámpara no están permitidos y te pueden echar atrás en la ITV. Ojalá a la que vayas no sean muy tontos con eso...

Como te decía, la de Sinosmart sí tiene lineas. Además, veo que no te sale la vista en miniatura al dar marcha atrás con los sensores delanteros... Qué raro.

b02ece262d03ee9ef6755672c2b8657c.jpg57dec2c57a89a1398961e673dbdfbf77.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Enhorabuena, buen mod. Muchos lo llevamos hace años, y siguen como de serie.

Si te hubieras cogido la de Sinosmart, todavía mejor. Eso sí, debes saber que las cámaras integradas en los plafones de lámpara no están permitidos y te pueden echar atrás en la ITV. Ojalá a la que vayas no sean muy tontos con eso...

Como te decía, la de Sinosmart sí tiene lineas. Además, veo que no te sale la vista en miniatura al dar marcha atrás con los sensores delanteros... Qué raro.

Ver el archivo adjunto 3701Ver el archivo adjunto 3702

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Gracias! No tenía ni idea de lo de la ITV...

Aunque en la foto que he hecho no aparece (no sé porqué), sí que sale el dibujo del coche con los sensores.

Saludos!

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Enhorabuena, buen mod. Muchos lo llevamos hace años, y siguen como de serie.

Si te hubieras cogido la de Sinosmart, todavía mejor. Eso sí, debes saber que las cámaras integradas en los plafones de lámpara no están permitidos y te pueden echar atrás en la ITV. Ojalá a la que vayas no sean muy tontos con eso...

Como te decía, la de Sinosmart sí tiene lineas. Además, veo que no te sale la vista en miniatura al dar marcha atrás con los sensores delanteros... Qué raro.

Ver el archivo adjunto 3701Ver el archivo adjunto 3702

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Hola a todos!

No sabía si abrir nuevo hilo aquí o añadir este post en el hilo de chorraditas de AliExpress porque es un poco las dos cosas.

Como no he encontrado referencias en el otro hilo (es muy largo, perdonad si está) y me parece una buena mejora a un precio muy razonable, lo he puesto aquí aparte.

He comprado por AliExpress una cámara trasera para el Mk3. Es el modelo 5p Luxury, pero me imagino que todos tienen la preinstalación.

Realmente es muy fácil de instalar, es muy económico y da una buena calidad de imagen.

Yo he tardado unos 50 minutos sin ser un súper manitas y haciéndolo con calma. Si lo tengo que hacer otra vez, se puede hacer en 20 minutos, como os digo es muy sencillo.

La cámara en cuestión es esta:

https://a.aliexpress.com/_uG7PMx

Cuesta 25€. La pedí el día 7 de marzo y me llegó el 17.

No viene con muchas instrucciones pero he seguido el siguiente vídeo:


No es esa cámara pero muy parecida y el proceso de instalación es el mismo.

Os dejo unas fotos de cómo queda y cómo se ve la cámara.

Mi modelo es de 2015 y no se ven las guías de por dónde va el coche. En el vídeo sale el modelo 2017 y parece que sí.

He aprovechado que sacaba los focos de la matrícula para cambiar las bombillas por ledes. Os dejo también el enlace por si os interesa (vienen para todo el coche incluyendo parasoles y guantera):

https://a.aliexpress.com/_vsT6LV

Espero que os guste y os resulte interesante. Si alguien más la instala que comparta!

Saludos!

Ver el archivo adjunto 3694Ver el archivo adjunto 3695

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Hola. Una pregunta desde el desconocimiento por mi parte ¿con éstos tipos de kits de instalación no hace falta desmontar nada en la parte del salpicadero donde va instalada la pantalla? Es que viendo el video parece que no, porque si és así la verdad que tiene muy buena pinta y podría mirar si en mi mazda 2 del 2016 se podría hacer lo mismo.
 
Hola. Una pregunta desde el desconocimiento por mi parte ¿con éstos tipos de kits de instalación no hace falta desmontar nada en la parte del salpicadero donde va instalada la pantalla? Es que viendo el video parece que no, porque si és así la verdad que tiene muy buena pinta y podría mirar si en mi mazda 2 del 2016 se podría hacer lo mismo.
No, no hay que desmontar nada del salpicadero. Es tal cual sale en el vídeo.
Saludos!

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
No, no hay que desmontar nada del salpicadero. Es tal cual sale en el vídeo.
Saludos!

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Pués voy a mirar a ver si en mi Mazda 2 Luxury también se puede instalar así, porque la verdad que me interesa mucho. He estado miranto por aliexpress y dependiendo del modelo en algunos te dicen que hay que enchufar un cable en la pantalla y en otros pone que no hace falta, como el comentais aquí.
 
Pués voy a mirar a ver si en mi Mazda 2 Luxury también se puede instalar así, porque la verdad que me interesa mucho. He estado miranto por aliexpress y dependiendo del modelo en algunos te dicen que hay que enchufar un cable en la pantalla y en otros pone que no hace falta, como el comentais aquí.
En el Mazda 2 no hay preinstalación, hay que desmontar medio coche... Pero no es complicado.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
En el Mazda 2 no hay preinstalación, hay que desmontar medio coche... Pero no es complicado.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Acabo de ver unos videos y por lo que se ve hay que pasar un cable desde la pantalla hacia abajo y luego quitar los protectores de plástico de las puertas hasta llegar con el cable hasta el maletero. Si tuviera la preistalación se la instalaba fijo, pero de todas maneras en mis próximas vacaciones no descarto instalar la cámara. De momento seguiré con los sensores de aparcamiento, que aunque no és lo mismo, por lo menos evitan que de golpes al coche al aparcar
 
¿Los Luxury de 2013-1016 no tienen cámara trasera? O sólo los Sedan? (por curiosidad)
 
Enhorabuena, buen mod. Muchos lo llevamos hace años, y siguen como de serie.

Si te hubieras cogido la de Sinosmart, todavía mejor. Eso sí, debes saber que las cámaras integradas en los plafones de lámpara no están permitidos y te pueden echar atrás en la ITV. Ojalá a la que vayas no sean muy tontos con eso...

Como te decía, la de Sinosmart sí tiene lineas. Además, veo que no te sale la vista en miniatura al dar marcha atrás con los sensores delanteros... Qué raro.

Ver el archivo adjunto 3701Ver el archivo adjunto 3702

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Hola, perdona que te moleste de nuevo. Estoy casi decidido a poner la cámara de marcha atrás en mi Mazda 2 y como veo que entiendes de ésto te quería pedir consejo. He visto que aconsejabas en este post las cámaras de Sinosmart y quería saber si lo que tendría que comprar sería ésta camara https://es.aliexpress.com/item/32827192151.html wired for dvd 6m 6 V y éste cable https://es.aliexpress.com/item/32736834411.html?spm=a219c.12010615.8148356.22.42bd372aOJHDsK Gracis por adelantado y perdona por tanta pregunta.
 
Hola de nuevo!
Estuve investigando cómo activar las líneas de guía. En las instrucciones no venía nada, pero en la descripción del artículo en AliExpress se hablaba de un cable de control. Mirando las fotos de los usuarios vi unas instrucciones que a mí no me venían. Se trata únicamente de cortar el cablecito de la foto y ya salen las líneas.
Así que me he liado a volverlo a desmontar para cortar el dichoso cable y ya funciona.
En AliExpress también se indica que se instale la cámara en el lado izquierdo. Yo no lo había leído porque me limité a seguir el vídeo mexicano donde lo instala en el derecho.
Así que me entró la duda y también lo cambié de lado, pero no me convenció. Creo que se ve más centrado poniéndolo en el lado derecho.
La primera foto es con la cámara en el lado izquierdo, la segunda en el lado derecho. El palo no se ha movido y está en el centro del coche.
Por otro lado, las líneas se cierran más deprisa de lo que debieran por lo que marcan un área más pequeña que lo que realmente es el coche. El coche está alineado con las baldosas, veis que las líneas se cierran hacia el fondo.
Vamos, que la cámara no es perfecta, pero por el precio que tiene es de gran ayuda para maniobrar y sobre todo como seguridad de que no se te cruza un niño o un animal.
Saludos!!

c18734351997c121eee3ece2c52a8fcf.jpg6433f393941d7a5bcac59014bb829f1b.jpg77f28f701b1722d07fdb1d01da67e4dd.jpg

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Enhorabuena, buen mod. Muchos lo llevamos hace años, y siguen como de serie.

Si te hubieras cogido la de Sinosmart, todavía mejor. Eso sí, debes saber que las cámaras integradas en los plafones de lámpara no están permitidos y te pueden echar atrás en la ITV. Ojalá a la que vayas no sean muy tontos con eso...

Como te decía, la de Sinosmart sí tiene lineas. Además, veo que no te sale la vista en miniatura al dar marcha atrás con los sensores delanteros... Qué raro.

Ver el archivo adjunto 3701Ver el archivo adjunto 3702

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Muy buenas! Una pregunta sobre la Sinosmart u otras marcas de AliExpress.
Conocéis alguna que no vaya en la luz de la matrícula y que sea compatible con la versión 5 puertas?
Todas las que he visto que van independientes son para la versión Sedán.

Por ejemplo esta:
https://a.aliexpress.com/_vBAgPx

O esta:
https://a.aliexpress.com/_vNa593

Si la tenéis localizada, el enlace es muy bienvenido! :)
Saludos!!

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Muy buenas! Una pregunta sobre la Sinosmart u otras marcas de AliExpress.
Conocéis alguna que no vaya en la luz de la matrícula y que sea compatible con la versión 5 puertas?
Todas las que he visto que van independientes son para la versión Sedán.

Por ejemplo esta:
https://a.aliexpress.com/_vBAgPx

O esta:
https://a.aliexpress.com/_vNa593

Si la tenéis localizada, el enlace es muy bienvenido! :)
Saludos!!

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Cualquiera genérica sirve, hay que taladrar la placa de plástico al lado del botón de apertura del maletero, que es donde se ubica la cámara original. Es donde la llevamos todos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias!
De todas formas, preferiría una que encajara donde está esa tapa para evitar tener que hacer agujeros o que la que ponga no ajuste bien.
Saludos!

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Hola, perdona que te moleste de nuevo. Estoy casi decidido a poner la cámara de marcha atrás en mi Mazda 2 y como veo que entiendes de ésto te quería pedir consejo. He visto que aconsejabas en este post las cámaras de Sinosmart y quería saber si lo que tendría que comprar sería ésta camara https://es.aliexpress.com/item/32827192151.html wired for dvd 6m 6 V y éste cable https://es.aliexpress.com/item/32736834411.html?spm=a219c.12010615.8148356.22.42bd372aOJHDsK Gracis por adelantado y perdona por tanta pregunta.
Lo siento... Para el Mazda2 no te sabría decir mucho, pero esa cámara que pones creo que no te vale porque es para un modelo que no se vende en Europa (versión sedán), por lo que entiendo...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias!
De todas formas, preferiría una que encajara donde está esa tapa para evitar tener que hacer agujeros o que la que ponga no ajuste bien.
Saludos!

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Yo no he visto en todo este tiempo ninguna que sea sustituir la placa y ya está y que incorpore la cámara. Pero vamos, taladrar son 3 minutos y se queda ahí ya para siempre.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

99366b0d108cdf6b87532616d163b0d3.jpg
 
Última edición por un moderador:
Lo siento... Para el Mazda2 no te sabría decir mucho, pero esa cámara que pones creo que no te vale porque es para un modelo que no se vende en Europa (versión sedán), por lo que entiendo...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Hola, gracias por responder. Yo creo que la cámara para el sedán (4 puertas) es ésta https://es.aliexpress.com/item/32824372268.html?spm=a2g0s.imconversation.0.0.6e233e5fFgEJU8 por lo que entiendo para el mío (5 puertas) sería la que te comento https://es.aliexpress.com/item/32827192151.html pero bueno, como tenía alguna duda contacté con el vendedor y no me aclaró mucho, parece que la respuesta te la de una máquina y no una persona. Supongo que en la caja de la cámara ya vendrá todo el cableado y sólo haría falta éste adaptador https://es.aliexpress.com/item/32736834411.html?spm=a219c.12010615.8148356.22.42bd372aOJHDsK De todas maneras seguiré buscando información porque la verdad que me interesa bastante. Gracias de nuevo.
 
Yo no he visto en todo este tiempo ninguna que sea sustituir la placa y ya está y que incorpore la cámara. Pero vamos, taladrar son 3 minutos y se queda ahí ya para siempre.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Ver el archivo adjunto 3868
Una pregunta... Bueno, dos!
El agujero es sólo al plástico o también a la chapa?
Hay sitio para meter la mano por detrás y poder apretar una tuerca o es mejor comprar una cámara de las que simplemente van empotradas sin tuerca por detrás?
Gracias de nuevo!

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Una pregunta... Bueno, dos!
El agujero es sólo al plástico o también a la chapa?
Hay sitio para meter la mano por detrás y poder apretar una tuerca o es mejor comprar una cámara de las que simplemente van empotradas sin tuerca por detrás?
Gracias de nuevo!

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Sólo a la tapa de plástico (en realidad, detrás hay otra, también se taladra a la vez), nada de chapa.

Mejor empotrada, va a presión con pestañas y, una vez puesta, ya no se mueve lo más mínimo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba