BRICO Cámara trasera Mk3

Sólo a la tapa de plástico (en realidad, detrás hay otra, también se taladra a la vez), nada de chapa.

Mejor empotrada, va a presión con pestañas y, una vez puesta, ya no se mueve lo más mínimo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Perdonad por ser tan pesado...
Veo que la mayoría de las cámaras va a 12V, pero la del M3 va a 6V, verdad?
Lo puede confirmar alguien? Es por no desmontarlo otra vez solo para poner el polímetro... :)

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Perdonad por ser tan pesado...
Veo que la mayoría de las cámaras va a 12V, pero la del M3 va a 6V, verdad?
Lo puede confirmar alguien? Es por no desmontarlo otra vez solo para poner el polímetro... :)

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Las de Sinosmart funcionan a voltaje variable, de 6 a 12, sin problemas.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Las de Sinosmart funcionan a voltaje variable, de 6 a 12, sin problemas.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Sí, lo he visto, son casi las únicas.
Había visto otras que tenían mejores opiniones y eran más baratas, por eso la pregunta. Gracias

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Sí, lo he visto, son casi las únicas.
Había visto otras que tenían mejores opiniones y eran más baratas, por eso la pregunta. Gracias

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Las de Sinosmart son de las mejores, si no las mejores. Ellos, de hecho, empezaron a comercializar el arnés de conexión rápida.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias de nuevo.

Estoy entre estos dos modelos que son muy similares:

https://a.aliexpress.com/_uJEtmV
https://a.aliexpress.com/_u7wso9

En realidad si estoy pensando en cambiarla es por anticipar posibles problemas con la ITV según comentabais al principio del hilo.

He leído este artículo:
https://itvfaq.com/camaras-traseras-de-aparcamiento-e-itv/

Y la cámara ni tapa la matrícula ni se enciende con la marcha atrás. Ahora sí, podrían considerar que interfiere con la luz, si bien no hay ningún problema de visibilidad ya que afecta principalmente a la zona central donde no hay caracteres. Adjunto foto como curiosidad.

Cómo lo veis? A alguien le han echado para atrás por esto?

Saludos!!

d57423744c53d21480dfb48e81329371.jpg

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Gracias de nuevo.

Estoy entre estos dos modelos que son muy similares:

https://a.aliexpress.com/_uJEtmV
https://a.aliexpress.com/_u7wso9

En realidad si estoy pensando en cambiarla es por anticipar posibles problemas con la ITV según comentabais al principio del hilo.

He leído este artículo:
https://itvfaq.com/camaras-traseras-de-aparcamiento-e-itv/

Y la cámara ni tapa la matrícula ni se enciende con la marcha atrás. Ahora sí, podrían considerar que interfiere con la luz, si bien no hay ningún problema de visibilidad ya que afecta principalmente a la zona central donde no hay caracteres. Adjunto foto como curiosidad.

Cómo lo veis? A alguien le han echado para atrás por esto?

Saludos!!Ver el archivo adjunto 3871

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
La segunda, sin duda, y en negro. Aunque sea negra, la carcasa es metálica. Muy buena calidad de construcción e imagen (es la que llevo yo, sin ir más lejos).

En cuanto a lo de la ITV, no es ya sólo eso, es que el propio plafón de la lámpara tiene una homologación, que tu caso, obviamente, no lleva, jeje.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
La segunda, sin duda, y en negro. Aunque sea negra, la carcasa es metálica. Muy buena calidad de construcción e imagen (es la que llevo yo, sin ir más lejos).

En cuanto a lo de la ITV, no es ya sólo eso, es que el propio plafón de la lámpara tiene una homologación, que tu caso, obviamente, no lleva, jeje.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Buenas, leyendo el hilo me he animado y voy a poner la cámara sinosmart que indicas a mi M3 MK3, lo que no encuentro es el cable adaptador para conectar la cámara al cableado del coche, ¿tendrías el link por ahí?
 
Hola, había abierto un hilo en el apartado de los CX3, pero si por aquí se van resolviendo las dudas, pues mejor. La cuestión es, ¿se puede montar una cámara de visión trasera en un CX3?. Cuando lo compré, Agosto del 2021, le comenté al comercial sI se podía poner, me comentó que si, pero claro, en el servicio técnico oficial y como repuesto original, total unos 400 Euros. Ahí quedó todo. Viendo lo que leo en este foro, parece ser que no hay problema alguno, salvo uno que no contaba, la ITV. ¿Si no es de serie se necesita una homologación para que no te tiren atrás en la ITV?.
El caso es que, si se puede, cual y dónde la puedo conseguir. Y como montarla. Algún tutorial, o el que sale del M3, ya es válido?
GRACIAS.
 
Hola, había abierto un hilo en el apartado de los CX3, pero si por aquí se van resolviendo las dudas, pues mejor. La cuestión es, ¿se puede montar una cámara de visión trasera en un CX3?. Cuando lo compré, Agosto del 2021, le comenté al comercial sI se podía poner, me comentó que si, pero claro, en el servicio técnico oficial y como repuesto original, total unos 400 Euros. Ahí quedó todo. Viendo lo que leo en este foro, parece ser que no hay problema alguno, salvo uno que no contaba, la ITV. ¿Si no es de serie se necesita una homologación para que no te tiren atrás en la ITV?.
El caso es que, si se puede, cual y dónde la puedo conseguir. Y como montarla. Algún tutorial, o el que sale del M3, ya es válido?
GRACIAS.
1. Las normas.
2. Lee al menos el hilo porque dan solución a dónde comprarla.
3. Los títulos de los hilos que abras, en minúsculas. Aquí nadie es tan maleducado como para "gritar" en los títulos.
 
Hola, ante todo, mis disculpas. No pretendo ser maleducado por escribir en mayúsculas. Pero las normas son las normas, y están para seguirlas.

Lo que quisiera saber, es si es compatible el montaje en un CX3, por que el tutorial que sale, es de un M3. Por lo que veo, parece ser que si, pero por ejemplo, creo haber visto, que para un Mazda 2, no. No llevan pre-instalación. O eso he entendido yo.
También se aconseja que la cámara sea NTSC, mejor que PAL. Se aconseja la marca Sinosmart. Por lo que veo no tiene mayor secreto, Plug and Play, un reinicio del sistema, y a funcionar. Se puede comprar en Alliexpess.

Saludos
 
Arriba