Cámara trasera parpadeo

Contra

Well-Known Member
Registrado
19 Mayo 2020
Mensajes
247
Ubicación
Madrid, Madrid, España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
165
Tengo un problema y no sé si os ha ocurrido alguna vez, al meter marcha atrás y activar la cámara trasera, a veces, ya muy a menudo, empieza a parpadear y pierde señal.
He desmontado el conector y vuelto a conectar, ha funcionado bien 10 veces y ha vuelto a las andadas.
Por el SO no quiero pasar porque imagino que el rejón que me podrían meter es de campeonato, cuando la cámara nueva con cableado y todo en Aliexpress cuesta 25 euros.
Puede ser un mal contacto de los conectores??
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Mazda 3 165CV Luxury año 2007 MK3
 
Tengo un problema y no sé si os ha ocurrido alguna vez, al meter marcha atrás y activar la cámara trasera, a veces, ya muy a menudo, empieza a parpadear y pierde señal.
He desmontado el conector y vuelto a conectar, ha funcionado bien 10 veces y ha vuelto a las andadas.
Por el SO no quiero pasar porque imagino que el rejón que me podrían meter es de campeonato, cuando la cámara nueva con cableado y todo en Aliexpress cuesta 25 euros.
Puede ser un mal contacto de los conectores??
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Mazda 3 165CV Luxury año 2007 MK3
Perfectamente. Los cables de los sensores son, valga la redundancia, muy sensibles, con lo cual no descartes tampoco que se haya pelado o no haga buen contacto. Yo tuve ese problema con mi Mazda 6 y me lo arreglaron sin costo, y era porque un sensor se había soltado y se volvía loco al poner la marcha atrás.

Yo de ti preguntaba, a ver qué te dicen.
 
Perfectamente. Los cables de los sensores son, valga la redundancia, muy sensibles, con lo cual no descartes tampoco que se haya pelado o no haga buen contacto. Yo tuve ese problema con mi Mazda 6 y me lo arreglaron sin costo, y era porque un sensor se había soltado y se volvía loco al poner la marcha atrás.

Yo de ti preguntaba, a ver qué te dicen.
Si me dices que puede ser los conectores, los voy a revisar más detenidamente e intentaré arreglarlo.
Yo también apuesto por ese fallo, porque no lo hace siempre, si estuviera la cámara rota no funcionaria nunca, si un cable estuviera desconectado, no funcionaria tampoco. Al ser aleatorio, es una mala conexión, provocada por el movimiento o bacheado del vehículo.
Lo de ir al SO lo voy a valorar, porque me acaba de cumplir la garantía en Junio.
 
Revisa también la continuidad electrica del cableado, puedes tener un cable defectuoso que al menor movimiento interrumpa la señal.
 
¿Portón trasero o maletero?
Si es portón, revisa el estado del cableado del portón hacia el coche. En ese tramo, cada vez que se hace uso del portón los cables suelen rotar un poco, y ese roce puede llegar a pelar algún cables y dar problemas de ese tipo.
 
¿Portón trasero o maletero?
Si es portón, revisa el estado del cableado del portón hacia el coche. En ese tramo, cada vez que se hace uso del portón los cables suelen rotar un poco, y ese roce puede llegar a pelar algún cables y dar problemas de ese tipo.
OK, es portón, revisaré toda la zona. Gracias.
 
Os voy informando, desmonte todo el panel de la luneta trasera, donde va oculto cableado, conexión y cámara parking trasera. Comprobé conexiones y una de ellas no me pareció bien su alojamiento, ya que estaba sujeta con una grapa de plástico al portón, pero los cables estaban muy forzados y doblados sobre el conector.
Quite la grapa, y puse dicha conexión sujeta a todo el mazo de cables, bien sujeto con cinta aislante y totalmente recta.
Llevo 4 días y la cámara funciona perfecta.
Espero a ver solucionado el problema. Seguiré informando.
 
Os voy informando, desmonte todo el panel de la luneta trasera, donde va oculto cableado, conexión y cámara parking trasera. Comprobé conexiones y una de ellas no me pareció bien su alojamiento, ya que estaba sujeta con una grapa de plástico al portón, pero los cables estaban muy forzados y doblados sobre el conector.
Quite la grapa, y puse dicha conexión sujeta a todo el mazo de cables, bien sujeto con cinta aislante y totalmente recta.
Llevo 4 días y la cámara funciona perfecta.
Espero a ver solucionado el problema. Seguiré informando.
Genial. Y lo mejor es haber encontrado ese cable maldito, porque mira que se ponen duros a veces los jodíos.
 
Genial. Y lo mejor es haber encontrado ese cable maldito, porque mira que se ponen duros a veces los jodíos.
No te lo imaginas, porque los conectores los lleva en la parte alta de la luneta (por dentro), y el cableado de la cámara, tan pronto lo llevan independiente, como lo meten en el mazo de cables de los pilotos traseros y el limpiaparabrisas. Ese mazo hay tramos en que mide 2,5cm de diámetro (todo encintado y muy protegido)
Lo que me fue imposible, fue sacar la cámara, por más que lo intente, lleva 2 pestañas de plástico interior, que presionando, debería de salir hacia afuera, pero no hubo manera.
Lo que no entiendo es la posición del cable que cambié, de llevarlo sobre el mazo de cables oculto, lo sacan y lo desvían a una grapa de plástico, retorciendo la conexión. Me pareció muy extraño.
 
Perdonad por remontar el hilo, pero ya tengo trabajillo para una tarde, porque mi M3 165 BTE del 2017 empieza a "jugar" con la cámara trasera de vez en cuando.
Saludos.
 
Perdonad por remontar el hilo, pero ya tengo trabajillo para una tarde, porque mi M3 165 BTE del 2017 empieza a "jugar" con la cámara trasera de vez en cuando.
Saludos.
Tienes el mismo problema que tenía yo en la cámara trasera, si sigues los pasos que yo hice lo solucionaras, a mi desde entonces, nunca más fallo.
Si tienes dudas, puedes consultar, sin problema.
 
Gracias!
Cómo separo el panel del portón? Tirando simplemente?
No se desatornilla el bloque de luces de matrícula +cámara que está detrás?
 
Gracias!
Cómo separo el panel del portón? Tirando simplemente?
No se desatornilla el bloque de luces de matrícula +cámara que está detrás?
Yo lo desmonte siguiendo este video.
Ten cuidado al quitar los 2 pitorros donde van los cordones de la bandeja, en el video ves que los agarra y tira de ellos, tienen una pestaña que debes de sacar con un destornillador fino, hacia afuera, como las grapas de plástico, y así salen perfectamente.
Luego sigues el recorrido de los cables hasta la cámara, en la matrícula, ahí verás que los cables se retuercen para quedar fijos con una grapa a la chapa, suelta la Grapa y pones los cables rectos, sujetos con cinta o bridas, en su recorrido hacia la matrícula.
 
Arriba