Cómo arrancáis el coche?

SkyactivG

Well-Known Member
Registrado
14 Diciembre 2019
Mensajes
59
Ubicación
Hiroshima
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Encendéis el contacto y esperáis a que haga check? o directamente pisáis el embrague y arrancáis sin ningún paso previo?
 
La verdad es que normalmente arranco sin esperar a nada. Imagino que, si es importante, el ingeniero de turno ya lo habrá preparado para que el coche lo verifique sobre la marcha... y si no, esperaría para arrancar.
Hay veces que lo que sí hago es esperar a que el motor caliente y así disfruto del ronroneo.
 
Yo lo voy empujando hasta que pillo una cuesta, pero pronunciada y hacia abajo, y entonces me monto, meto segunda y segun baja el coche levanto el embrague y zass
Arrancao!!
 
Yo lo voy empujando hasta que pillo una cuesta, pero pronunciada y hacia abajo, y entonces me monto, meto segunda y segun baja el coche levanto el embrague y zass
Arrancao!!
Hyo hago lo mismo, me suele aydar el vecino, ya que tengo la cuesta a unos 200 metros.
 
Hola. Buenas. Yo normalmente arranco en tres pasos. Primera pulsación alimentación periféricos coche. Segunda pulsación test de agujas y cuadro instrumentos. Y finalmente piso embrague y pulsación encendido coche. Espero a que haga el calentamiento motor durante 30 segundos e inicio marcha. Pero cuando se me hinchan las narices de tanta parafernalia piso embrague y pulsando arranco e inicio la marcha sin warm up ni nada. Saludos.
 
Madre mía, yo entro, enciendo, y pista. Algunos hacéis todo un ritual de encender el coche, jajaja
:p:sisi1 Ja,ja,ja Si es todo un ritual...y hasta las narices. Cada vez más elijo tu opción. Gracias y saludos.
 
Yo si está en frío después de una noche o después de varios días, intento arrancarle lo primero en lo que dejo las cosas en el maletero, me quito abrigo y demás para que vaya circulando el aceite por el motor y en cuanto me monto inicio la marcha :p
 
Tras arrancar, yo siempre he esperado que el motor baje de revoluciones y se estabilicen en 800rpm para iniciar la marcha. En invierno, y si ha dormido en la calle, le cuesta bajar bastante más pero no me importa esperar dado que considero que de ese modo "cuido" más el motor (seguramente sean pajas mentales pero vaya, manias que va pillando uno). Lo de si primero le doy al check o si arranco directamente, pues según me de. Lo que si es cierto es que en el mk3 si lo haces directo parece que tarda un pelín más en arrancar que si lo haces en dos pasos.
 
El mío es que siempre duerme en garaje, por eso la temperatura la coge antes.
 
Siempre el cheking,pulsación y a ronronear..me bajo,abrigo fuera,reviso k todo está en orden en el exterior y espero un par de minutos a k la temperatura suba al menos hasta media zona azul.Y eso k duerme en parking..
 
Siempre el cheking,pulsación y a ronronear..me bajo,abrigo fuera,reviso k todo está en orden en el exterior y espero un par de minutos a k la temperatura suba al menos hasta media zona azul.Y eso k duerme en parking..

Qué estas revisando fuera? (soy novato en le mundo del coche :) )
 
Yo arranco tal y como me lo explicó el comercial en su momento. En mi caso que es el automático, simplemente piso el freno y pulso el botón de arranque.
 
Yo si tengo tiempo y ganas espero hasta que estabilice el ralenti antes de moverlo, porque lo recomienda el manual (salvo para Alemania, cosa curiosa), pero sino botonazo y a moverse.
 
Yo si tengo tiempo y ganas espero hasta que estabilice el ralenti antes de moverlo, porque lo recomienda el manual (salvo para Alemania, cosa curiosa), pero sino botonazo y a moverse.
Normalmente eso es lo correcto si duermen en la calle, y como es lógico, en Alemania los inviernos son mucho más crudos que aquí. Si duerme en garaje no es necesario, al menos eso me lo han dicho siempre en todos los modelos y marcas que he tenido.
 
Una pregunta, hay alguna manera de evitar que se enciendas las luces al pulsar el encendido eléctrico (es decir, sin arrancar el coche)? Porque aunque apagues las luces antes de apagar el motor (que por cierto, no se queda marcada la posición en off en el mando de luces), al volver a poner el contacto al día siguiente, las luces se encienden.
 
Arriba