Cómo arrancáis el coche?

Una pregunta, hay alguna manera de evitar que se enciendas las luces al pulsar el encendido eléctrico (es decir, sin arrancar el coche)? Porque aunque apagues las luces antes de apagar el motor (que por cierto, no se queda marcada la posición en off en el mando de luces), al volver a poner el contacto al día siguiente, las luces se encienden.
Yo diría que es parte del cheking,la comprobación de que todo funcione correctamente.Lo que si hago es apagarlas antes del "arranque",manías mías.
 
Yo si tengo tiempo y ganas espero hasta que estabilice el ralenti antes de moverlo, porque lo recomienda el manual (salvo para Alemania, cosa curiosa), pero sino botonazo y a moverse.
Como curiosidad en Alemania es ilegal bajo riesgo de multa tener el motor al ralentí sin desplazarte..

https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/multas-por-no-apagar-el-motor-al-estar-estacionado
Yo normalmente arrancó con el botón y espero 20 segundos a que baje de 1500rev a 1100 y palante
 
Yo la verdad, lo arranco con el embrague pisado y lo dejo calentar como 5 minutillos hasta que engrase bien todo el aceite, despues hasta que no este a temperatura de servicio voy suave jeje
 
Yo la verdad, lo arranco con el embrague pisado y lo dejo calentar como 5 minutillos hasta que engrase bien todo el aceite, despues hasta que no este a temperatura de servicio voy suave jeje
Madre mía cinco minutos..tú sabes la de vueltas que ha dado el aceite a temperatura correcta todo ese tiempo?
 
Pues la verdad con 5 minutos la aguja de la temperatura ni se mueve, yo es que tuve problemas con el anterior motor por problemas de lubricacion y debe ser que ya estoy obsesionado... Jeje
 
Parte azul..sin temperatura de trabajo.Yo por ejemplo he de subir una rampa en el parking.De hacerlo con el motor en frío lo noto una barbaridad.3-5min no son nada y si todo beneficios para el motor..y no solo para el motor.Cuanto tarda vuestro PC en arrancar al 100%? Pues lo mismo.
 
Arriba