Cómo laváis el coche?

Buenas, conocéis lavaderos con agua osmotizada por la zona de Bilbao?

Si laváis a presión, ¿con pistola de jabón incluida, ¿no pasáis esponja? Y si es así, qué esponja? También tengo la duda de la cera, el coche es nuevo, no sé si merece la pena llevarlo a que me lo enceren o esperar por lo menos un tiempo.

Me asaltan las dudas porque he leído que el talón de Aquiles del coche es la pintura, siendo esta preciosa, y me gustaría intentar conservarla lo mejor posible, porque me estoy volviendo loco leyendo en no sé cuántos foros, los diferentes champús o esponjas. Gracias.

Si laváis a presión, ¿con pistola de jabón incluida, ¿no pasáis esponja? Y si es así, qué esponja? También tengo la duda de la cera, el coche es nuevo, no sé si merece la pena llevarlo a que me lo enceren o esperar por lo menos un tiempo.

Me asaltan las dudas porque he leído que el talón de Aquiles del coche es la pintura, siendo esta preciosa, y me gustaría intentar conservarla lo mejor posible, porque me estoy volviendo loco leyendo en no sé cuántos foros, los diferentes champús o esponjas. Gracias.
Los jabones de los lavaderos con lanzas a presión suelen ser más "fuertes" que los específicos para lavar a mano por lo que si le piensas dar cera ésta va a durar muy poco. Por otro lado en ese tipo de lavadero el coche queda bien si solo tiene polvo y lo secas después, si te llueve la suciedad no va a salir completamente y vas a tener que frotar tras enjabonar, a ser posible con un guante de lavado de microfibra.
Mi recomendación: si no tienes un lugar para este menester vas al lavadero con guante + jabón específico + 2 cubos + toalla de secado y la lanza la usas solo para remojar y aclarar.
Mira aquí en el apartado de lavado para empezar:
https://manualdedetailing.com/

Te recomiendo no encariñarte demasiado con la pintura porque a la mínima haces algún arañazo.