Cómo laváis el coche?

Andrian

Well-Known Member
Registrado
3 Enero 2020
Mensajes
45
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Otro tema muy útil para un novato :)

¿Cómo laváis el coche dentro y fuera? ¿Qué tipo de lavado os gusta más: túnel de lavado, con agua a presión, a mano u otro tipo?

Gracias!
 
A presión,agua osmotizada y a mano todo lo posible.Microfibras en el interior.
 
Por fuera me gusta más lavarlo a mano con un jabón específico para carrocerías, cuando es necesario un limpiamosquitos que no daña la pintura. Utilizo la técnica de los dos cubos, después secado con una toalla y de vez en cuando lo encero. Cuando no lo puedo lavar a mano lo hago con pistola a presión.
Por dentro para plasticos, instrumentación.... uso un limpiador/acondicionador con una bayeta de microfibras. Para pequeños recovecos una brocha de cerda suave.
Los cristales con Cristasol y balleta microfibras.
 
Aprovecho el hilo para preguntar. En el MK.4 ¿que usais para limpar el cuero o lo que sea del interior? En mi caso el que lleva de serie en el frontal, puertas y reposabrazos, sin el pack de cuero. Hoy he ido a limpiarlo por primera vez y por fuera muy bien, pero por dentro me ha quedado esa duda. Le he pasado un trapo de microfribras sin más, pero hay una huella que no ha salido. Pillé este producto, que pone que es multiusos para interior y para exterior (principalmente lo pille para exterior), pero me da reparo si es para quitar mierda del exterior echarlo sobre el cuero =S

Por otra parte ¿los cristales por dentro le dais con algún producto?
 
Aprovecho el hilo para preguntar. En el MK.4 ¿que usais para limpar el cuero o lo que sea del interior? En mi caso el que lleva de serie en el frontal, puertas y reposabrazos, sin el pack de cuero. Hoy he ido a limpiarlo por primera vez y por fuera muy bien, pero por dentro me ha quedado esa duda. Le he pasado un trapo de microfribras sin más, pero hay una huella que no ha salido. Pillé este producto, que pone que es multiusos para interior y para exterior (principalmente lo pille para exterior), pero me da reparo si es para quitar mierda del exterior echarlo sobre el cuero =S

Por otra parte ¿los cristales por dentro le dais con algún producto?
Todo con microfibra, uno para el interior y otro para cristales. Y limpísimos siempre, hoyga!
 
Por dentro, microfibra húmeda para evitar arañazos en el piano black y otra seca para repasar si es necesario.
Por fuera, a presión sin pasarme aproximando la boquilla. Un repaso con microfibra en el paragolpes para quitar bichos o alguna zona especialmente sucia. Secado con una manta de microfibra, lo deja bien y se tarda bastante menos que con las bayetas pequeñas
 
Para el cuero con un jabón neutro diluido en agua y con una ballesta húmeda lo das y lo secas y sobretodo hidratar de vez en cuando
Tengo un Pasat con piel del 2001 y está nuevo
 

Adjuntos

  • AB67BB3D-13DA-4E86-9B5C-26620FF5803F.jpeg
    AB67BB3D-13DA-4E86-9B5C-26620FF5803F.jpeg
    1,5 MB · Visitas: 102
Última edición:
Yo antes en Carrefour y ahora en la Cepsa cerca de la casa que ha puesto una maquina buenisima y por 3€ lava hasta bajos y echa cera :)
 
El túnel de lavado por bueno que sea hay que huir de ellos,te dejan el coche lleno de micro arañazos en el color que sea,yo por fuera o a mano con un cubo de agua y un tapón de APC y un guante de microfibras o pistola a presión,nada de cepillos tampoco y por dentro APC con agua también y para los asientos de cuero y otras piezas productos especiales para ello,se recomienda hacerlo sobre todo hidratarlo cada 3 meses,hay packs que están muy bien,se necesita un limpiador y frotar con cepillo suave,retirar los restos con una ballesta y luego el hidratante.
 
Yo lo lavo en casa, primero una buena mojadura, luego agua y champú primero en el techo, luego el capó.
Tras esto, saco el jabón y sigo enjabonando la parte trasera y puertas. Retiro de nuevo el jabón y (con otro cepillo), le paso a los plásticos, defensas y ruedas, y luego aclarado completo.
Lo seco con una bayeta de esas azules de cocina y queda perfecto. Por dentro otra bayeta de esas húmeda, aspirado y a correr.
 
¿Podéis darme alguna recomendación de producto limpiacristales que no deje restos ni efectos raros? Desde ayer cuando se me empaña mínimamente el cristal aparecen un montonazo de puntitos por el cristal que son muy incómodos :aplastao:
 
A mi me recomendaron una bayeta de cristales del Merca...na, una de color naranja, y desde esas, queda bien, antes también me dejaba muchos residuos la otra.
 
Una pregunta de ignorante total:
Alguien que tenga un Mazda 3 mk4, podría decirme cómo levantar los limpiaparabrisas para poder limpiar bien el coche??
Es que si intentas subirlos chocan con el capó...... Y la verdad es que me da miedo andar forzando nada.
 
Una pregunta de ignorante total:
Alguien que tenga un Mazda 3 mk4, podría decirme cómo levantar los limpiaparabrisas para poder limpiar bien el coche??
Es que si intentas subirlos chocan con el capó...... Y la verdad es que me da miedo andar forzando nada.

Yo nunca los levanto
 
No lo recuerdo bien pero creo que das al contacto lo quitas y das al limpia y se quedan levantados
Si no que me corrijan
 
Arriba