Caballete para nuestro coche

carlosCX7

Well-Known Member
Registrado
6 Diciembre 2019
Mensajes
174
Ubicación
Andalucia, bastante tiempo por Sevilla
Modelo
  1. Mazda CX-7
Motor
2.2 DIesel
Buenos días,

Este año quiero hacerle yo el cambio de aceite y filtro, además del cambio del filtro de gasoil al coche (ya lo hice en otro modelo de coche que tenia anteriormente), pero para este necesito ponerle los dos caballetes para estar tranquilo cuando haga el cambio y me gustaría saber dónde tengo que poner los dos caballetes para estar seguro.

Mi idea es levantar uno de los lados del coche con el gato y poner uno de los caballetes en el mismo lateral donde esta el gato (justo en la posición donde dice el manual que debemos poner el gato). Después, hacer lo mismo pero en el otro lado del coche. Entiendo que en esas posiciones los caballetes estan bien ubicados, ¿no?.

¿Alguna recomendación sobre el modelo de caballete?. Este lo veo bien, ¿no? Caballete

Un saludo y gracias.
 
Ok, lo tendré en cuenta. Gracias.

Por cierto, ¿sabeis a qué temperatura debiera ser la correcta para extraer el aceite del motor?

Gracias.
Yo me iría a por unos bahco, que son la hostia en cuanto a calidad y 40 pavos en algo así tampoco me parece excesivo... Eso si, no se qué altura libre al suelo ya tiene de por si un cx7. Fijate bien en eso antes de decantarte por un modelo en concreto. Muchos solo elevan hasta 40/45. Si tu coche ya tiene 30 y pico deber tirar por modelos que eleven más. Eso si, miraria modelo con cremallera y pasador de seguridad.
 
Buenas Carlos, para cambiar el aceite es suficiente con darte una vuelta a la manzana, caliente pero no ardiendo. El tema de caballetes, además busca algo macizo (un ladrillo o una rueda) por si se vence el caballete, más vale prevenir.

Por cierto, voy a cambiarle el aceite al mío con su filtro (lo llevaré al taller) pero no recuerdo exactamente el aceite, recuerdo que me recomendasteis Motul eco-clean pero no recuerdo el modelo ni la viscosidad.

Saludoss.
 
Buenas Carlos, para cambiar el aceite es suficiente con darte una vuelta a la manzana, caliente pero no ardiendo. El tema de caballetes, además busca algo macizo (un ladrillo o una rueda) por si se vence el caballete, más vale prevenir.

Por cierto, voy a cambiarle el aceite al mío con su filtro (lo llevaré al taller) pero no recuerdo exactamente el aceite, recuerdo que me recomendasteis Motul eco-clean pero no recuerdo el modelo ni la viscosidad.

Saludoss.


Este es el que le echo yo ( Motul eco clean+ 5w30 C1 ) y ya llevo varios cambios de aceite con ese modelo y por ahora todo perfecto.

Un saludo.
 
Buen aceite, yo lo llevo también y se nota desde el primer día.
 
Arriba