Cadenas nieve

Depende del uso que las vayas a dar,si las quieres para por si acaso te diría tela por el precio si las vas a dar uso te diría cadenas de toda la vida.ambas sin nieve se joden pero las de tela como no haya nieve en condiciones las revientas en un plis
 
Yo compré estas y las llevo en el maletero cuando empieza a hacer frio "por si aca":

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.amazon.es/gp/product/B00KSFQI5I

Un saludo.
 
Hola buenas.

Refloto el tema que llega el frio. Yo llevo las MICHELIN EASY GRIP EVO7 008307 para medida 225/40 R18 o equivalentes . Hay una tabla de referencias y medidas. Se pueden encontrar en https://www.amazon.es . Son un mix entre las de tela y las metalicas; aún no las he usado pero se habla muy bien de este producto.
Enlace producto: Michelin Easy Grip Evo 7 (en amazon ) y en NORAUTO .
No indican que sirva para medida 215/45R18.
Mirar tabla
1670228796649.png1670229096349.png

Gracias y saludos.
 
Última edición:
Las cadenas son un parche, usa unos buenos neumáticos todo tiempo para todo el año y listo. Es el neumático que deberíamos de llevar en España con tanto cambio de temperatura que puede haber y las lluvias. No lo digo yo, es algo recomendable por fabricantes y profesionales del sector
 
Las cadenas son un parche, usa unos buenos neumáticos todo tiempo para todo el año y listo. Es el neumático que deberíamos de llevar en España con tanto cambio de temperatura que puede haber y las lluvias. No lo digo yo, es algo recomendable por fabricantes y profesionales del sector
Hola buenas.
No vivo en montaña pero de vez en cuando hago escapadas a los Pirineos Aragoneses y viviendo en Barcelona ciudad veo un despilfarro usar neumáticos de todo el año. Además no tengo sitio y las temperaturas superan el 90% de las veces la temperatura de trabajo de los neumáticos de invierno y de todo el año. Me quedaría sin neumático en dos días.
Por cierto los fabricantes y profesionales del sector sólo te quieren vender el producto y la mayoría es marketing.
Gracias y saludos.
 
Quizá en tu caso particular no los vayas a sacar mucho partido, pero es verdad que en el resto de la Península los todo tiempo son el neumático ideal.
Salvo en zonas costeras con temperaturas más moderadas en invierno, si viajas es fácil estar por debajo de 7°C en el resto de territorios entre otoño y primavera.
Y respecto al desgaste, no te creas que se van a gastar tan rápido.
 
Quizá en tu caso particular no los vayas a sacar mucho partido, pero es verdad que en el resto de la Península los todo tiempo son el neumático ideal.
Salvo en zonas costeras con temperaturas más moderadas en invierno, si viajas es fácil estar por debajo de 7°C en el resto de territorios entre otoño y primavera.
Y respecto al desgaste, no te creas que se van a gastar tan rápido.
Hola buenas.
En todo caso este post es de cadenas de nieve y como tal si quieres proseguimos en el post de medidas de neumáticos y tipos. Para el uso que yo hago con cadenas mixtas tela-metal voy de perlas. En Centroeuropa sólo se habla de winter reifen und sommer reifen . Las de todo el año es un invento. Si tienes lluvia las Uniroyal o Nokian en neumático de verano y para lo demás dos juegos de neumáticos uno de verano y otro de invierno.
Gracias y saludos.
P.D.: Cada vez la climatología está más polarizada o invierno o verano. Y sí, las temperaturas son más altas. Dos o tres meses de invierno y el resto verano o veranillo. Y el uso de un neumático de todo el año en mi caso no le veo la utilidad como bien has dicho.
 
Última edición:
Comparar España con Alemania o Suiza...
Pero si hasta para ir a Francia es obligatorio llevar cadenas o neumáticos M+S a partir de noviembre.
Volviendo al tema, yo las cadenas textiles sólo las veo útiles para salir de una situación inesperada.
 
Comparar España con Alemania o Suiza...
Pero si hasta para ir a Francia es obligatorio llevar cadenas o neumáticos M+S a partir de noviembre.
Volviendo al tema, yo las cadenas textiles sólo las veo útiles para salir de una situación inesperada.
Sólo ahora es obligatorio con lo del temporal de este fin de semana. Pero para salir del apuro sobra con unas cadenas de nieve y temporales pocas “Filomena” verás.
 
El mayor error es pensar que lo todo tiempo o de invierno son por y para la nieve. Los asfaltos fríos y las heladas están ahí. Al final que cada cual haga lo que quiera, yo los todo tiempo para unos meses al año me parecen la solución perfecta porque te metes en primavera con 15 grados pongamos y no pasa nada.

Os sorprendería a más de uno saber las ventas de todo tiempo en Andalucía y Extremadura por ejemplo. Van perfectos con altas temperaturas.
 
Sólo ahora es obligatorio con lo del temporal de este fin de semana. Pero para salir del apuro sobra con unas cadenas de nieve y temporales pocas “Filomena” verás.
¿Compraste las cadenas?. Yo también estoy valorando hacerme con unas ante las previsiones de esta SS.

Slds.
 
¿Compraste las cadenas?. Yo también estoy valorando hacerme con unas ante las previsiones de esta SS.

Slds.
Hola buenas @Isaac12 .

Yo llevo las de tela "composite" con clavos y de momento las MICHELIN EASY GRIP EVO 7 las llevo en el maletero sin usar. Aún no he tenido la oportunidad de probarla ya que estoy en la costa y subo esporádicamente al Pirineo aragonés.

Según las previsiones de esta Semana Santa el tiempo estará algo revuelto. En caso de nevada el montaje es más facil que las cadenas de metal. Y su mantenimiento es sencillo.

Con todo esto no promuevo propaganda de su venta sino que la adquisición de este producto es de libre elección del lector. Hay otros productos en el mercado que cumplen la misma función y que la Guardia Civil no te pare por no llevar cadenas de nieve en caso de climatología adversa.

Gracias y saludos cordiales.
 
Última edición:
Gracias O.Soto. :)

Yo compré unas de cadena en el Carrefour. Espero no usarlas, la verdad. No por nada, si no porque miedo me da que ralle las llantas. Se rallan solo con mirarlas. :rolleyes:

Slds
 
Gracias O.Soto. :)

Yo compré unas de cadena en el Carrefour. Espero no usarlas, la verdad. No por nada, si no porque miedo me da que ralle las llantas. Se rallan solo con mirarlas. :rolleyes:

Slds
*Se rayan.

Si se rallaran, serían como el queso mozzarella.
 
Arriba