Caja cambios

Tita

Member
Registrado
24 Agosto 2022
Mensajes
8
Ubicación
Pamplona
Modelo
  1. Mazda CX-5
MK
  1. 1
Motor
2.2 skyactive
Buenas tardes, tengo un cx5 del 2015 2.2 150 CV
Le hice cambio de aceite de caja cambios manual desde entonces no me van bien los cambios, siento que van duros los cambios y no encajan suave .un saludo
 
Buenas tardes, tengo un cx5 del 2015 2.2 150 CV
Le hice cambio de aceite de caja cambios manual desde entonces no me van bien los cambios, siento que van duros los cambios y no encajan suave .un saludo
¿Qué valvulina le pusiste? Da datos porque si no es como jugar a la gallinita ciega.
 
Pinta así con los pocos datos que aportas y si el problema aparece justo tras el cambio , que lo que han metido al cambio no es correcto.
Blanco y en botella......
 
Le posee gastrol 75w80,le he echado hasta que empezó a derramar gotas.
Os voy a contar la historia,el coche lo compré en junio de año pasado . Le hice cambiar todos los aceites caja, diferenciales....etc .el en principio iba bien y cuando llegamos a noviembre note la caja iba dura ,sospeche que la valvulina que he puesto es mala ,porque le puesto la marca VALVULINA 75W80 comprada en autoduc , en febrero le he hecho otro cambio de aceite poniendo gastrol 75w80 syns .vale casi el doble que la otra.note un poco de cambio pero no tanto y en abril cuando empezaron las temperaturas a subir note que el cambio ha mejorado.entonces la los tiros no van por la valvulina van por la temperatura del ambiente y esto nunca me ha pasado con otras marcas y he tenido 4. Un saludo
 
Última edición:
Buen dia , le pones valvulina "mala" y deja de ir bien , se la cambias por una Castrol y mejora ¿y crees que no van por ahi los tiros?. Lo del calor no lo compro , pero con lo de la valvulina "mala" que dices tu hay que tener mucho cuidado ya que pueden atacar a metales internos (sobre todo el cobre) no siendo la adecuada .
Saludos y suerte.
 
Buen dia , le pones valvulina "mala" y deja de ir bien , se la cambias por una Castrol y mejora ¿y crees que no van por ahi los tiros?. Lo del calor no lo compro , pero con lo de la valvulina "mala" que dices tu hay que tener mucho cuidado ya que pueden atacar a metales internos (sobre todo el cobre) no siendo la adecuada .
Saludos y suerte.
Totalmente. Pero aparte, ¿no puede ser que los cambios se hayan "movido" un poco y los dientes crujan? Tengo la sensación que alguno se le ha podido partir y por eso le cuesta encajar.
 
Parece que no es problema de "crujido" sino de cambio duro.
Tiene pinta de que el aceite malo que pusiste se ha empezado a comer los sincronizadores.
 
Buenas tardes, tengo un cx5 del 2015 2.2 150 CV
Le hice cambio de aceite de caja cambios manual desde entonces no me van bien los cambios, siento que van duros los cambios y no encajan suave .un saludo

Parece que no es problema de "crujido" sino de cambio duro.
Mmmm, es que al decir que no encajan suave... es porque igual se le ha desincronizado, a eso me refería. Pero incluso un diente que pierda pueda provocar eso.
 
Yo creo que los sincronizadores estarán pasando a mejor vida , pero al perderlos "rascarian" las marchas y no es el caso (criterio personal) y no descartaría lo del diente.
Preguntaría , ¿van duras todas las marchas , siempre , a ratos , rasca algun cambio?.
 
Ojo con los aceites de cambio, sean o no del grado correcto.
Pueden darse casos de que ataquen los sincronizadores, siempre deberíamos a tener en cuenta el API, de poner GL4 a GL5, hay una diferencia muy notable y que puede ser perniciosa para los sincronizadores, dado el material de lo que están fabricados.
 
Última edición:
Todos los cambios van bien menos el de 1a 2 raja un poco
 
La 2 suele ser, en muchos coches, la que da más problemas, tanto subiendo como bajando marchas.
 
Arriba