Calidad sonido Origin

Martín775

Active Member
Registrado
3 Septiembre 2020
Mensajes
39
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 122
Alguien que lo tenga me puede indicar qué tal es la calidad de sonido en los M3 Origin, ya sé que no va a llegar al Bosé pero me gustaría saber si es más que suficiente o deja que desear. Gracias de antemano ;)
 
Deberías también preguntar por la calidad auditiva y musical del cliente, de lo contrario poco sabrás.
 
Creo que el Origin es como el Evolution. Y en ese caso sólo puedo decirte que muy bien. Tampoco he podido comparar con el Zenith pero no echo en falta calidad de sonido
 
Yo tengo Evolution y no sé si es común en todos (supongo que si) o es un tema de algún fallo del mío, pero se escucha súper bien en los asientos de delante y bastante más flojo en los de detrás. Pero en general bien.
EDITO:
Solo se aprecia esto si realmente te pones al lado de los altavoces traseros. Dentro del coche detrás se escucha bien igual.
 
Última edición:
Evolution y Origin es el mismo audio. Me imaginaba que sería muy buena calidad también sin llegar al excelso Bosé.

Gracias por las respuestas ;)
 
Evolution y Origin es el mismo audio. Me imaginaba que sería muy buena calidad también sin llegar al excelso Bosé.

Gracias por las respuestas ;)
Muy buena tampoco, es calidad normalita.

No para tirar cohetes, pero se escucha, digamos, decentemente. Lo digo porque mi anterior Mazda 6 era un equivalente al Origin y se escuchaba bien sin más, en cuanto le achuchabas un poco los graves retumbaban y había que bajarlos, pero no tenían mal sonido, la verdad.

Mi calificación sería de decentes tirando a buenecillos.
 
Mi experiencia con el sonido Mazda sin Bose (M3 de 2007 y Cx5 de 2018) es que tiene una calidad decente, sobre todo comparado con el resto de marcas (no premium) en sus audios normales.
Evidentemente sus carencias tiene, como la saturación a muy alto volumen en algunos tipos de música y el no tener control de medios (creo que con eso solucionarian mucho).
La verdad que también siendo sincero, probé el audio Bose en el Cx5 de un compañero que me pidió ayuda para ajustar el sonido y no me terminó de convencer para una marca como Bose.
 
Se entiende, son más que correctos para un uso normal, tampoco hace falta que parezca el coche París Bercy con Rammstein dándolo todo.
 
Yo tengo un Mazda 3 acabado Origin y la calidad del audio es perfecta, no esperaba llevar una discoteca portátil, pero sin haberme metido a tocar reglajes de audio. El sonido es claro, sin interferencias de bajos y se escucha perfectamente.
El sistema BOSE no lo he escuchado, pero todo depende de lo que se ajuste a tus necesidades.
 
Creo que además del equipo de audio, deberíamos tener en cuenta el formato de música.
 
Creo que además del equipo de audio, deberíamos tener en cuenta el formato de música.
Yo uso Spotify y ningún tipo de problema. El sonido es claro y me gusta la acústica.
Es como una cámara para orquesta.
La calidad es de 10.
 
Tampoco es la panecea, aún estando en "máxima calidad", bastante mejor deezer, casi sin pérdida, aunque si lo que se quiere es calidad de sonido sabiéndo apreciarla, de momento un CD está muy por encima dela calidad ofrecida por Spoti en todos los sentidos.

Sinceremante creo que escuchar musica de Spoti a través de un buen equipo esperndo alta calidad, es como meter un amplificador de 200€ a una Gibson super 400 C/V.
 
Tampoco es la panecea, aún estando en "máxima calidad", bastante mejor deezer, casi sin pérdida, aunque si lo que se quiere es calidad de sonido sabiéndo apreciarla, de momento un CD está muy por encima dela calidad ofrecida por Spoti en todos los sentidos.

Sinceremante creo que escuchar musica de Spoti a través de un buen equipo esperndo alta calidad, es como meter un amplificador de 200€ a una Gibson super 400 C/V.

Deezer casi sin pérdida?. Creo que estás un poco perdido. Tanto Deezer como Spotify tienen versiones pseudo lossless (Flac), lo que no significa que ambos, en sus versiones básicas sus streamings tengan cierta compresión.
Y eso de que el CD está por encima de Spotify es relativo. Respecto a la versión HIFI, no. Y hacer comparaciones en este sentido es muy arriesgado. Respecto a qué?. El mismo master?. ambas versiones tienen normalizaciones activadas, se reproduce por Bt, cable.....y un largo etc que condicionan la "calidad percibida". Si deseas calidad, Tidal.
Por otro lado, amén de preguntar por la "calidad sonora del oyente" que ya me dirás como se mide eso salvo que el pobre hombre presente una audiometría o muestre su Curriculum vitae audiófilo...., es quizá más importante saber que tipo de música y en qué formato escucha. Para radio, cualquier fuente vale, por ejemplo.

Slds.
 
Última edición:
Quizá sea eso, estaré un poco perdido.
Aún así seguiré usando Deezer. Muchas gracias por la lección.
 
Arriba