MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Camara del Safety Pack y mas cosillas....

Cuenda

Active Member
Registrado
28 Agosto 2020
Mensajes
39
Ubicación
Badajoz
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
Skyactive G
Hola buenas, hace un par de semanillas actualice el Sistema de Infoentretenimiento ya que cuando me lo dieron venia sin la ultima versión, seguí todos los pasos de la guía y tal y no tuve ningún problema.

El otro día viniendo del curro de camino a casa como era de noche decidí probar a forzar el tema de la cámara del detector de fatiga a ver si era capaz de hacerla reaccionar, total que una mierda para mi, cuando llegue al garaje me puse a toquetear y me fije que no tenia ninguna opción al respecto, cuando creo jurar que con la versión anterior tenia una opción para hacerla funcionar o no (creo ehhhh).

Así que no se si al actualizarla lo abre perdido o que, de las pocas cosas que puedo asegurarme que funcionan del Safety Pack es la cámara 360º pero de lo demás no se si tal vez se me haya desactivado alguna cosilla mas o no.

Por eso quería saber si alguien quien tenga un Mazda con Safety Pack me pudiera asegurar que hay opción para el tema de la cámara.

Luego también quiero preguntar sobre el asistente de carril, confirmamos que es solo un asistente que avisa si te vas a salir cierto? nada de centering ni nada correcto?
Ya que por mas que intento en Autovia a 120 con control crucero le doy a la otra opción para que me salga lo del volante y nunca he conseguido que este se centro en las líneas ni nada.

Según he leído por ahí solo hace asistente de carril y centrado bajo condiciones de trafico y velocidades mucho mas bajas, a ver si encuentro el link y lo paso.....


Quiero tener todo aclarado antes de pasarme por el concesionario para pedir que reinstalen lo del infoentretenimiento por si acaso y preguntar unas cosillas.
 
Buenas, creo que ambas cuestiones ya están comentadas en otros post.
Correcto, el asistente de mantenimiento de carril siempre funciona, independientemente si llevas o no el control de crucero activo.
Otra tema es con el paquete safety tienes el CTS, el asistente de crucero y tráfico, que conecta la ayuda a la dirección. Ver Sección 4-175 del manual para más detalles
Échale un vistazo al manual. El CTS sólo funciona hasta 60 km.
 
No he dicho nada entonces, si que lo tengo, me había rayado un poco pensando que al haber actualizado a la versión 47 por mi propia cuenta algo hubiera salido mal y eso no estuviera, la verdad que tanto el icono como la descripción son un poquito malas, el icono ya podría mostrar el circulito de la cámara del infoentretenimiento y la descripción ser mas precisa "control de fatiga basándose en una cámara", algo así seria mas fácil de detectar.
 
Por eso quería saber si alguien quien tenga un Mazda con Safety Pack me pudiera asegurar que hay opción para el tema de la cámara.
Lo mejor para el tema de la cámara es verificarlo con el móvil, y me explico. Al llevar infrarrojos para detectarte nosotros no lo vemos, pero si grabas un vídeo con el móvil verás como los infrarrojos están activados. Engañar al sistema es complicado, no se fija en cuánto de abiertos tienes los ojos, si no en como los cierras, cuantas veces pestañeas y demás.


Luego también quiero preguntar sobre el asistente de carril, confirmamos que es solo un asistente que avisa si te vas a salir cierto? nada de centering ni nada correcto?
Ya que por mas que intento en Autovia a 120 con control crucero le doy a la otra opción para que me salga lo del volante y nunca he conseguido que este se centro en las líneas ni nada.

Según la última normativa de esto, y copio textualmente "Por una parte, el Reglamento establece que el sistema de conducción autónoma solo se podrá activar en aquellas vías donde la circulación de peatones y ciclistas esté prohibida y además dichas vías deberán contar con una barrera física que separe los dos sentidos de circulación. Asimismo, han establecido que este tipo de conducción no podrá superar los 60 km/h de velocidad máxima. " Por lo que solo funciona hasta 60 km/h ya que está adaptado a la normativa.
 
Lo mejor para el tema de la cámara es verificarlo con el móvil, y me explico. Al llevar infrarrojos para detectarte nosotros no lo vemos, pero si grabas un vídeo con el móvil verás como los infrarrojos están activados. Engañar al sistema es complicado, no se fija en cuánto de abiertos tienes los ojos, si no en como los cierras, cuantas veces pestañeas y demás.




Según la última normativa de esto, y copio textualmente "Por una parte, el Reglamento establece que el sistema de conducción autónoma solo se podrá activar en aquellas vías donde la circulación de peatones y ciclistas esté prohibida y además dichas vías deberán contar con una barrera física que separe los dos sentidos de circulación. Asimismo, han establecido que este tipo de conducción no podrá superar los 60 km/h de velocidad máxima. " Por lo que solo funciona hasta 60 km/h ya que está adaptado a la normativa.

Muchos sistemas de estos están limitados mas por regulación que por capacidades de los vehículos mas modernos, especialmente en Europa.
Y no parece mal, si no veriamos un monton de tontos dormidos al volante de sus Teslas a 150 por la autovía.
 
Lo mejor para el tema de la cámara es verificarlo con el móvil, y me explico. Al llevar infrarrojos para detectarte nosotros no lo vemos, pero si grabas un vídeo con el móvil verás como los infrarrojos están activados. Engañar al sistema es complicado, no se fija en cuánto de abiertos tienes los ojos, si no en como los cierras, cuantas veces pestañeas y demás.




Según la última normativa de esto, y copio textualmente "Por una parte, el Reglamento establece que el sistema de conducción autónoma solo se podrá activar en aquellas vías donde la circulación de peatones y ciclistas esté prohibida y además dichas vías deberán contar con una barrera física que separe los dos sentidos de circulación. Asimismo, han establecido que este tipo de conducción no podrá superar los 60 km/h de velocidad máxima. " Por lo que solo funciona hasta 60 km/h ya que está adaptado a la normativa.

¿Esto es por normativa? ¿Pero no hay coches de otras marcas que permiten a cualquier velocidad? Conozco gente que tiene eso a 120km/h en un Seat León o Volkswagen (aunque no lo he visto funcionar)
 
Lo mejor para el tema de la cámara es verificarlo con el móvil, y me explico. Al llevar infrarrojos para detectarte nosotros no lo vemos, pero si grabas un vídeo con el móvil verás como los infrarrojos están activados. Engañar al sistema es complicado, no se fija en cuánto de abiertos tienes los ojos, si no en como los cierras, cuantas veces pestañeas y demás.



Tengo el pack safety, esta tarde he grabado con el movil la camara para ver si se veia el infrarrojo, y efectivamente se ve, con lo que es de suponer que la camara funciona...... pero el resto del sistema un truño y que conste que con 15.000 km sigo encantado de mi mazda, pero esto de la camara de fatiga o es marketing o la mia aunque este funcionando no detecta nada de nada, y lo digo por experiencia ya que hara unas dos o tres semana, viniendo del trabajo, tuve que parar en el arcen y bajarme porque literalmente me dormia , cuando pegue el primer cabezazo tipico del microsueño.
Las condiciones de conduccion se cumplian segun el manual, llevaba mas de media hora de ruta y a velocidades entre 120-130, y sin gafas de sol, o sea que el sistema tuvo tiempo mas que de sobra para aprender si cerraba los ojos por sueño o porque me gusta el mas dificil todavia y queria ver si me conocia la carretera sin mirarla.
Igual es mi unidad la que esta mal, pero es decepcionante descubrir cuando mas lo necesitas que te han vendido una tecnologia inservible, en la que confiaba para minimizar los efectos de las noches laborales.
Menos mal que el resto del pack safety si que merece y mucho la pena.
 
Última edición por un moderador:
Lo curioso es, que si es una normativa que entra en vigor en Enero de 2021 y nuestro Mazda, que la mayoría de aquí el que mas menos es del 2018-2019 (el mío pese a ser comprado en Agosto de 2020 será de 2019), porque nuestros Mazdas vienen sin poder usarlo pasado los 60kmh? eso quiere decir que todo coche que pueda hacerlo a mas de 60kmh tendrán que modificarlo para que no pueda hacerlo? Sino no le veo mucha lógica....tambien dice " no se podrá utilizar el sistema en carreteras o vías con peatones y ciclistas, por lo que solo en aquellas vías de circulación con separación física entre las dos direcciones. Es decir, autovías y autopistas, y hasta una velocidad máxima de 60 km/h." pero es curioso porque en nuestro caso se puede usar en ciudad sin problemas (o al menos eso me ha a dado a mi la impresion cuando lo he usado" y se dice que se podra usar en autovias donde se supone que no se debe ir a menos de 60? entonces que lio ha hecho Mazda? :confused:
 
Última edición:
Pero habló de memoria y el CTS si funciona a más de 60 Km /h yo siempre lo pongo ,lo prefiero al control de crucero .
 
Pero habló de memoria y el CTS si funciona a más de 60 Km /h yo siempre lo pongo ,lo prefiero al control de crucero .

Claro que funciona, pero el CTS hace funcionar varios sistemas a la vez y precisamente el de mantener al coche en el interior del carril lo desactiva pasado los 60km/h.
 
Lo curioso es, que si es una normativa que entra en vigor en Enero de 2021 y nuestro Mazda, que la mayoría de aquí el que mas menos es del 2018-2019 (el mío pese a ser comprado en Agosto de 2020 será de 2019), porque nuestros Mazdas vienen sin poder usarlo pasado los 60kmh? eso quiere decir que todo coche que pueda hacerlo a mas de 60kmh tendrán que modificarlo para que no pueda hacerlo? Sino no le veo mucha lógica....tambien dice " no se podrá utilizar el sistema en carreteras o vías con peatones y ciclistas, por lo que solo en aquellas vías de circulación con separación física entre las dos direcciones. Es decir, autovías y autopistas, y hasta una velocidad máxima de 60 km/h." pero es curioso porque en nuestro caso se puede usar en ciudad sin problemas (o al menos eso me ha a dado a mi la impresion cuando lo he usado" y se dice que se podra usar en autovias donde se supone que no se debe ir a menos de 60? entonces que lio ha hecho Mazda? :confused:
El sistema de Mazda esta pensado para los atascos en las grandes ciudades. Vamos el tipico atasco en la entrada y salida de Madrid o Barcelona que lo conectas y se dedica a seguir al coche de alante el solo. Obviamente funciona mejor si el coche es automatico, si es manual te sigue tocando embragar y cambiar a ti. El sistema de Toyota es parecido.
 
El copilot 360 de Ford lo puedes poner a más de 120 Km/h , una maravilla.
No lo veo una ventaja... eso significa que si no estás poniendo atención a la carretera estás fijándote en el horroroso interior del Focus.... no te lo compro :cool:

Yo no os entiendo.... os compráis coches con un alto standar de conducción (incluyo al Focus :p aunque sea feo), buenas condiciones dinámicas, manejo, cambio "delicioso", y después queréis que conduzca el propio coche... para eso me compro un Dacia y me dejo llevar (con todos los respetos para los Dacia)
Que queréis que os diga, no me convence nada en el estado de la tecnología actual, y me da igual la marca del coche, dejar mi vida en manos de una cámara y sensores. Un fallo a 60 km/h, será golpe de chapa y una semana de collarín.... a 120 km/ h va a doler más.
Esto tendrá sentido en un futuro si hay una regulacion y las marcas tienen un standard para todas igual.
 
Última edición:
Pues la verdad si tiene muchas ventajas , pero para gustos colores , personalmente por que no puedo , pero le pego una patada al mazada premium este .:flamethrower2::flamethrower2::uzi::uzi:
 
Arriba