MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Camara del Safety Pack y mas cosillas....

Pues la verdad si tiene muchas ventajas , pero para gustos colores , personalmente por que no puedo , pero le pego una patada al mazada premium este .:flamethrower2::flamethrower2::uzi::uzi:
Nosotros a los tricilíndricos y los problemas de manguitos baratos de Ford y fugas de líquido refrigerante que quemaban el motor... :eusa_whistle: (es broma, la verdad, pero es para que dejéis ya las comparaciones, que de nada sirven aquí).
 
No lo veo una ventaja... eso significa que si no estás poniendo atención a la carretera estás fijándote en el horroroso interior del Focus.... no te lo compro :cool:

Yo no os entiendo.... os compráis coches con un alto standar de conducción (incluyo al Focus :p aunque sea feo), buenas condiciones dinámicas, manejo, cambio "delicioso", y después queréis que conduzca el propio coche... para eso me compro un Dacia y me dejo llevar (con todos los respetos para los Dacia)
Que queréis que os diga, no me convence nada en el estado de la tecnología actual, y me da igual la marca del coche, dejar mi vida en manos de una cámara y sensores. Un fallo a 60 km/h, será golpe de chapa y una semana de collarín.... a 120 km/ h va a doler más.
Esto tendrá sentido en un futuro si hay una regulacion y las marcas tienen un standard para todas igual.

A 120 km/h es algo mas que un poco de dolor. Circula por ahi un video de un crash test frontal a 120 km/h contra un muro de un focus antiguo en que se ve como el coche se volatilizó (literalmente desapareció) hasta el eje trasero.
 
He encontrado el video, no eran 120km/h sino 120 mph, pero acojona:

También supongo que eso habrá cambiado bastante con la actual generación del Focus, dejando al Focus de lado, es innegable que pese a que a los Mazda sean unos pedazos de coche y este encantadísimo con mi Mazda 3, no quita el hecho de que en ciertos campos están por debajo de otras marcas, y dichos campos suelen ser casi todo en temas tecnologicos que luego te llegan Marcas más baratas y lo tienen, llámese Kia, Hyundai o Juanito de los Palotes.
 
Es curioso que con lo que han sido los japos en electronica, a dia de hoy son los que tienen las pantallitas mas simples y atrasadas de la actual generacion de coches (tanto mazda, como honda, subaru o toyota) que parece que llevan los mismos sistemas que hace 1 o 2 generaciones si no es que realmente es asi.

Dicho lo cual a mi me gusta que la pantalla no sea tactil (y que nada en el coche en general lo sea), que es una cosa que le resta puntos en muchas comparativas, y su situacion me parece mucho mas correcta que la mayoria, que parece que tienes una tablet colgada de los aireadores.
 
Buenas, en un atasco por ejemplo a menos de 60 km / h , y con automático es algo que si que se puede aprovechar ya que estar una hora a esas velocidades tan lentas, parar y arrancar etc, es muy pesado , agobia bastante y está muy bien para este tipo de situaciones, te lo hace más cómodo, sobretodo en grandes ciudades , pero usar esto por autopistas o nacionales a velocidades elevadas es una gran tontería, a parte de no tener el control del vehículo, puedes tener cualquier imprevisto, un animal que se te cruce , cualquier coche que invada el carril contrario , un pequeño bache, etc, hay miles de posibles causas que pueden pasar, como para ir sin manos por la vida, además digo yo, cuesta tanto poner el dedo pulgar o cualquier otro en la parte baja de volante cuando se va por autopista , es casi como ir sin manos para aquellos que tanto odian controlar el coche o que el coche te controle a ti, lo siento pero yo no estoy de acuerdo y no es por defender el coche , si éste lo llevará por ejemplo a cualquier velocidad, no sería recomendable usarlo , pero entiendo que haya personas que anteponen cualquier pijada y valoran estas cosas , en vez de su seguridad y la de los demás.

Saludos
 
Es curioso que con lo que han sido los japos en electronica, a dia de hoy son los que tienen las pantallitas mas simples y atrasadas de la actual generacion de coches (tanto mazda, como honda, subaru o toyota) que parece que llevan los mismos sistemas que hace 1 o 2 generaciones si no es que realmente es asi.

Dicho lo cual a mi me gusta que la pantalla no sea tactil (y que nada en el coche en general lo sea), que es una cosa que le resta puntos en muchas comparativas, y su situacion me parece mucho mas correcta que la mayoria, que parece que tienes una tablet colgada de los aireadores.
Mira que yo la pantalla lo veo uno de los puntos fuertes de la actual generación :D, no echo en falta el táctil, tiene una resolución de pm y su uso es súper intuitivo, lo que si le echo en falta es más funcionamientos, por ejemplo que tengas que ir a lo del mantenimiento para ver la presión de las ruedas? :scream: Que no puedas ver el tema de los Kms que has hecho en total/desde el repostaje o el viaje y lo tengas que ver ahí en diminuto en la pantalla del copkit...no se, son pequeñas chuminadas que a fin de cuentas según qué quién le parece estar un paso atrás, mi padre por ejemplo que lleva nosecusntos años conduciendo todas esas chuminadas le darán igual, a mí no :buenrollo:
 
Lo de pantalla , si prefiero este sistema no táctil me parece más cómodo , pero la pantalla podria tener un poco mas de alegria ( sobre todo el tema de las emisoras de radio ), un poco sosa .
 
Yo tampoco entiendo porque no salen los logos de las emisoras, esa informacion va trasnsmitida en la señal de la radio y otras marcas la muestran desde hace muchos años
 
Yo lo que sí le pondría es la indicación de la velocidad engranada en el Hud y las recomendaciones del cambio.
Y además, en el automático que te muestre la velocidad que lleva ..D3... D4, no solo como cuando pilotas las levas o la palanca momentáneamente, que en ese momento sí te dice la velocidad que lleva, DM3...
No creo que cueste tanto añadir esa información tanto en la pantalla como en el Hud.
 
Yo lo que sí le pondría es la indicación de la velocidad engranada en el Hud y las recomendaciones del cambio.
Y además, en el automático que te muestre la velocidad que lleva ..D3... D4, no solo como cuando pilotas las levas o la palanca momentáneamente, que en ese momento sí te dice la velocidad que lleva, DM3...
No creo que cueste tanto añadir esa información tanto en la pantalla como en el Hud.
Y un pequeño grafico con las revoluciones. Eso lo llevan la mayoria de Huds
 
Yo lo que sí le pondría es la indicación de la velocidad engranada en el Hud y las recomendaciones del cambio.
Y además, en el automático que te muestre la velocidad que lleva ..D3... D4, no solo como cuando pilotas las levas o la palanca momentáneamente, que en ese momento sí te dice la velocidad que lleva, DM3...
No creo que cueste tanto añadir esa información tanto en la pantalla como en el Hud.
El HUD lo veo un poco desaprovechado también porque por espacio no será (aveces muestra direcciones del GPS super largas o incluso indicaciones de 4 caríles) .
Indicación de marchas (muy útil para el CTS en los manuales), el tema de las RPMs tal vez lo veo más en coches prestacionales.
 
El HUD lo veo un poco desaprovechado también porque por espacio no será (aveces muestra direcciones del GPS super largas o incluso indicaciones de 4 caríles) .
Indicación de marchas (muy útil para el CTS en los manuales), el tema de las RPMs tal vez lo veo más en coches prestacionales.
¿Estás diciendo que este coche no es prestacional, un cepo? Hereje... eres un infiltrado de forocarros:p.... moderador!!!! A la hoguera con él.
 
¿Estás diciendo que este coche no es prestacional, un cepo? Hereje... eres un infiltrado de forocarros:p.... moderador!!!! A la hoguera con él.

Ahora enserio, fuera de coñas... al HUD, le pondría lo de las marchas como dato "importante" y cuando esta en funcionamiento el i-Stop o el Hold, este ultimo casi mas importante porque ya me he ido llevando un susto una vez en un semáforo por confiar que estaba activado...

Luego en la pantalla central al tema del consumo de combustible lo completaría mas, permitiría ver el consumo total del vehículo, desde el repostaje, desde que has iniciado un viaje especifico, etc, no solo las barritas y el consumo del viaje en curso, permitiría también ver la presión de los neumáticos sin tener que ir a la zona del mantenimiento.... son chorradas y minucias que en cualquier otra marca las tienes muy a mano y son siempre accesibles y a sabiendas que el coche es capaz de monitorizar todo eso entiendo que es mas bien por un software diseñado de forma muy vaga.
 
Arriba