Cambiar colas de escape

J.RUBIO22

Well-Known Member
Registrado
4 Marzo 2020
Mensajes
884
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-G MT
Buenas compañeros, le quiero cambiar las colas de escape a mi Mazda 3, es el G por lo que aunque tiene dos buenas salidas de escape(reales, que hoy dia se agradece aun mas) quiero ponerle unas mas gordas estilo a las del X que le quedan de lujo, quiero comprar las colas y ponérselas encima de las que trae, ósea, puramente estetico, pero me gustaría saber si alguno sabe cual es el diametro de la cola que trae de serie para poder elegir el diametro de entrada correcto en las colas nuevas, me suena algo de 80mm pero quiero estar seguro. Gracias a todos!!!
 
Buenas compañeros, le quiero cambiar las colas de escape a mi Mazda 3, es el G por lo que aunque tiene dos buenas salidas de escape(reales, que hoy dia se agradece aun mas) quiero ponerle unas mas gordas estilo a las del X que le quedan de lujo, quiero comprar las colas y ponérselas encima de las que trae, ósea, puramente estetico, pero me gustaría saber si alguno sabe cual es el diametro de la cola que trae de serie para poder elegir el diametro de entrada correcto en las colas nuevas, me suena algo de 80mm pero quiero estar seguro. Gracias a todos!!!

Con que pilles el metro ya lo sabes jeje.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Lo has podido mirar compañero? Me interesa el tema también
 
Las colas que trae son de 76mm, pero la entrada es menor.
Yo llevo en mi MK3 unas de 90mm de salida de marca Iepower, idénticas a las OEM.
Yo corte las de origen, donde comienza el embellecedor visto, y solde las nuevas de 90mm.
Aún así a veces creo que por la trasera de nuestros Mazda, le vendria mejor unas colas de 95 o 100mm.
En el MK4 las colas son distintas (incluso entre el G y el X, más grandes en éste último), así que no sé si será la misma medida que en nuestros MK3, Contra.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
En el MK4 las colas son distintas (incluso entre el G y el X, más grandes en éste último), así que no sé si será la misma medida que en nuestros MK3, Contra.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Exacto, en el MK4 son más grandes y ligeramente oblicuas, no las he medido, pero tien pinta de ser de 82mm. Esto en el G. En el X no he visto todavía ninguno.
 
Lo de cortar y soldar colas de escape es algo que no les hace mucha gracia a los de la ITV.
 
Lo de cortar y soldar colas de escape es algo que no les hace mucha gracia a los de la ITV.
Si el trabajo es fino, no hay ningún problema, yo al Mazda en 3 años, le he cortado y soldado 2 veces y a otro coche otras 4.
De hecho, las colas del MK3, que el embellecedor es los últimos 8 cms., lleva sus puntos de soldadura al colector.
Las ITV no es algo en lo que se fijen, si la trayectoria de salida no ha sido modificada.
 
Habrá forma de traer un escape de esa compañía a España?
Ufff, transporte, aduanas y luego la homologación, por que por ejemplo HKS es un empresa japonesa, pero el video promocional del escape lo ha colgado HKS thailandia y pone que es LEGAL pero claro, legal donde? en thailandia no?, me he metido en la pagina de HKS Europa y ni siquiera tienen escapes para el MK3, solo MK1 y MK2 asi que supongo que los del MK3 ya no estan legalizados en europa y el del MK4 ya ni hablamos
 
Poneros en contacto con Don silencioso,igual por la red se ve algo,pero está gente trabaja con cosas legales y aquí en España
 
Hola alguien sabe como se pueden quitar los embellecedores del escape en un G no se si irán soldadas. Gracias
 
Arriba