BRICO Cambiar iluminacion interior por LED

Yemasa

Well-Known Member
Registrado
26 Septiembre 2020
Mensajes
68
Ubicación
Vitoria
Modelo
  1. Mazda 2
MK
  1. 5
Motor
1.5h
ACTUALIZO 07/01/24 y 40.000km- Como se puede observar el brico es del 2020, estamos a 2024 y las bombillas chinas de aliexpress siguen funcionando como el primer día, así que si no tenéis mala suerte estas bombillas duran bastante, el enlace de compra sigue estando activo.


La idea es ahorrarse unos eurillos con un brico que es tremendamente sencillo, casi seguro que todos sabréis hacerlo sin ninguna ayuda de este tipo, pero por si alguien se lo planteó en algún momento... que vea como es el resultado final, la idea es esta:
foto interior.jpgfoto maletero.jpg
El precio del alumbrado interior tipo led al incluir el montaje llega a superar los 60€ (precio que me dieron en Mazda) y ya no pregunte el precio de las luces del maletero, imagino que no serán las mismas bombillas pero supongo que para la mayoría de los mortales nos es suficiente con estas bombillas de aliexpres:
https://es.aliexpress.com/item/4001296729979.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.332e63c0yMIkY8
Son las "white" de 31mm las que hay que pedir, en mi caso me llegaron en 2 semanas, y me costaron unos 2.5€ 5 bombillas para tener recambio.
B1 m.jpg
Para cambiarlas solo se necesita un destornillador plano o como en mi caso un cuchillo de punta redonda, preferí el cuchillo porque creo que es mas dificil que no deje ninguna marca en el coche (siempre que no lo useis para untar nocilla antes del brico), además usé un cartoncito para evitar posibles marcas.
Primero la del maletero, super sencillo:
maletero t.jpg
hacemos palanca desde el lado del interruptor y sale casi sin hacer fuerza, se quita la bombilla de serie, se pone la de led con los led apuntando al exterior y...
maletero v.jpg
el antes y el después
maletero n.jpg
La diferencia es notable y muy recomendable.
Para las luces interiores es casi igual primero hacemos palanta así:
interior t1.jpg
interior t2.jpg
primero de un lado y luego del otro ya que está enganchado en ambos lados, y una vez cambiadas las bombillas...:
interior v.jpg
antes y después
interior n.jpg
El cambio es también tremendo, pero puede que para alguno esta luz interior pueda llegar a ser molesta, por eso para quien lo vea así tiene 3 opciones:
1. Solo cambia una bombilla y enciende uno u otra segun necesita mas o menos luz
2.Pone las bombillas led orientadas al techo para reducir un poco lo lúmenes
3.Deja la bombillas de serie

Es el primer brico que publico... he intentado cumplir las normas, pero si los admin veis alguna gambada... golpe de remo e intento solucionarlo!!
 
Última edición:
La idea es ahorrarse unos eurillos con un brico que es tremendamente sencillo, casi seguro que todos sabréis hacerlo sin ninguna ayuda de este tipo, pero por si alguien se lo planteó en algún momento... que vea como es el resultado final, la idea es esta:
Ver el archivo adjunto 2555Ver el archivo adjunto 2556
El precio del alumbrado interior tipo led al incluir el montaje llega a superar los 60€ (precio que me dieron en Mazda) y ya no pregunte el precio de las luces del maletero, imagino que no serán las mismas bombillas pero supongo que para la mayoría de los mortales nos es suficiente con estas bombillas de aliexpres:
https://es.aliexpress.com/item/4001296729979.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.332e63c0yMIkY8
Son las "white" de 31mm las que hay que pedir, en mi caso me llegaron en 2 semanas, y me costaron unos 2.5€ 5 bombillas para tener recambio.
Ver el archivo adjunto 2558
Para cambiarlas solo se necesita un destornillador plano o como en mi caso un cuchillo de punta redonda, preferí el cuchillo porque creo que es mas dificil que no deje ninguna marca en el coche (siempre que no lo useis para untar nocilla antes del brico), además usé un cartoncito para evitar posibles marcas.
Primero la del maletero, super sencillo:
Ver el archivo adjunto 2557
hacemos palanca desde el lado del interruptor y sale casi sin hacer fuerza, se quita la bombilla de serie, se pone la de led con los led apuntando al exterior y...
Ver el archivo adjunto 2559
el antes y el después
Ver el archivo adjunto 2560
La diferencia es notable y muy recomendable.
Para las luces interiores es casi igual primero hacemos palanta así:
Ver el archivo adjunto 2561
Ver el archivo adjunto 2562
primero de un lado y luego del otro ya que está enganchado en ambos lados, y una vez cambiadas las bombillas...:
Ver el archivo adjunto 2563
antes y después
Ver el archivo adjunto 2564
El cambio es también tremendo, pero puede que para alguno esta luz interior pueda llegar a ser molesta, por eso para quien lo vea así tiene 3 opciones:
1. Solo cambia una bombilla y enciende uno u otra segun necesita mas o menos luz
2.Pone las bombillas led orientadas al techo para reducir un poco lo lúmenes
3.Deja la bombillas de serie

Es el primer brico que publico... he intentado cumplir las normas, pero si los admin veis alguna gambada... golpe de remo e intento solucionarlo!!
Hola he cambiado las luces de portamaletas y cabina, y es muy sencillo, y lo recomiendo. Ahora se ve muy bien. Antes eran un poco pobres.

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por el brico, compañero.
 
Te he editado el título y le he puesto la etiqueta de BRICO. Muchas gracias.
 
El problema de las bombillas led no es el brico que tienes que hacer para ponerlas, es lo que duran... la mayoría de estas económicas chinas no llegan al año de vida en condiciones, yo he tenido que cambiar ya 3 veces la del maletero que ha sido la única led que he cambiado. Al poco de instalarla (meses) empiezan a parpadear y dar menos luz, supongo que unas Osram o Philips te darán más garantías pero son 10€ por bombilla.
 
El problema de las bombillas led no es el brico que tienes que hacer para ponerlas, es lo que duran... la mayoría de estas económicas chinas no llegan al año de vida en condiciones, yo he tenido que cambiar ya 3 veces la del maletero que ha sido la única led que he cambiado. Al poco de instalarla (meses) empiezan a parpadear y dar menos luz, supongo que unas Osram o Philips te darán más garantías pero son 10€ por bombilla.
Esta claro que estas que he puesto a menos de 1€ por bombilla... lo último que te esperas es durabilidad, llevo 6 meses con ellas (incluidas las de posicion y diurnas) y por ahora siguen funcionando todas sorprendentemente, imagino que comprando unas buenas y de marca durarán más, pero tampoco me fio mucho, el anterior coche usaba las típicas H7, pues las osram ( 20€ por pareja) me duraron unos 6 meses, cambié a las de auchan y resultó que alumbraban lo mismo y duraron hasta que me deshice del coche!! según me han comentado (no se si será cierto) el problema de las bombillas led es que vienen preparadas para 12v y el coche cencendido llega a dar 14v, lo que las va estropeando, por lo visto las buenas vienen preparadas para funcionar entre 11v y 15v por lo que aguantan muchísimo mas, de echo una bombilla led siempre dura muchisimo mas que una halogena si le das el voltaje que le tienes que dar!
 
El problema de las bombillas led no es el brico que tienes que hacer para ponerlas, es lo que duran... la mayoría de estas económicas chinas no llegan al año de vida en condiciones, yo he tenido que cambiar ya 3 veces la del maletero que ha sido la única led que he cambiado. Al poco de instalarla (meses) empiezan a parpadear y dar menos luz, supongo que unas Osram o Philips te darán más garantías pero son 10€ por bombilla.
Esto es como todo, faliqui. Comprar más barato no es sinónimo de calidad, aunque he de decir que para lo que están, que las que puse yo son maletero y guantera, tampoco es que esté todo el día abriendo ambos...
 
Esto es como todo, faliqui. Comprar más barato no es sinónimo de calidad, aunque he de decir que para lo que están, que las que puse yo son maletero y guantera, tampoco es que esté todo el día abriendo ambos...
La de la guantera se enciende encuanto pones las luces de posicion. Este abierta o cerrada. No tiene interruptor. Ni funciona con las luces apagadas.
 
Quizás os sirva lo que hice yo :
La alimentación que en mi caso llega a las bombillas es de 12 volts, compré leds (podéis elegir color y yo recomiendo blancos), estos trabajan a 3 volts, sueldas al positivo del led una resistencia de 10 kohm (reduces voltaje a unos 3 volts poco más o menos) . En mi caso retiré el soporte de las bombillas y soldé una clavija hembra, soldando la clavija macho a la resistencia y al negativo del Led y listo. Llevo leds (comprados en tienda de electrónica, no chinos malos) más de 5 años ya, y si se funde alguno, es fácil de cambiar.
Buen día.
 
Arriba