Cambiar suspensiones por desgaste

Atizarap

Well-Known Member
Registrado
10 Noviembre 2021
Mensajes
176
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda MX-30
MK
  1. 1
Buenas tardes, mi pregunta es saber si alguna vez habéis cambiado los amortiguadores pero no para poner algo más deportivo, si no por otros exactamente iguales debido al desgaste. Es un tema que lo llevo pensando un tiempo para uno de mis coches ya con 220.000km, que ya deben estar gastados. Noto un mayor balanceo de la carroceria, pero como te vas acostubrando paulatinamente, no se hasta que punto eso será paranoias o realidades.

En otro vehiculo que tuve cambié dos veces los 4 amortiguadores en 200000, pero en esta ocasión por unos koni y estos acabaron reventados y los volví a cambiar pero porque era evidente que estaban K.O.
 
buen dia , yo en mi mazda 5 llevo unos koni de competición (homologados ya que estan en parámetros y son ajustables en dureza los delanteros a gusto y los traseros segun quieras pero no tocas mas). Viajes largos y con familia mas blandos , si viajo solo duros como una tabla.
220.000 km para unos amortiguadores lo veo excesivo , toca cambiarlos si o si.
Saludos.
Añado que el gato lo llevo de adorno , no entra debajo del coche , (unos 6 cm de chapa al suelo pero algun bmw no me sigue en curvas).
 
Yo los cambié a los 160.000 kms por desgaste, no se nota porque el desgaste es progresivo pero pierdes en curva y en frenada. Ahora llevo unos Boge (SACH) similares a los de serie, no quería ganar en deportividad pero si que el coche se siguiese comportando como el primer día.
 
Arriba