Cambiazo en taller de la varilla del nivel de aceite

Juako

Active Member
Registrado
26 Febrero 2020
Mensajes
25
Ubicación
Valencia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.0 skyactiv G
Hola, he pasado mi segunda revisión de mantenimiento en concesionario oficial. Cuál ha sido mi sorpresa al revisar el nivel de aceite, de que me he dado cuenta que me han cambiado la varilla del nivel.La mía estaba totalmente nueva y limpia, y me encuentro con una más deteriorada ( sucia ) incluso la anilla parece algo más pequeña ( encaja perfectamente ), pero lo que más me mosquea es que donde marca el nivel estoy seguro que la mía no tenía testigos de mínimo y máximo agujereados sino marcas ( que realmente no se apreciaban demasiado). Alguien me podría verificar cómo es su varilla? Mi modelo es un Skyactive G de mayo del 2018. Hablé con el taller y me dijeron que era imposible un cambio por error, pero yo estoy convencido que está no es mi varilla original.
Pd. No me deja adjuntar fotos, me dice que ocupan demasiado
 
Hola, he pasado mi segunda revisión de mantenimiento en concesionario oficial. Cuál ha sido mi sorpresa al revisar el nivel de aceite, de que me he dado cuenta que me han cambiado la varilla del nivel.La mía estaba totalmente nueva y limpia, y me encuentro con una más deteriorada ( sucia ) incluso la anilla parece algo más pequeña ( encaja perfectamente ), pero lo que más me mosquea es que donde marca el nivel estoy seguro que la mía no tenía testigos de mínimo y máximo agujereados sino marcas ( que realmente no se apreciaban demasiado). Alguien me podría verificar cómo es su varilla? Mi modelo es un Skyactive G de mayo del 2018. Hablé con el taller y me dijeron que era imposible un cambio por error, pero yo estoy convencido que está no es mi varilla original.
Pd. No me deja adjuntar fotos, me dice que ocupan demasiado
Tu modelo lleva las marcas en forma de agujero. Tras la segunda revisión, me la dejaron tan sucia en el plástico amarillo que estaba como marrón y parecia mucho más antigua. Seguramente sea la misma que tenías
 
También puede que hicieran esa operación a dos coches al mismo tiempo, y el mecánico se equivocara de varilla, tiene una carro de bandeja para ambos y pone la equivocada.
 
Tu modelo lleva las marcas en forma de agujero. Tras la segunda revisión, me la dejaron tan sucia en el plástico amarillo que estaba como marrón y parecia mucho más antigua. Seguramente sea la misma que tenías
Pues si de algo estaba seguro es de que no tenía agujeros, de echo, costaba ver dónde estaba el nivel de máximo y mínimo.
Gracias por contestar.
 
También puede que hicieran esa operación a dos coches al mismo tiempo, y el mecánico se equivocara de varilla, tiene una carro de bandeja para ambos y pone la equivocada.
Es lo que quiero pensar. Pero el del taller me decía que eso no era posible.
Gracias por tu respuesta
 
Hola, he pasado mi segunda revisión de mantenimiento en concesionario oficial. Cuál ha sido mi sorpresa al revisar el nivel de aceite, de que me he dado cuenta que me han cambiado la varilla del nivel.La mía estaba totalmente nueva y limpia, y me encuentro con una más deteriorada ( sucia ) incluso la anilla parece algo más pequeña ( encaja perfectamente ), pero lo que más me mosquea es que donde marca el nivel estoy seguro que la mía no tenía testigos de mínimo y máximo agujereados sino marcas ( que realmente no se apreciaban demasiado). Alguien me podría verificar cómo es su varilla? Mi modelo es un Skyactive G de mayo del 2018. Hablé con el taller y me dijeron que era imposible un cambio por error, pero yo estoy convencido que está no es mi varilla original.
Pd. No me deja adjuntar fotos, me dice que ocupan demasiado
Puedes probar a bajar la resolución de las imágenes con cualquier editor de imágenes que tengas. Incluso en gmail te da la opción de mandártelas a un tamaño si las has tomado por el móvil para que no ocupen tanto. Saludos.
 
El manual de mantenimiento te indicará exactamente la varilla de tu modelo, en sus marcas de nivel. La longitud es otra cosa.

En principio el mayor problema que veo es que haya cambiado la longitud, lo cual puede engañar el nivel correcto y provocar averías. tanto por exceso como por falta.
 
El manual de mantenimiento te indicará exactamente la varilla de tu modelo, en sus marcas de nivel. La longitud es otra cosa.

En principio el mayor problema que veo es que haya cambiado la longitud, lo cual puede engañar el nivel correcto y provocar averías. tanto por exceso como por falta.
Esa era mi principal duda, la longitud. Volví al taller y hablé con el mismo mecánico, el cual me convenció de que no había ninguna posibilidad de haber cambiado ya que siempre deja las varillas en el vano motor del propio coche. También me mostró otra varilla igual que la mía de otro Skyactive G de la misma fecha que el mío.
Gracias por tu respuesta.
 
Tú debes llevar la "Tipo B" que se ve en la imagen. Si es así, llevas tu varilla. Saludos.
24a79bf23a28fece28e51249bfa1a94a.gif


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, así es, pero la impresión que me dió al sacar el coche del taller y revisar el nivel ,fue otra. Juraría que no tenía los agujeros, es posible que me haya liado con la varilla del Corsa que también tenemos en casa.
En fin, caso cerrado. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Arriba