BRICO Cambio de aceite de la transmision

carlosCX7

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Modelo
  1. Mazda CX-7
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2.2 DIesel
Pues nada, aqui os dejo todo lo necesario para poder hacer un cambio de aceite de la transmisión. Es una operación fácil de realizar, y según el calendario de mantenimiento del coche se debe realizar cada 100.000 km o 5 años, lo que se cumpla primero.

¿Nivel de dificultad y cuanto se puede tardar en realizar el brico si no lo has realizado antes?:

Si tienes sitio adecuado para hacer el cambio, como he indicado antes, es una operación fácil que no debe durar mas de 45 minutos.
Foto de la transmisión Pieza (transmisión manual): Referencia pieza: A640-17-01XB (existen varios modelos pero todos son muy parecidos) :

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Herramientas y productos necesarios:
- Carraca
- Llave de vaso del 24 (tanto la tuerca de purgado como la de llenado son del 24). También necesitaremos una llave de vaso del 10 para quitar el cubrecarter. Par de apriete de ambas tuercas de la transmisión: 27,5 -- 50,9 Nm.
- Recipiente donde depositar el aceite antiguo
- Dos arandelas referencia pieza: A601-17-117. (Recordar que las que trae siempre hay que sustituirlas por unas nuevas).
- Aceite que se debe sustituir: 2,55L de aceite con las siguientes propiedades (API service GL-4 y SAE 75W-80)
- Jeringa para succionar aceite. Es obligatorio esta herramienta ya que el aceite que se debe introducir es espeso y sin la herramienta se hace muy difícil introducir el aceite nuevo.
- Trapos, servilletas, cartón para no manchar el suelo
- OPCIONAL: "Dinamometrica" o "adaptador con dinamométrica para carraca" (Se encuentran fácilmente en amazon, aliexpress, ...). Esto lo usaremos para darle el par de apriete exacto a la hora de apretar cada una de las tuercas. Si tenemos dinamométrica podremos apretar las dos tuercas sin problemas, pero en el caso de usar adaptador, NO podremos usarlo para apretar la tuerca de purgado ya que no tenemos espacio suficiente.

Instrucciones:
  1. Quitamos las 8 tuercas del cubre motor inferior (recordar que las tuercas se sueltan con una llave de vaso 10).
  2. Quitar la tuerca de llenado
  3. Colocar cubeta debajo de la tuerca de vaciado del aceite. (Recordar que al principio sale con algo de fuerza y no cae justo debajo de la tuerca).
  4. Quitar la tuerca de drenaje y esperar a que caiga todo el aceite
  5. Colocar la tuerca de drenaje y llenar, con ayuda de la jeringa para succionar, de aceite la transmisión hasta que salga aceite por el hueco de la tuerca de llenado.
  6. Colocar la tuerca de llenado
Ubicación de las dos tuercas que hay que quitar para drenar el aceite y llenarlo de nuevo (NOTA: La rueda que se ve y sirve de referencia es la delantera del lado del acompañante):


Manuales de taller
- Cambiar aceite de la transmisión

Video complementario
- Video 1

Un saludo y espero que os sirva.
 
Última edición:
Buenasi, muy bien explicado,muy claro todo. Muchas gracias y feliz año.
 
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