BRICO Cambio de aceite del diferencial trasero

carlosCX7

Well-Known Member
Registrado
6 Diciembre 2019
Mensajes
174
Ubicación
Andalucia, bastante tiempo por Sevilla
Modelo
  1. Mazda CX-7
Motor
2.2 DIesel
Es una operación que debe ser muy fácil de realizar (yo aun no la he realizado pero la tengo pendiente), y según el calendario de mantenimiento del coche se debe realizar cada 40.000 km si se cumple cualquiera de las siguientes condiciones:

1. Si se usa el coche como remolque o se usa portaequipajes
2. Si se conduce en condiciones de polvo, arena o humedad
3. Si se producen períodos prolongados de funcionamiento en ralentí o baja velocidad.
4. Si se producen viajes repetidos de menos de 16 km
5. Si el coche se ha sumergido en agua

Si no se cumple alguna de las condiciones anteriores, en principio no se debe sustituir.

Pieza (diferencia trasero): Referencia pieza: MA28-27-020E (existen varios modelos pero todos son muy parecidos)
1669842967021.png

Herramientas y productos necesarios:
- Carraca
- Llave de vaso del 23 para la tuerca de llenado y llave del 24 para la tuerca de drenaje.
Aqui las fotos de ambas tuercas:
1669842983804.png

La tuerca de arriba es la del drenado (tuerca del 24) y la de abajo la de rellenar (tuerca del 23). Como podeis ver en las fotos, la de drenaje es algo mas corta que le de llenado.
- Jeringa para meter el aceite nuevo. Aunque esto pudiera parecer opcional, en realidad es casi 100% necesario ya que el aceite nuevo es espeso y si no lo inyectas en el interior del diferencial con una jeringa, te costará mucho tiempo el hacerlo, por ejemplo, por gravedad.
- Recipiente donde depositar el aceite antiguo
- Dos arandelas referencia pieza: 99564-1800 (Dimensiones por si las queréis buscar compatibles que son mucho mas baratas que las originales (que andan sobre los 4 euros cada una): diámetro exterior: 24mm ; diámetro interior: 18mm. Espesor: 1mm. Material: Plateado, no se si será aluminio, latón o acero inoxidable). Una para cada tuerca que debemos quitar y volver a poner.
- Aceite que se debe sustituir: 1L de aceite con las siguientes propiedades (API service GL-5 y SAE 80W-90)

Instrucciones:
1. Quitar la tuerca de llenado

2. Quitar la tuerca de drenaje y esperar a que caiga todo el aceite

3. Colocar la tuerca de drenaje y llenar de aceite del diferencial trasero hasta que salga aceite por el hueco de la tuerca de llenado.

4. Colocar la tuerca de llenado

Ubicación de las dos tuercas que hay que quitar para quitar el aceite y llenarlo de nuevo:
Vídeo de la ubicación del diferencial trasero y dos tuercas (NOTA: La rueda que se ve y sirve de referencia es la trasera del lado del conductor.).


Manuales de taller
- Manual de taller 1
- Manual de taller 2
- Manual de taller 3

Como veréis cambiar el aceite del diferencial trasero debe ser muy fácil de hacer.

Saludos.
 
Última edición:
Hola!
Yo cambié aceite de diferencial trasero y de la transfer (llevan el mismo aceite si no recuerdo mal)
Me queda pendiente el de la caja
La referencia de Mazda de éste es
K020w0042r
Es un 75w80 gl4.
 
Hola!
Yo cambié aceite de diferencial trasero y de la transfer (llevan el mismo aceite si no recuerdo mal)
Me queda pendiente el de la caja
La referencia de Mazda de éste es
K020w0042r
Es un 75w80 gl4.

Supongo que te refieres a que te queda por cambiar el aceite de la caja de cambios, por cierto, la caja de cambios de nuestro mazda cx7 es el modelo A26MX-R (lo podéis comprobar aqui). Leyendo el manual de taller de la caja de cambios de nuestro coche, te confirmo que el aceite que lleva es del tipo que indicas, es decir, GL4 75W80 y parece que también es facil cambiarlo.

Quiero hacer brico del cambio de aceite del transfer y la caja de cambios, asi que ya pondré qué es lo que necesitamos y cómo hacerlo. Por ahora lo pondré todo en modo teórico con los manuales de taller, pero cuando lo haga pondré fotos de todo y si puedo incluiré algún video.

Un saludo.
 
Hola a todos.toca restituir todos los aceites del cx7.gracias a todos por las aportaciones. Diferencial trasero en este caso.si bomba mal acceso.con manguera y por gravedad lo resolví.estrella plana de 24 utilice. Pero me da que lo suyo es 23.
765e3f705b3b71244959dbf27ef2be61.jpg
1243ddb732dfc4e70f3f883b5241caca.jpg
c3c163045803d2b13ae3a65119a923ec.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gracias por compartir. Ya nos mandas fotos si cambias el aceite de la caja de cambios y del transfer.

Un saludo y gracias.

Hola a todos.toca restituir todos los aceites del cx7.gracias a todos por las aportaciones. Diferencial trasero en este caso.si bomba mal acceso.con manguera y por gravedad lo resolví.estrella plana de 24 utilice. Pero me da que lo suyo es 23.
765e3f705b3b71244959dbf27ef2be61.jpg
1243ddb732dfc4e70f3f883b5241caca.jpg
c3c163045803d2b13ae3a65119a923ec.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno, ya estoy cambiando el aceite del diferencial trasero. Actualizo info del primer post ya que los tornillos son de diametro diferente y se necesita una llava de vaso distinta. Además, pongo fotos de ambos tornillos para que veais que son distintos, para que no nos podamos confundir.

Un saludo.
 
Buenos días,
¿Hay alguien que haya cambiado el aceite de la caja de cambios?
¿Sabéis cuántos litros lleva? Me imagino que serán entre 2 y 3 pero es que en los manuales de taller que encuentro siempre son para cajas automáticas.
Gracias
 
Arriba