BRICO Cambio de aceite diferencial delantero o transfer

carlosCX7

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Andalucia, bastante tiempo por Sevilla
Modelo
  1. Mazda CX-7
Motor
2.2 DIesel
Debe ser una operación muy fácil de realizar (yo aun no la he realizado personalmente pero lo haré) y según el calendario de mantenimiento del coche se debe realizar si el coche se ha sumergido en agua, pero entiendo que podrían aplicar las mismas condiciones o condiciones parecidas que con el diferencial trasero (que son mas restrictivas), pero bueno, eso es lo que pone en el calendario de mantenimiento del coche.

Pieza (diferencia delantero): Referencia pieza: LN05-27-500F (existen varios modelos pero todos son muy parecidos)
Fotos del transfer o diferencial delantero:
(Circulo rojo): Tuerca de drenaje (Cuando quitamos la tapa inferior del motor la tuerca que vemos mas fácilmente es esta).
(Circulo verde): Es la posición donde nos encontraremos con la tuerca de llenado pero al otro lado
(Circulo amarillo): Tuerca de llenado

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En el video siguiente podemos ver la ubicación de la tuerca de drenaje:


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Herramientas y productos necesarios:
- Carraca
- LLave de vaso del 23 para la tuerca de llenado y del 24 para la tuerca de drenaje
- Recipiente donde depositar el aceite antiguo
- Jeringa para meter el aceite nuevo. Aunque esto pudiera parecer opcional, en realidad es casi 100% necesario ya que el aceite nuevo es espeso y si no lo inyectas en el interior del transfer con una jeringa, te costará mucho tiempo el hacerlo, por ejemplo, por gravedad.
- Dos arandelas referencia pieza: 99562-1800. Una para cada tuerca que debemos quitar y volver a poner.
- Aceite que se debe sustituir: 1,2L de aceite con las siguientes propiedades (API service GL-5 y SAE 80W-90)

Instrucciones:
1. Quitar la tuerca de llenado

2. Quitar la tuerca de drenaje y esperar a que caiga todo el aceite

3. Colocar la tuerca de drenaje y llenar de aceite el transfer hasta que salga aceite por el hueco de la tuerca de llenado.

4. Colocar la tuerca de llenado

Manual de taller:
- Manual de taller 1
- (Pagina 16) Manual de taller 2

Como veréis cambiar el aceite del diferencial delantero debe ser muy fácil.

Video con la ubicación del transfer o diferencial delantero y sus tuercas de llenado y drenaje.


Saludos.
 
Última edición:
No se si ya lo comenté en este foro o en el extinto... a mí se me fue el transfer tras cambiar el embrague porque lo tuvieron que sacar para abrir la caja, la porquería subió y bloqueó la piñonada. Además de la inmersión en agua, también lo indican cada 40.000km (así mismo con el diferencial trasero) si el coche hace habitualmente trayectos de menos de 16km, que en ciudades como Madrid es habitual. Revisé todas las intervenciones Mazda hasta esos 200.000 km y en ninguna lo habían cambiado.

No es una maniobra complicada, pero sí pringosa y muy mal oliente, no conlleva mucha mano de taller, y subido en un elevador es sencillo.
 
buenas.ojito con la tecnica de la mangerita,con el motor en su sitio no es tan sencillo.a mi me entro medio litro nada mas...
el resto en el taller con jeringa y su manguerita (del diametro adecuado) no tragaba con facilidad y rezumaba al exterior,un desastre.
nada que ver con el transfer trasero que fue coser y cantar.
 
buenas.ojito con la tecnica de la mangerita,con el motor en su sitio no es tan sencillo.a mi me entro medio litro nada mas...
el resto en el taller con jeringa y su manguerita (del diametro adecuado) no tragaba con facilidad y rezumaba al exterior,un desastre.
nada que ver con el transfer trasero que fue coser y cantar.

Trabajo terminado..... y ....

Pirolo626, tienes toda la razón, ahora que he realizado el cambio quería comentarlo aquí. El aceite tanto del diferencial trasero como del delantero o transfer y de la caja de cambios es bastante espeso, por lo que cuesta bastante trabajo que vaya entrando solo por gravedad. Yo tenía un tubo de metro y medio, y uno de los lados lo metí por el agujero de llenado del diferencia trasero y el otro estaba fuera del coche a una cierta altura con un embudo y desde ahí iba reponiendo aceite que iba entrando en el diferencial. El tema es que al ser tan espeso el aceite, me costaba mucho trabajo que fuera entrando y tardé como 15 o 20 minutos (mucho tiempo) que entrara el litro que hay que poner (en mi caso entró el litro ya que entró la botella de litro que tenía y empezó a desbordarse.

Me falta hacer el cambio del aceite del transfer y de la caja de cambios y tenía claro que tenía que cambiar la técnica y lo suyo era usar una jeringa, así que estoy buscando una jeringa para ello.

Si alguien conoce una jeringa para terminar de hacer los dos cambios que me falta que avise.

Un saludo.
 
Buenas Carlos, es lo suyo jeringa y quizás también una bomba extractora de aceite motor.
 
Buenas Carlos, es lo suyo jeringa y quizás también una bomba extractora de aceite motor.

Lo de la jeringa yo creo que es muy necesario si quieres hacerlo en un tiempo razonable y con garantias de que lo estas haciendo bien.

Por cierto, la operación de servicio que terminé el otro día fue la de cambio de aceite del diferencial trasero y no la del transfer, pero incluso siendo el cambio de aceite del diferencial trasero que como indicas parece que es mas fácil, a mi me resultó "latoso" hacer el llenado por gravedad, por lo que tengo claro que la jeringa es 100% necesaria.

Indicas también lo de la bomba extractora y yo eso no lo tengo tan claro, en este caso creo que la extracción por gravedad es mucho mejor. Si tienes pensado hacerlo uno mismo, en mi caso tenía claro que no iba a usar el coche en al menos 24 horas ( y si ocurria alguna urgencia estaba el de mi esposa ), por lo que el drenado lo hice en 24 horas, es decir, primero quité el tapon de drenado y salió casi el 95% del aceite, luego a los 20 minutos cerré los tornillos de llenado y drenaje (sin apretarlos al 100%) y pasadas 24 horas los abrí de nuevo. Cuando los quité se tiró un rato con un hilo de aceite y yo creo que eso se quedó prácticamente sin aceite, por lo que si no tienes prisa, creo que es mejor así y no hace falta tener una bomba para el drenado.

Ya contaré cuando haga las dos operaciones que me quedan (sustituir aceite del transfer y de la caja de cambios)

Un saludo.

Un saludo.
 
Hola otra vez Carlos.no me exprese nada bien.queria decir que a falta de jeringa quizás con la bomba extractora de aceite Carter,utilizandola como bomba de llenado en este caso.pero lo suyo es jeringa.
Para drenar sin problemas,tanto diferencial trasero como transfer, fluyen sin problemas los aceites ya degradados;
Por cierto en mi caso en el tornillo imantado de vaciado del diferencial tenía como un dedal de virutilla.en el transfer apenas un poquito y su aceite mucho mejor aspecto.

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