Cambio de aceite

Arranca el coche ¡¡¡por Dios!!!
Y siendo la primera vez y solo esta te preguntará si tienes HS/MS Scan, en tu caso y con el igwek ese dile que no.
Siguiente prueba, y sigue igual. Estas son las capturas de pantalla.
Es posible que haya algo en la configuración que tenga que marcar?
Mando capturas.
Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200928-164538.png
    Screenshot_20200928-164538.png
    158,6 KB · Visitas: 25
  • Screenshot_20200928-164547.png
    Screenshot_20200928-164547.png
    200,3 KB · Visitas: 25
  • Screenshot_20200928-165033.png
    Screenshot_20200928-165033.png
    111,7 KB · Visitas: 21
  • Screenshot_20200928-165045.png
    Screenshot_20200928-165045.png
    127,9 KB · Visitas: 25
Buenas tardes Phoen, no es problema del obd, sino de forscan. A mí me ha llegado esta semana un Vgate icar 2 wifi y no he podido conectar con forscan, pero si con otras dos aplicaciones. Buscando en la web de www.forscan.org he visto un aviso que ponía que no está disponible para el Mazda 3 2019 ni para el cx30. Supongo que será en breve porque de hecho ahora mismo ni te puedes descargar la versión de pago para android.
 
Buenas tardes Phoen, no es problema del obd, sino de forscan. A mí me ha llegado esta semana un Vgate icar 2 wifi y no he podido conectar con forscan, pero si con otras dos aplicaciones. Buscando en la web de www.forscan.org he visto un aviso que ponía que no está disponible para el Mazda 3 2019 ni para el cx30. Supongo que será en breve porque de hecho ahora mismo ni te puedes descargar la versión de pago para android.
Muchas gracias.
En mi caso es un Mazda 3 de 2016, y el programa que descargué el forscan lite.
 
Ahh perdona, pues entonces quizá sea problema de compatibilidad con el obd o algún problema en la configuración...
 
Ahh perdona, pues entonces quizá sea problema de compatibilidad con el obd o algún problema en la configuración...
Al final el problema, parece ser por compatibilidad, al menos eso me ha dicho el vendedor.
Nada, a buscar otro odb2.
 
A mi me pasó y pude resetearla con el truco del cable que hay por aquí (salía en amarillo la luz). Salió al segundo intento.
 
Una consulta que seguro ya ha salido.
Como se pone a cero el cambio de aceite para que regenere bien el DPF sin utilizar un OBD.
Lo del cable lo he visto pero es para quitar la luz de DPF, yo hablo de resetear después de cambiar aceite y filtro.
Lo del cable es para resetear el cambio de aceite; el que no reseteo y sigue circulando se enciende la luz del pdf que indica que busques errores en la ECU, por lo que tienes que resetear el aceite y borrar el error.
Con el cable y según las secuencias puedes resetear, hacer una regeneración manual, calibrar inyectores.

Aún así y con el precio del cable obdII y la app de forscan( de pago) es un precio ridículo para todo lo que se puede hacer. No conozco al dueño de la app pero merece cobrar algo por tan buen producto. Y cuando sugieres algo tiene la deferencia de contestar rápido y bien.
Un saludo

Te recomiendo un OBDII - USB siempre funciona mejor que uno bluetooth o wifi salvo que en estos últimos sean de los buenos.

Alguien que lo comprara no hace mucho y que funcione que ponga un enlace para ayuda general.
 
Última edición:

Este es el video sobre el reseteo del DPF con un cable conectado a una pieza que está sobre el radiador.
Mi pregunta es como se resetea o reinicia la centralita por el cambio de aceite, sin que se haya encendido la luz del DPF.
He visto también en Youtube un video sobre un menú oculto en el cuentakilómetros de nuestro coche, alguien conoce como funciona??
Como te dije antes es como pone en el video; pero al no tener encendida la luz no sabrás si lo hiciste bien.
Yo junto a usuarios de mazda 6 Carlinos descubrí cual era el cable midiendo en la centralita de ambos modelos.

Pero no hagas el tonto, comprate un cable y bajate el programa o al móvil o al PC. Lo del cable lo utilizábamos cuando no existía forscan.
 
Una consulta que seguro ya ha salido.
Como se pone a cero el cambio de aceite para que regenere bien el DPF sin utilizar un OBD.
Lo del cable lo he visto pero es para quitar la luz de DPF, yo hablo de resetear después de cambiar aceite y filtro.
No necesitas obd. ... con el coche apagado darle a la perilla(aguja) que resetea el contador de km... La Que está encima de los diales de revoluciones. Pues manteniendo la perilla apretada pasa el coche de On a off. Es decir coche apagado, aprieta perilla, pisa embrague, pulsa botón de encendido y manten, al menos, 5 seg la perilla. Se reseteara el contador de aceite.
 
No tengo botón de encendido, es girando una especie de botón (llave de presencia). De las 2 perillas que hay debajo del cuentakilómetros, te refieres a la de la derecha?? La que resetea los kms, verdad? La de la izquierda es para subir o bajar el brillo del tablero.
Cómo sabré que lo he hecho bien??
Muchas gracias.
Es la de los km, sí. Yo creo q con llave debe ser igual

Saber si lo has hecho bien....ahí pienso q si no se cambia en la consola del navegador al resetear como t digo , vas a tener q verificar mediante obd

De todas formas creo recordar q al resetear así el cambio de aceite tb se cambiaba en el aviso del navegador...pero no recuerdo bien.
 
No tío le estas dando mucha vueltas y te han respondido 3 veces, entiendo que tienes una Mazda 5 CR19 (13 años comentabas)
Tu coges el conector que está encima del radiador en el frente, quitas el tapón y pinchas un cable del verde al borne negativo de la batería (se supone que con masa debería funcionar pero tu hazme caso). Te montas pones el contacto sin arrancar y pisas el acelerador hasta el fondo varias veces a la 5 vez te salta el chivato de los calentadores (pero tu haz lo de pisar el acelerador hasta que salte la luz ya luego paras) ya no toques nada deja que parpadee (2 o 3 veces lo hace) y quitas el contacto, quitas el cable y ya está hecho reseteado por defecto +20mil km aunque no se te haya encendido el chivato antes del cambio.
Hay videos...es megafácil 225mil kms haciéndolo y 9 años (desde que se acabo la garantía).
Venga ánimo y suerte!
 
No pero lo que puse en el otro tema es recalibrar inyectores, son dos cosas diferentes...se pincha el mismo cable pero son dos procedimientos diferentes.
De todas formas he piponeado un poco que te has estado interesando el tema de los programas de diagnosis por OBD, eso si que es fácil y super intuitivas algunas de las app.
 
Eso tendrá que esperar, me acabo de gastar una pasta en poner el coche al día (700 €)... Kit completo correa de distribución, junta de tapa de balancines, pastillas frenos traseros, cambio de aceite y filtro, filtro de combustible, filtro de aire y Batería Varta 95Ah, casí nada.
Y aún así sigo teniendo vibraciones cuando acelero entre 80 y 100 kms/h. Espero que no sean los inyectores, sería para pensárselo.
P.D.: Se me olvidaba, el seguro del coche también me ha tocado este mes y la itv.... jejeje
Yo que se de lo que hablo, busca un cable obdII y el movil y con total SEGURIDAD haces todo. Lo del cable es un coñazo y lo haciamos cuando era eso o en MAZDA .

El cable ademas te servira para muchas otras cosas que vas a necesitar. y te ahorraras en un futuro una pasta.

NO LE DES MAS VUELTAS Y OLVIDATE DEL CABLECITO.

Un saludo y perdon por gritar(mayusculas); pero es que me da la impresion que te estas poniendo un poco pesado. Si compras el cable con el tiempo me entenderas
https://es.aliexpress.com/item/3296...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
como este tengo yo y al Pc o con un adaptador USB a USB c al movil . por 15 € +-.
 
  • Like
Reacciones: VMR
Arriba