Cambio de aceite

Javi78

Member
Registrado
5 Enero 2020
Mensajes
16
Ubicación
Navarra
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 2
Motor
2.0 crdt 143cv
Buenas cuántos litros de aceite os entran con cambio de filtro ??
cómo mirais el nivel del aceite en la varilla ya que a mi me marca diferente
Gracias
Un saludo
 
Con filtro casi los 5 L, sobran aprox 200 ml. Y la varilla fijate en las marcas de abajo, aunque lo normal es que este por encima de la que marca el máx, debido al gasoil que retorna de las regeneraciónes. Me refiero a los diesel. Si te sube mucho cambia el aceite enseguida que no llegue a la X, te juegas el motor.

Saludos
 
El mío últimamente gasta algo de aceite ya q me mantiene el nivel e incluso baja algo pero no gotea
Es normal o me preocupo????
Gracias
Un saludo
 
Si no te tocó campaña de arandelas de los inyectores, te recomendaría que los revisaran.
Saludos.
 
Tras la visita a Mazda por el tema de consumo de aceite
Tiene el turbo tocado y por ahí gasta aceite y el PDF bastante taponado y las arandelas de los inyectores lo recomienda
Presupuesto más de lo q vale el coche
Le dije q le forzaria la regeneración y cambiar aceite para controlarlo
Alguno conoce algún taller por Pamplona q desmonte y limpie Pdf y cambiar turbo
Gracias
Un saludo
 
Hola , yo me desmontó el DPF, lo limpio con kh7 ,lo monto y reseteo con Forscan ,es fácil . Solo necesitas espacio para poder sacar por debajo el filtro (DPF) , lo mejor , un elevador pero con un gato hidráulico lo saque un día por necesidad , incómodo pero sale.
EDITO- para el DPF venden un aditivo limpiador que se echa con un depósito de combustible y ayuda a las regeneraciones , (baja el punto de quemado) aparte de algunas acciones que yo particularmente considero beneficiosas . Por probar no pierdes nada y no romperás nada más de lo que ya esté.
 
Última edición:
El problema es qni tengo sitio ni idea de mecánica y no dispongo del Forscan
Gracias
 
Buenas cuántos litros de aceite os entran con cambio de filtro ??
cómo mirais el nivel del aceite en la varilla ya que a mi me marca diferente
Gracias
Un saludo
A mi en el taller me dijeron que seis. A saber....
 
Tras la visita a Mazda por el tema de consumo de aceite
Tiene el turbo tocado y por ahí gasta aceite y el PDF bastante taponado y las arandelas de los inyectores lo recomienda
Presupuesto más de lo q vale el coche
Le dije q le forzaria la regeneración y cambiar aceite para controlarlo
Alguno conoce algún taller por Pamplona q desmonte y limpie Pdf y cambiar turbo
Gracias
Un saludo
Que coche y cuantos km?
 
Ya tengo la respuesta del taller turbo tocado y filtro para PDF para limpiar
Cambiar turbo y limpiar filtro antiparticulas 1300€
 
¿Te han comentado cómo limpiarán el DPF?. Hay varios métodos, unos más caros/baratos que otros.
 
Buenas tardes , el precio no indica mucho , depende si es limpieza física (por ese precio no conozco quien lo haga) , o "limpieza" por regeneracion pasiva (que con un pc o un móvil y la app puedes hacerla tu mismo). Incluso hay usuarios que la hacen con un cable , por el foro tienes info.
Saludos.
 
Limpiar filtro por ultrasonidos en Valladolid 120€. regalan video de como lo limpian.
 
Yo soy muy especialito para algunas cosas . He visto en 1.ª persona algunos métodos y se cual me gusta más. Con esto no digo que esté en posesión de la razón, pero como digo , he visto y he podido comprobar resultados y tengo muy claro que le gusta a mi coche. Cada cual a de experimentar y funcionar según sus experiencias.
Saludos :aplastao: :thumbsup:.
 
Con respecto al cambio de aceite, pregunta:
Es posible que salte la luz del DPF parpadeando en el tablero por no haber dado la orden de que se ha cambiado el aceite? (hablo de cambio de aceite en talleres no oficiales)? No se si me he explicado.
 
Arriba