BRICO Cambio de batería

Es una operación fácil de realizar y se debe cambiar cuando, por ejemplo, vemos que el arranque empieza a ir mal y la batería ya tiene un tiempo. La primera batería la tuve que cambiar a los 5 años y acabo de cambiarla por segunda vez. Probablemente esta la podía haber estirado algo mas pero hoy en día la electrónica del coche es mucha en nuestros coches, por lo que es vital que la batería este bien. El motivo de cambiarla se debió a que el arranque en caliente empezaba a ir regular. Fue cambiarla y mano de santo.

Herramientas y productos necesarios:
- Llave inglesa para abrir varias roscas
- (opcional) Alicates si eliges un modelo de batería mas grande.
- Batería que sustituye la original. El tema de las baterías en nuestros coches es algo que esta mas abierto que para el resto de piezas y afortunadamente tenemos la posibilidad de elegir entre varios marcas y modelos. Yo elegí para el cambio una VARTA Blue Dynamic G7 95Ah-830A (La capacidad de esta batería es mayor que la de la original). Esta batería es algo mas grande que la original, pero puedes meterla en el hueco sin problemas partiendo unos salientes con unos alicates. Pero no solo esta batería es compatible con nuestro coche, existen varios modelos que podemos poner.

Ubicación de la batería:
La batería se puede ver perfectamente cuando abres la tapa del motor. La tenéis aquí:
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Ubicación de la batería:
- Quitamos la tapa roja, de la foto anterior (tirando hacia atrás). Sale fácil.

- Soltamos las dos arandelas que sujetan la batería y aflojamos las otras dos arandelas que están en las bornas. Las marco en la foto siguiente:
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- IMPORTANTE: Sacamos la borna negativa (la que esta en la parte superior de la batería) y posteriormente la de la borna positiva.

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- Sacamos la batería:
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La batería limpia para que se pueda ver la marca y modelo: PANASONIC 80D26L-MF

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- Si la batería que vamos a colocar es mas grande que la que venía de serie, debemos hacer dos apaños. Uno es cortar el plástico que envolvía la batería original para que podamos envolver con el mismo plastico la nueva batería que es algo mas grande. Evidentemente al ser la batería algo mas grande no queda envuelta al 100%, pero casi queda envuelta en su totalidad por lo que esta bien. Lo segundo que debemos hacer es cortar cuatro salientes que están en la base de la batería. Para cortarlos podemos usar unos alicates y mover dichos salientes hasta que se parten. Yo lo hice así y sin apenas esfuerzo quedan bastante bien. Si además tienes una dremel cerca, puedes lijar la base de los dos salientes que acabamos de sacar, aunque ya os digo que solo con los alicates queda bastante bien. Los salientes que debemos romper son estos:

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- Por último, colocamos la batería, ponemos las dos bornas en el orden inverso al anterior, es decir, primero la borna positiva y posteriormente la borna negativa. Después apretamos las cuatro tuercas que habíamos soltado antes. Primero debemos apretar las tuercas de los dos bornes y posteriormente las otras dos que sujetan la batería.

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Pues eso es todo, también es muy fácil y el cambio nos puede llevar de 15 a 20 minutos.

Un saludo.
Buenas, tengo un problema y no se si sabrás arrojarme algo de luz.
El día 5 fui a coger el coche y el icono de la batería en la pantalla de ahorro de combustible estaba apagado, me ponía "no esta listo" y el start/stop no funciona.
Supuse que era la batería, es la de serie y tiene 120000kms y 5 años y medio, compre una igual que la de serie una yuasa ybx7335, coloque la nueva y por ahora llevo unos 200kms recorridos y sigue sin funcionar el start/stop, me sigue poniendo no esta listo y el icono de la batería apagado.
He medido la tensión de la vieja y de la nueva y la vieja me daba 11.8 vy la nueva unos 13v, es decir, la antigua estaba con poca carga.
¿Sabes de alguien que le haya pasado lo mismo, o es normal que pase esto?
¿Puede influir el frío tan extremo que está haciendo?
¿Puedo tener un problema con el alternador?
Gracias.
 
Después de un cambio de batería, hay que resetear el sistema iStop.

Mazda iStop no longer working
On CX5s and other Mazda’s with the i-stop system, i-stop may not activate after the battery has been replaced or was disconnected during some servicing.

In this case you will either need to ask your dealer to reset it, which they can by connecting up to the diagnostic system, or you can do it yourself. listed below

Warm up the engine. Turn everything electrical off that you can – radio, A/C etc so there is no/minimal electrical load.
Switch the ignition off.
Switch ignition to on but dont start engine. Long-press the i-stop OFF switch for 3 s within 5 s after switching the ignition ON.
Start the engine.
Press the i-stop OFF switch. Verify that the i-stop indicator light (green) flashes and stays flashing. If it does not flash, go back to Step 3.
Allow the engine to idle for 10 minutes, or until the i-stop indicator light (green) turns off. Mine didnt stop flashing so after 10 minutes or so i just went to step 7.
Switch the engine off. Wait a minute or two.
Start the engine. Go for a drive, and check that the i-stop system operates normally. Those with i-stop will know that you may need to drive a mile or two until it activates. Remember that i-stop will not operate when (a) diesel engines are in regen mode, and (b) in some other conditions – see your manual for details. Also, if a new battery was fitted, it may take some time for the new battery to fully charge up before i-stop will start working. Go for a decent drive so it gets fully charged.
If i-stop operates as normal, you have successfully reset it.
 
Después de un cambio de batería, hay que resetear el sistema iStop.

Mazda iStop no longer working
On CX5s and other Mazda’s with the i-stop system, i-stop may not activate after the battery has been replaced or was disconnected during some servicing.

In this case you will either need to ask your dealer to reset it, which they can by connecting up to the diagnostic system, or you can do it yourself. listed below

Warm up the engine. Turn everything electrical off that you can – radio, A/C etc so there is no/minimal electrical load.
Switch the ignition off.
Switch ignition to on but dont start engine. Long-press the i-stop OFF switch for 3 s within 5 s after switching the ignition ON.
Start the engine.
Press the i-stop OFF switch. Verify that the i-stop indicator light (green) flashes and stays flashing. If it does not flash, go back to Step 3.
Allow the engine to idle for 10 minutes, or until the i-stop indicator light (green) turns off. Mine didnt stop flashing so after 10 minutes or so i just went to step 7.
Switch the engine off. Wait a minute or two.
Start the engine. Go for a drive, and check that the i-stop system operates normally. Those with i-stop will know that you may need to drive a mile or two until it activates. Remember that i-stop will not operate when (a) diesel engines are in regen mode, and (b) in some other conditions – see your manual for details. Also, if a new battery was fitted, it may take some time for the new battery to fully charge up before i-stop will start working. Go for a decent drive so it gets fully charged.
If i-stop operates as normal, you have successfully reset it.
Esa operación la he realizado 3 veces, ya me lo pusieron en el club mazda 6, el istop se pone en verde y parpadeando, la primera vez lo tuve 10/12 minutos en ralenti, la segunda vez 20 minutos y la tercera vez 40 minutos y después de esos tiempos he realizado unos 200kms de recorridos y sigue igual,es raro la verdad.
Las letras de istop en el cuadro en verde, parpadeando, no se me han apagado en ninguna de las veces, he parado el coche porque he querido, pero en 40 minutos sino se apagan no creo que ya lo haga con más tiempo.
He leído en el foro cx3 de un usuario que tuvo que recorrer unos 500kms hasta que se le volvió a restablecer todo, haber que pasa según vaya haciendo recorridos.
 
Esa operación la he realizado 3 veces, ya me lo pusieron en el club mazda 6, el istop se pone en verde y parpadeando, la primera vez lo tuve 10/12 minutos en ralenti, la segunda vez 20 minutos y la tercera vez 40 minutos y después de esos tiempos he realizado unos 200kms de recorridos y sigue igual,es raro la verdad.
Las letras de istop en el cuadro en verde, parpadeando, no se me han apagado en ninguna de las veces, he parado el coche porque he querido, pero en 40 minutos sino se apagan no creo que ya lo haga con más tiempo.
He leído en el foro cx3 de un usuario que tuvo que recorrer unos 500kms hasta que se le volvió a restablecer todo, haber que pasa según vaya haciendo recorridos.
Tienen que metértelo en la máquina en el taller oficial. En muchos casos ocurre eso (a mí me pasó) y sólo se restablece mediante el OBD.

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Tienen que metértelo en la máquina en el taller oficial. En muchos casos ocurre eso (a mí me pasó) y sólo se restablece mediante el OBD.

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Pues lo tengo complicado, el taller donde voy esta en otra comunidad autónoma así que hasta que no quiten los confinamientos perimetrales no podré ir, vaya plan.
Tengo un elm 327 v1. 5 pero no me reconoce el coche, haber si encuentro uno que me lo lea y me descarga la app de pago para móvil de forscan y ahí si puedo resetear lo de la batería.
¿Tenéis algún elm327 que sepáis a ciencia cierta que funcione?
 
Pues lo tengo complicado, el taller donde voy esta en otra comunidad autónoma así que hasta que no quiten los confinamientos perimetrales no podré ir, vaya plan.
Tengo un elm 327 v1. 5 pero no me reconoce el coche, haber si encuentro uno que me lo lea y me descarga la app de pago para móvil de forscan y ahí si puedo resetear lo de la batería.
¿Tenéis algún elm327 que sepáis a ciencia cierta que funcione?
En principio tiene que ser con la aplicación de Mazda. A mí no me sirvió con Forscan, ni Torque ni nada.

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A mí la batería me dejo de funcionar a los 5 años y 100000km, cuando el coche no arrancó y las agujas del cuenta se volvían locas, además todas las luces interiores parpadeando.
El cambio fue por una varta de igual amperaje y capacidad.
También hice lo de girar volante a derecha e izquierda a tope y al centro.
Llevo ya 60000km con ella y hasta la fecha todo ok.
 
A mí la batería me dejo de funcionar a los 5 años y 100000km, cuando el coche no arrancó y las agujas del cuenta se volvían locas, además todas las luces interiores parpadeando.
El cambio fue por una varta de igual amperaje y capacidad.
También hice lo de girar volante a derecha e izquierda a tope y al centro.
Llevo ya 60000km con ella y hasta la fecha todo ok.
Creo que esa maniobra es válida para los m6 mk1, pero para los mk3 creo que no sirve, a mi la batería me la sigue sin reconocer el coche y me sigue sin funcionar el s/s y me pone "no esta listo".
 
Creo que esa maniobra es válida para los m6 mk1, pero para los mk3 creo que no sirve, a mi la batería me la sigue sin reconocer el coche y me sigue sin funcionar el s/s y me pone "no esta listo".
Mi m6 es mk2 y en el manual de usuario indica hacer esa maniobra. Será en el mk3 donde no funciona.
 
Mi m6 es mk2 y en el manual de usuario indica hacer esa maniobra. Será en el mk3 donde no funciona.
¿De qué maniobra se trata?
¿Me la puedes explicar sino te importa?
Por probar no pierdo nada, porque sigo con el problema.
 
¿De qué maniobra se trata?
¿Me la puedes explicar sino te importa?
Por probar no pierdo nada, porque sigo con el problema.
me refería a la maniobra de girar el volante a tope a derechas, luego a izquierdas y después al centro.
 
Ya se me normalizado todo, he realizado un trayecto de 60kms y cuando llevaba unos 30kms el icono de batería se ha iluminado, me ha puesto "listo" en la pantalla de ahorro de combustible y el start and stop ya funciona.
Desde que cambie la batería hasta que se ha normalizado todo he hecho entre 250 y 300kms.
 
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