BRICO Cambio de batería

carlosCX7

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6 Diciembre 2019
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Ubicación
Andalucia, bastante tiempo por Sevilla
Modelo
  1. Mazda CX-7
Motor
2.2 DIesel
Es una operación fácil de realizar y se debe cambiar cuando, por ejemplo, vemos que el arranque empieza a ir mal y la batería ya tiene un tiempo. La primera batería la tuve que cambiar a los 5 años y acabo de cambiarla por segunda vez. Probablemente esta la podía haber estirado algo mas pero hoy en día la electrónica del coche es mucha en nuestros coches, por lo que es vital que la batería este bien. El motivo de cambiarla se debió a que el arranque en caliente empezaba a ir regular. Fue cambiarla y mano de santo.

Herramientas y productos necesarios:
- Llave inglesa para abrir varias roscas
- (opcional) Alicates si eliges un modelo de batería mas grande.
- Batería que sustituye la original. El tema de las baterías en nuestros coches es algo que esta mas abierto que para el resto de piezas y afortunadamente tenemos la posibilidad de elegir entre varios marcas y modelos. Yo elegí para el cambio una VARTA Blue Dynamic G7 95Ah-830A (La capacidad de esta batería es mayor que la de la original). Esta batería es algo mas grande que la original, pero puedes meterla en el hueco sin problemas partiendo unos salientes con unos alicates. Pero no solo esta batería es compatible con nuestro coche, existen varios modelos que podemos poner.

Ubicación de la batería:
La batería se puede ver perfectamente cuando abres la tapa del motor. La tenéis aquí:
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Ubicación de la batería:
- Quitamos la tapa roja, de la foto anterior (tirando hacia atrás). Sale fácil.

- Soltamos las dos arandelas que sujetan la batería y aflojamos las otras dos arandelas que están en las bornas. Las marco en la foto siguiente:
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- IMPORTANTE: Sacamos la borna negativa (la que esta en la parte superior de la batería) y posteriormente la de la borna positiva.

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- Sacamos la batería:
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La batería limpia para que se pueda ver la marca y modelo: PANASONIC 80D26L-MF

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- Si la batería que vamos a colocar es mas grande que la que venía de serie, debemos hacer dos apaños. Uno es cortar el plástico que envolvía la batería original para que podamos envolver con el mismo plastico la nueva batería que es algo mas grande. Evidentemente al ser la batería algo mas grande no queda envuelta al 100%, pero casi queda envuelta en su totalidad por lo que esta bien. Lo segundo que debemos hacer es cortar cuatro salientes que están en la base de la batería. Para cortarlos podemos usar unos alicates y mover dichos salientes hasta que se parten. Yo lo hice así y sin apenas esfuerzo quedan bastante bien. Si además tienes una dremel cerca, puedes lijar la base de los dos salientes que acabamos de sacar, aunque ya os digo que solo con los alicates queda bastante bien. Los salientes que debemos romper son estos:

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- Por último, colocamos la batería, ponemos las dos bornas en el orden inverso al anterior, es decir, primero la borna positiva y posteriormente la borna negativa. Después apretamos las cuatro tuercas que habíamos soltado antes. Primero debemos apretar las tuercas de los dos bornes y posteriormente las otras dos que sujetan la batería.

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Pues eso es todo, también es muy fácil y el cambio nos puede llevar de 15 a 20 minutos.

Un saludo.
 
Última edición:
Ya que andas de mantenimiento global, te sugiero que limpies el MAF (y luego recalibra inyectores), que va con dos tornillos sobre tubo frente a la batería, y si nunca los has hecho.... con esa edad, aunque los km cuentan... que cambies los Xenon, yo esto último lo he flipado de lo mal que las llevaba, pero como es algo que va muy lento en desgaste no te das cuenta.

Las xenon no son baratas, las philips son unos 130€, las osram que devolví porque perdieron la gran intensidad de inicio tras muy poco tiempo, son más baratas.

Lo puedes hacer tu mismo y tienen una vida de al menos 4 años o 100.000km. En 20 minutos si es la primera vez que lo haces has terminado.

Otro mal que tenemos, es que las luces halógenas de freno, funden el plástico, por falta de ventilación, yo las saqué como pude con todo el fundido de plástico rojo encima. Las cambié por LED, y pasan la ITV sin problema, ya que no se ven desde el exterior. Me parece que no hacerlo puede resultar incluso peligroso.

Es increíble la cantidad de info que perdimos hace unos meses
 
Otro mal que tenemos, es que las luces halógenas de freno, funden el plástico, por falta de ventilación, yo las saqué como pude con todo el fundido de plástico rojo encima. Las cambié por LED, y pasan la ITV sin problema, ya que no se ven desde el exterior. Me parece que no hacerlo puede resultar incluso peligroso.
Madre mía, sí que ha dado problemas, y serios, este modelo. No paráis de contar cosas.
 
Ese motor no sólo se montó en el CX7, y el diseño de los pilotos tampoco son exclusivos del modelo, había pequeñas diferencias de forma, pero todos metían la bombilla en un cono de plástico rojo muy ajustado.

El tema de los Xenon les pasa a todos, es desgaste de las lámparas.

De todas maneras esto es un recopilatorio express de todo lo perdido.


Las alabanzas le vendrán después, ahora a lo importante.

Please, chincheta a los nuevos bricos
 
Ya que andas de mantenimiento global, te sugiero que limpies el MAF (y luego recalibra inyectores), que va con dos tornillos sobre tubo frente a la batería, y si nunca los has hecho.... con esa edad, aunque los km cuentan... que cambies los Xenon, yo esto último lo he flipado de lo mal que las llevaba, pero como es algo que va muy lento en desgaste no te das cuenta.

Las xenon no son baratas, las philips son unos 130€, las osram que devolví porque perdieron la gran intensidad de inicio tras muy poco tiempo, son más baratas.

Lo puedes hacer tu mismo y tienen una vida de al menos 4 años o 100.000km. En 20 minutos si es la primera vez que lo haces has terminado.

Otro mal que tenemos, es que las luces halógenas de freno, funden el plástico, por falta de ventilación, yo las saqué como pude con todo el fundido de plástico rojo encima. Las cambié por LED, y pasan la ITV sin problema, ya que no se ven desde el exterior. Me parece que no hacerlo puede resultar incluso peligroso.

Es increíble la cantidad de info que perdimos hace unos meses

Ya a mediados del 2015 hice una gráfica de los valores del sensor MAF y quiero compararlos con los valores del mismo sensor pero en el año 2020. Estoy impaciente por comprobar si los valores que obtendré ahora son muy dispares a los de 2015. Además, ya puestos haré una gráfica con los valores que obtenga después de limpiar el sensor y de esta forma salir de dudas y verificar que esto de limpiar el sensor sirve de algo.

¿Qué xenon de la marca philips le has puesto?. ¿Tienes enlace del modelo exacto que pusiste? Yo si las cambio es por ponerle unas xenon con luz blanca de verdad, es decir sobre los 6000 º, ya que las que vienen de serie son blancas, pero si lo comparas con otros coches como modelos de BMW o Mercedes altos, no son tan blancas.

¿es fácil cambiar las luces de xenon de nuestros coches o hay que liarla?

Y ya puestos, ¿Te acuerdas del modelo exacto de luces led que pusiste para las luces de freno?. Supongo que en este caso es sacar la bombilla antigua y poner la nueva. Esto si que parece bastante fácil.

Y una última cosa, que estoy seguro que también te acuerdas. Para tensar el freno de mano pusimos en el anterior foro dónde se encontraba el tornillo (creo que era un tornillo el que había que apretar) y que estaba en el reposa brazos central). ¿Tienes foto o video de donde se encuentra exactamente ese tornillo?.

Con toda esta información se pueden hacer varios bricos también.

Un saludo.
 
Las Xenon:

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No es un blanco 6000k, pero son bastante blancas y tienen una distancia muy buena, iluminando los reflectantes de los guardarrail en curvas a unos 300 metros. Cambiarlas, si es un perfil como el nuestro.... un poco manitas, es fácil, hay que sacar unos cuantos tetoncillos de plástico del salvarueda y doblarlo hacia la misma. La rueda ha de estar girada hacia el lado contrario al que vas a cambiar la bombilla.

- Se extrae tapa y casquillo, van con un giro de pocos grados.
- Sueltas el gancho metálico de sujeción, es como muy habitual en todos los coches, un alambre que cruza la bombilla por ambos lados y engancha en sendas garzas.
- Sacas la bombilla con cuidado y a montar...

AVISOS:
- Recomiendan desconectar la batería. Yo no lo hice, pero me aseguré de que las luces quedaban en modo apagado y no en modo automático.
- Es muy recomendable usar gafas de protección. Si por cualquier motivo, rompes una bombilla de Xenón... vuelan micro cristales a gran velocidad.
- Recomiendan usar guantes.
- Nunca tocar el cristal de la bombilla nueva, cualquier residuo de grasa puede calentarse y fundir el cristal, rompiendo la misma.

En taller OEM no bajaban los presupuestos de 265€, contando que montarían esta misma bombilla que ambas cuestan del orden de 135€

Un video de youtube, hay mas....


Pilotos/Freno:
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Alumbran muy bien, pero.... tuve que darle la vuelta a los PINs, porque llevan positivo y negativo, es algo que indicaba el propio vendedor que podía pasar... además tuve que reforzar los PINs con un hilo de estaño, porque las originales son bastante más gorditas y estaban los contactos dados algo de sí, así que me aseguré que las vibraciones no produjeran falsos contactos.

A propósito... este fue el motivo por el que las puse, es una foto por donde se inserta la bobilla, la zona de luz blanca es el agujero que hizo el calor de la bombilla original.

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Respecto al freno de mano, si no recuerdo mal es a través de la tapita que hay junto a la toma de 12V tipo mechero que va dentro de la guantera central.
 
Última edición:
Hoy tocaba compra y se ha fundido la bateria (que suerte la mia). Estaba mirando en norauto para recibirla en casa i mea conseja otro amperaje. He visto que la nuestra es 75Ah y 650A y la que me aconseja norauto 95Ah y 850. Por lo poco que se de electricidad deberia ser mejor y no dañar el coche, pero la pregunta es, Vale la pena ?

Gracias
 
Es una operación fácil de realizar y se debe cambiar cuando, por ejemplo, vemos que el arranque empieza a ir mal y la batería ya tiene un tiempo. La primera batería la tuve que cambiar a los 5 años y acabo de cambiarla por segunda vez. Probablemente esta la podía haber estirado algo mas pero hoy en día la electrónica del coche es mucha en nuestros coches, por lo que es vital que la batería este bien. El motivo de cambiarla se debió a que el arranque en caliente empezaba a ir regular. Fue cambiarla y mano de santo.

Herramientas y productos necesarios:
- Llave inglesa para abrir varias roscas
- (opcional) Alicates si eliges un modelo de batería mas grande.
- Batería que sustituye la original. El tema de las baterías en nuestros coches es algo que esta mas abierto que para el resto de piezas y afortunadamente tenemos la posibilidad de elegir entre varios marcas y modelos. Yo elegí para el cambio una VARTA Blue Dynamic G7 95Ah-830A (La capacidad de esta batería es mayor que la de la original). Esta batería es algo mas grande que la original, pero puedes meterla en el hueco sin problemas partiendo unos salientes con unos alicates. Pero no solo esta batería es compatible con nuestro coche, existen varios modelos que podemos poner.

Ubicación de la batería:
La batería se puede ver perfectamente cuando abres la tapa del motor. La tenéis aquí:
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Ubicación de la batería:
- Quitamos la tapa roja, de la foto anterior (tirando hacia atrás). Sale fácil.

- Soltamos las dos arandelas que sujetan la batería y aflojamos las otras dos arandelas que están en las bornas. Las marco en la foto siguiente:
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- IMPORTANTE: Sacamos la borna negativa (la que esta en la parte superior de la batería) y posteriormente la de la borna positiva.

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- Sacamos la batería:
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La batería limpia para que se pueda ver la marca y modelo: PANASONIC 80D26L-MF

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- Si la batería que vamos a colocar es mas grande que la que venía de serie, debemos hacer dos apaños. Uno es cortar el plástico que envolvía la batería original para que podamos envolver con el mismo plastico la nueva batería que es algo mas grande. Evidentemente al ser la batería algo mas grande no queda envuelta al 100%, pero casi queda envuelta en su totalidad por lo que esta bien. Lo segundo que debemos hacer es cortar cuatro salientes que están en la base de la batería. Para cortarlos podemos usar unos alicates y mover dichos salientes hasta que se parten. Yo lo hice así y sin apenas esfuerzo quedan bastante bien. Si además tienes una dremel cerca, puedes lijar la base de los dos salientes que acabamos de sacar, aunque ya os digo que solo con los alicates queda bastante bien. Los salientes que debemos romper son estos:

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- Por último, colocamos la batería, ponemos las dos bornas en el orden inverso al anterior, es decir, primero la borna positiva y posteriormente la borna negativa. Después apretamos las cuatro tuercas que habíamos soltado antes. Primero debemos apretar las tuercas de los dos bornes y posteriormente las otras dos que sujetan la batería.

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Pues eso es todo, también es muy fácil y el cambio nos puede llevar de 15 a 20 minutos.

Un saludo.
Este ayuda venderia bien a
koyak69
Gracias por comparir la informacion
 
Gracias lo habia leido, falta la ultima foto para ver el montaje final :). Por lo cual supongo que no se daña la electronica, arranca mejor y queda bien montada.

saludos
 
Y la nueva cabe bien?, no se como las baterías no se homologan en tamaño y los bornes , las 3 que puse ninguno encajaba , o por los bornes por la altura, la última me costaba 90e el que iba como un dedal, pero opte por uno por 50-60€ que era más corto y el mecánico tuvo que poner un taco de madera encima , lo de poner un poco de vaselina encima de los bornes que te parece
 
La de norauto es la que comenta carloscx al principio del hilo (133 Euros). Por lo que parece hay que romper unas pequeñas pestañas porque es mas grande y se supone que queda bien (no se ve la ultima foto), mas que nada era saber si vale la pena y no daña la electronica del coche. En quanto a la vaselina, yo he visto que tengo los contactos bastante limpios (la bateria me ha durado 1 año y medio a lo mejor es por esto). antes solia ponerse grasa de vaselina, ahora creo que hay liquidos especiales para ello. Revisa de vez en cuando y si ves que se descompone un poco ponsela entonces. Llamare a ver si esta abierto norauto y asi lo pregunto allí, sino tendre que pedirla por internet, por eso queria asegurarme.

Un saludo
 
Si efectivamente creo que hay un spray dieléctrico que una vez que están puestos los bornes suelen echar un poco y asila la batería , en mi caso el mecánico me dijo que eche un poco de vaselina que él pone grasa que es se pone muy feo, así que eche vaselina y es limpia, en las zonas con mucha humedad si que protege la batería un poco , me imagino que después del confinamiento más de uno necesitarías una batería nueva, tengo un vecino que le dejo la llave de coche cuando voy de viaje para que me lo arranque y viceversa, él tiene un Kia Niro Hibrido y lleva el coche sin arrancar 3 semanas , le digo comente al respecto y dice que el coche aguanta 5-6 meses sin arrancar , que cuando la batería viene abajo le da al botón Reste y la batería grande arranque el coche , y que no hay problema .
 
la verdad es que ya notaba algo antes de la confinación y lo he arrancado un par de veces para salir por trabajo o compras hasta ayer que incluso se queda dos minutos haciendo un test antes de poder dar el contacto. Pero lo que no entiendo es porque las baterias originales duran un monton de años y luego como maximo 2.
Bueno, voy a pedirla por internet y no tengo que dar vueltas buscando algun sitio abierto.

Gracias por tus comentarios
 
Ya he explicado en algún post la razón , por el tema de trabajo me muevo en los conces de coche y empresas afines, y les pregunte a todos esta cuestión , hasta los neumáticos duran más , casi todo, hasta el liquido de frenos y anticongelante, esto que ninguno es de las marcas conocidas , sobre anticongelante mi mecánico ( Externo de Mazda) decía que lo recuperan para volver a usar de nuevo cuando cambian la correa o cadenas y el grupo, las respuestas es sencilla, los proveedores de estos elemento, Delfi , Sach, Bendix, SKF Valeo, y etc. , sus clientes buenos son los fabricantes y a ellos les sirven materiales que no se comercializan como recambios, son parecidos pero echan hechos de mejores calidades, es lógico, un coche da 3-5-7 años e garantía de fábrica, y de recambios 6 meses o 1 año o como mucho 2 años, como ejemplo sencillo que he visto con mis ojo es el dulce Donuts , viste a la fábrica en Puente Genil Córdoba por asunto de negocio y al salir el encargado me pregunto que si quiero unos donuts , y amablemente me regalo 1 docena en una bolsa de Mercadona , le dije por qué no me das los de los paquetes y dice que no son los mismos, por lo visto tienen uno para hoteles y grandes cuentas y otros en paquetes para los super y mercado minorista , de allí los elementos que vienen encima de coches, la correa de mi coche la de serie se cambia cada 10 años o 240.000km y los que ponen luego 90.000km como mucho . Lo mismo pasa con los muestrarios de colonia en el bote de prueba que los que compras .
 
Bateria cambiada, la misma sugerida por carloscx. Solo añadir al procedimiento: una vez canbiada la bateria se queda el tcs desactivado, solo hay que arrancar girar el volante tope a la derecha, luego a la izquierda y levar la llave a la posición off.
* me he dado cuenta que me falta el protector del polo positivo, supongo que no pasa nada.
** en la bateria vieja hay como una funda de toda la bateria, no se si es propio de la bateria o venia de serie, supongo que se deshecha.

Saludos
 
Hola compis, yo también acabo de cambiar la batería por el mismo modelo Carta del hilo, siguiendo las instrucciones de Carlos al pie de la letra.

Saludoss
 
Última edición:
@Alea , por favor podrias poner el link a esas luces de freno? No las encuentro por aliexpress. Funcionan igual q las originales? es decir tienen una posicion en rojo y cuando pisas el freno aumentan la intensidad?
Gracias
 
@Alea , por favor podrias poner el link a esas luces de freno? No las encuentro por aliexpress. Funcionan igual q las originales? es decir tienen una posicion en rojo y cuando pisas el freno aumentan la intensidad?
Gracias
Ya no están disponibles. Y si, tienen ambas funciones, si no, no las podría haber puesto.

un
 
Esas en concreto no pero de alguna otra similar?
 
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