MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Cambio de bujías - Skyactiv-x

Springsteen05

Well-Known Member
Registrado
25 Enero 2020
Mensajes
186
Ubicación
Alicante
Hola,

He usado el buscador y no he visto ningún hilo que haga referencia a este tema, si es así perdonad.

Las bujías se sustituyen, según plan de mantenimiento, en los motores Skyactiv-x a los 64.000. Algo raro, porque la revisión es a los 60.000. Pero en fin, cosas de los ingenieros.

Iba a cambiarlas en la misma revisión de los 60.000 (la pasé hace un par de meses), pero el jefe de taller me dijo que aún no habían cambiado a ningún X y preferí.. esperar

Alguien las ha cambiado ya? Es tan sencillo como en los gasolina de toda la vida, o cambia algo? Que cuesta la fiesta? Me dijeron que no era barato...
 
Las bujías eran especiales. Un poco más cortas y debían llevar un par de apriete concreto. Lo dicen en video de Guille donde le desarman.
 
Yo ya las he cambiado. Tienen que colocarse en una posición concreta ya que en caso contrario la puedes liar. Tienen dibujada una marca con forma de T que hay que orientar de una forma concreta con un error máximo de 90º. En el motor X original hay muy poco sitio en la cámara de explosión y el electrodo de la bujía puede tocar la cabeza del pistón. Puede que en el e-X ya no suceda esto. Estas bujías son tan especiales que todas tienen la rosca tallada de tal forma que aplicando el par de apriete recomendado por el fabricante, el electrodo siempre quede orientado de forma correcta. Son NGK y de momento es muy difícil conseguirlas fuera de los servicios Mazda.
 
Yo ya las he cambiado. Tienen que colocarse en una posición concreta ya que en caso contrario la puedes liar. Tienen dibujada una marca con forma de T que hay que orientar de una forma concreta con un error máximo de 90º. En el motor X original hay muy poco sitio en la cámara de explosión y el electrodo de la bujía puede tocar la cabeza del pistón. Puede que en el e-X ya no suceda esto. Estas bujías son tan especiales que todas tienen la rosca tallada de tal forma que aplicando el par de apriete recomendado por el fabricante, el electrodo siempre quede orientado de forma correcta. Son NGK y de momento es muy difícil conseguirlas fuera de los servicios Mazda.

Muy buena info!

No me planteo hacerlo fuera de Mazda, pero me da miedo que esta operación aún no la hayan hecho en mi taller habitual... Podrían liarla?
 
Supongo que la pueden liar. No creo que exista otro coche donde colocar las bujías necesite un procedimiento parecido. Sabiendo cual es la orientación no tiene mas problema que en cualquier otro coche.
 
Supongo que la pueden liar. No creo que exista otro coche donde colocar las bujías necesite un procedimiento parecido. Sabiendo cual es la orientación no tiene mas problema que en cualquier otro coche.

Me aterran los talleres y me aterra aún más ser su conejillo de indias.

Pero tampoco puedo esperar y pasarme los km., porque puede ser peor el remedio que la enfermedad..

Todo al rojo.
 
Justo el otro dia al pasar la revision de los 60.000 me dijeron lo del cambio de bujias.
A los que se las han cambiado en el conce ¿Que os han cobrado?
 
Tengo el presupuesto en el coche, pero vamos, que esto se va a cambiar en badajoz me da la sensación.
El conce de elche tiene en taller a muy buenos profesionales, pero son unos sacacuartos de mucho cuidado. Con decir que mis 2 ultimos coches en 6 años han sido mazda 3 y viviendo en elche se han comprado en badajoz con un margen muy amplio.
 
Tengo el presupuesto en el coche, pero vamos, que esto se va a cambiar en badajoz me da la sensación.
El conce de elche tiene en taller a muy buenos profesionales, pero son unos sacacuartos de mucho cuidado. Con decir que mis 2 ultimos coches en 6 años han sido mazda 3 y viviendo en elche se han comprado en badajoz con un margen muy amplio.

Pues viendo los precios de mantenimiento del conce de Elche en la web de Mazda, no parecen exagerados, de hecho más baratos que los de Valencia.

No sé si luego los cumplirán o no...
 
Actualización del tema bujias.
Hace un par de semanas un autobus quiso violarme por detras (el culito del mazdita es muy apetecible :asz:) y me jodió paragolpes y maletero que han sustituido por completo.
Pues bien, cuando fui a recoger el coche el viernes pregunte por la vigencia del presupuesto de las bujias, porque tal y como se ha puesto la cosa prefiero cambiarlas ya antes que esperarme a los km y que para entonces me suban un 30 o un 40% el precio, y cual fue mi sorpresa al decirme que las bujias me las han cambiado dentro de los mantenimientos (5 mant incluidos al comprar el coche), que lo del presupuesto fue un error y que no hacia falta :confundio1:
Asi que tras insistir para asegurarme y confirmarme que estaban cambiadas, sali por la puerta sin mirar atrás, pero aun sigo dandole vueltas.
¿Fue un error inocente el darme el presupuesto? ¿De verdad incluyen el cambio de bujias los 5 mantenimientos gratuitos?
No se, la semana que viene pedire el libro de mantenimientos digital para asegurarme y os digo.
 
Yo no tengo el mantenimiento gratis, pero tiene sentido que te lo incluyan no?, si hay que cambiarlas como parte del mantenimiento habitual del coche...
Yo las cambié la semana pasada: 177 euros.
 
Pues acabo de mirar en la web calculaturevisionmazda y no estan las bujias incluidas en los mantenimientos. O se han liado y me las han cambiado sin tener que hacerlo, o no las han cambiado.
 
Lo que no esta incluido es en el cálculo del precio por la web, pues su sustitución depende exclusivamente de los km recorridos. Todos los elementos que dependen solo del km no se incluyen en el precio del calculo, pues no en todos los casos hay que sustituirlos. Eso no quita que si tu unidad llega a cierto kilometraje, sea obligado su sustitución dentro de la correspondiente revisión y si tienes firmadas x revisiones gratuitas deban incluir la sustitución de estos elementos dentro de la revisión, salvo que se indique en el clausurado un límite de kilometraje.
 
Según el manual el cambio es cada 64.000 km

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Yo tengo los 5 mantenimientos gratuitos con la compra del coche y me las cambiaron gratuitamente.(1000 euros de ahorro según la página web de Mazda)-
 
Llevo 80.000 kms. Y aún no he cambiado las bujías, es un 122 CV G, cuando debería cambiarlas, o toca por kilómetros? Gracias.
 
Llevo 80.000 kms. Y aún no he cambiado las bujías, es un 122 CV G, cuando debería cambiarlas, o toca por kilómetros? Gracias.
Te lo pondrá en el manual pero, si es como en el MK3, a los 6 años o 120.000 kms. Échale un ojo al librito, que lo pondrá en el programa de mantenimiento.
 
El pasado miércoles pase la 3ª revisión de mi X, al recogerlo me informaron que habían tardado mas pues tuvieron que cambiar las bujías.

1666950822448.png
 
Última edición por un moderador:
Arriba