Cambio de luz de posicion/diurna en origin y evolution

lagartojfc

New Member
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
2.0
Buenas a todos, acabo de adquirir un mazda 3 origin, la pregunta es la siguiente alguien sabe que tipo de bombilla lleva en la de posicion? se ve amarilla y me gustaria cambiarla.

No quiero poner led ya que no es legal pienso yo.. que tipo de bombilla me recomendais que dé algo de luz blanca?

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Buenas a todos, acabo de adquirir un mazda 3 origin, la pregunta es la siguiente alguien sabe que tipo de bombilla lleva en la de posicion? se ve amarilla y me gustaria cambiarla.

No quiero poner led ya que no es legal pienso yo.. que tipo de bombilla me recomendais que dé algo de luz blanca?
Legal es, homologando en taller e ITV.

Maio

Member
Yo tengo Evolution. Puesto LED, y como no son ni las cortas ni las largas, sí son legales y no hay que homologarlas. Las compré en AliExpress y me duran desde mayo por ahora fantástico. El comercial me metió la gamba de que lanilucionacion era led hasta el día de la entrega que vi los halógenos y me Chafó la entrega

Pichahierro

Well-Known Member
Modelo
Mazda 3
MK
1
Motor
1600 crtd 109cv
Yo tengo Evolution. Puesto LED, y como no son ni las cortas ni las largas, sí son legales y no hay que homologarlas. Las compré en AliExpress y me duran desde mayo por ahora fantástico. El comercial me metió la gamba de que lanilucionacion era led hasta el día de la entrega que vi los halógenos y me Chafó la entrega
Creo que te equivocas,legales no son otra cosa es que las quieras llevar de hecho yo las llevo pero no es legal poner led en faros originalmente diseñados para llevar halógenas, según un folleto informativo que cogí en la ITV solo se pueden poner en el interior y en la parte trasera

lagartojfc

New Member
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
2.0
Creo que te equivocas,legales no son otra cosa es que las quieras llevar de hecho yo las llevo pero no es legal poner led en faros originalmente diseñados para llevar halógenas, según un folleto informativo que cogí en la ITV solo se pueden poner en el interior y en la parte trasera
Correcto esto tenia yo entendido..
Sabeis el tipo de bombilla que lleva de serie para no tener que desmontarla?

Pichahierro

Well-Known Member
Modelo
Mazda 3
MK
1
Motor
1600 crtd 109cv
Yo no puedo ayudarte pero no creo que sea muy difícil quitarla, normalmente las bombillas de posición son las más sencillas de desmontar

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Lo pone claramente en el artículo que he enlazado más arriba (donde pone Legal es). Repito el enlace:

https://itv.com.es/bombillas-led-coche

Maio

Member
Toda la razón! No me acordaba que por algo guarde las originales.. no cuesta nada cambiarlas, hablando desde la experiencia de ser las primeras que cambió

California

Active Member
Modelo
Mazda 3
MK
3
Motor
1.6 D
En Itv solo miran las largas y las cortas y los intermitentes en el resto no se meten , el mio es de led azul luego blanca y no me han dicho nada, NI LAS RECOMIENDO NI LAS ACONSEJO , simplemente doy mi opinion ,