Cambio de luz de posición/diurna en Origin y Evolution

Yo estoy en la misma tesitura con el Origin que me entregan, en principio en abril, para colocar unas led. He estado mirando también otra cosa que me chirría mucho (no entiendo con todo lo equipado que viene el vehículo que supriman estas pequeñeces) pero no encuentro nada al respecto y es el añadir una cámara de visión trasera. ¿Hay algún enlace a hilo o cámara que podáis recomendarme?

Gracias.
 
Buenas respecto a la garantía del coche habéis tenido problemas en el concesionario en alguna revisión o en general, con el cambio de halógenas por Led?
 
Todavía no hay leds que cumplan la normativa europea para sustituir halógenas.
 
Todavía no hay leds que cumplan la normativa europea para sustituir halógenas.
Ojala de aquí a diciembre que tengo la primera ITV ya las haya, por que si no me veo poniendo las halógenas de serie ese día para pasar ITV son problemas
 
Los concesionarios en las revisiones no suelen fijarse en esas cosas y si las detectan no suelen decir nada. Para la ITV si que conviene volver a poner las halógenas.
 
Los concesionarios en las revisiones no suelen fijarse en esas cosas y si las detectan no suelen decir nada. Para la ITV si que conviene volver a poner las halógenas.

Expongo mi caso, versión Homura, luces de posición led, pero la diurna halógena. La cuestión es que en la ficha técnica del vehículo pone: "luces delanteras y traseras led, luces diurnas..." Vamos, dudo mucho que en la ITV se pongan a ver si justo solo la diurna es led o no según modelo no? Más cuando hay un modelo que lo lleva. Entiendo que a principios de los 2000 si fuera "más canteo" pero hoy en día? Saben que modelo si o no lleva led? En cualquier caso, la llevas en mano, y la cambias según te dicen que es desfavorable y vuelves a entrar, como lo veis?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230201-200645_Adobe Acrobat~2.png
    Screenshot_20230201-200645_Adobe Acrobat~2.png
    17,8 KB · Visitas: 40
Expongo mi caso, versión Homura, luces de posición led, pero la diurna halógena. La cuestión es que en la ficha técnica del vehículo pone: "luces delanteras y traseras led, luces diurnas..." Vamos, dudo mucho que en la ITV se pongan a ver si justo solo la diurna es led o no según modelo no? Más cuando hay un modelo que lo lleva. Entiendo que a principios de los 2000 si fuera "más canteo" pero hoy en día? Saben que modelo si o no lleva led? En cualquier caso, la llevas en mano, y la cambias según te dicen que es desfavorable y vuelves a entrar, como lo veis?
Pues lo veo bien. Es más, comparto tu opinión y es lo que llevo pensando desde que empecé a leer este hilo. Solo te digo que el coche cuando me lo den va a ser el propio concesionario el que me ponga las bombillas led. Ya os contaré.
 
Expongo mi caso, versión Homura, luces de posición led, pero la diurna halógena. La cuestión es que en la ficha técnica del vehículo pone: "luces delanteras y traseras led, luces diurnas..." Vamos, dudo mucho que en la ITV se pongan a ver si justo solo la diurna es led o no según modelo no? Más cuando hay un modelo que lo lleva. Entiendo que a principios de los 2000 si fuera "más canteo" pero hoy en día? Saben que modelo si o no lleva led? En cualquier caso, la llevas en mano, y la cambias según te dicen que es desfavorable y vuelves a entrar, como lo veis?
Debería poner Luces diurnas LED, lo mismo que en los delanteros y traseros.

Se fijan en todo lo que pone porque llevan la ley al extremo, salvo los que llevan horas haciéndola y a lo mejor hacen la vista gorda.

Pero lo normal es que lo 1º que miren sea eso, la tarjeta ITV del vehículo.
 
Expongo mi caso, versión Homura, luces de posición led, pero la diurna halógena. La cuestión es que en la ficha técnica del vehículo pone: "luces delanteras y traseras led, luces diurnas..." Vamos, dudo mucho que en la ITV se pongan a ver si justo solo la diurna es led o no según modelo no? Más cuando hay un modelo que lo lleva. Entiendo que a principios de los 2000 si fuera "más canteo" pero hoy en día? Saben que modelo si o no lleva led? En cualquier caso, la llevas en mano, y la cambias según te dicen que es desfavorable y vuelves a entrar, como lo veis?
He sacado de la tarjeta ITV (información técnica del vehículo) el mío. Solo para que veas si saben de sobras por dónde van:

Homologación coche.png

En eso es en lo que basan para la inspección visual. Miran ni más ni menos que lo que pone. Si está homologado ni se molestan en comprobar, pero si no, que es tu caso (no poner luces de día LED) te aseguro que es lo 1º que miran.
 
El mio si trae las luces full led y en la homologación pone: **Faros Full Led Delanteros y Led Traseros. Luces de Día. Spoiler De Techo. Antena De Tiburón. Cristales Traseros Tintados*******
(En realidad va escrito full mayúsculas pero no quería incumplir las normas del foro).
 
El mio si trae las luces full led y en la homologación pone: **Faros Full Led Delanteros y Led Traseros. Luces de Día. Spoiler De Techo. Antena De Tiburón. Cristales Traseros Tintados*******
(En realidad va escrito full mayúsculas pero no quería incumplir las normas del foro).
Todos los Mazda 3 MK4 llevan faros full led delanteros. En tu caso, como en el mio, se menciona aparte Luces de Día para indicar que no son led.
 
Disculpa la equivocación. Pense que al hacer mención a las luces de día como opción aparte y sin hacer referencia a led era porque se trataba de halógenas. Si el acabado tuyo es zenith por supuesto que lleva faro completo led.
 
Te equivocas, el mio si lleva las led de día es el acabado zenith

@CCartola a esto me refería, creo que cuando dicen luces de día, se refiere a que lleva luces de día en si, no a que tecnología lleva como si indica en las luces de cruce.

En la ficha técnica de un amiguete que tiene un Infiniti, le pone igual que al compañero, luces led, y luces diurnas a secas, y sus diurnas son de led también.
 
Osram ya sacó las primeras H4 y H7 que cumplen la norma ECE R37, salió hace pocas horas la noticia por internet, no lo pongo por spam, pero buscando en Google “led r37” ya aparecen algunas noticias.
 
Osram ya sacó las primeras H4 y H7 que cumplen la norma ECE R37, salió hace pocas horas la noticia por internet, no lo pongo por spam, pero buscando en Google “led r37” ya aparecen algunas noticias.
A ver, distingamos spam de lo que no es. Una noticia, un foro que no sea español dedicado a Mazda, un blog de un japonés, no son spam.

Spam es cuando viene alguien a promocionar "de gratis" su taller, su lo que sea, o que se ponga un enlace "al foro no-amigo" dedicado a Mazda también, pues sí que es spam.

Aún así tenéis los privados míos y del Admin para preguntar.
 
Osram esta homologando modelo a modelo prácticamente. Un puto sinsentido, como casi todo lo que tiene que ver con homologaciones en España.

Tiene una lista de los modelos actuales para los que vale y te envían un documento de homologación.

A día de hoy solo el Mazda 2 aparece en la lista. Puedes enviar datos de tu coche para que lo estudien

https://www.osram.es/am/night-breaker-led.jsp
 
Arriba