Cambio de luz de posición/diurna en Origin y Evolution

Buenas, he visto por ahí que para cambiar las DRL hay gente que siguiendo el manual, desmonta el hueco de la rueda:

mazda3_2019_drl.jpg


A los que lo habéis hecho por el capó: ¿se puede hacer fácilmente o es muy complejo? Me refiero a espacio y a suficiente cable para poder tirar y cambiar bien la lámpara.

Gracias!
Yo he probado a meter la mano, y entra. Espero que me lleguen las bombillas y las pueda probar.
 
Cual habéis comprado al final o pensáis que son mejores, las de Amazon o las de aliexpress? Para pedirlas y cambiarlas metiendo la mano por arriba., sin quitar los pasos de ruedas
 
Cualquier bombilla t20 w21/5w led sirve para las luces diurnas de nuestros mazda 3?
 
Cualquier bombilla t20 w21/5w led sirve para las luces diurnas de nuestros mazda 3?
Pues es una incógnita. Con algunas bombillas puede que la centralita detecte poca resistencia y la marque como fallo. Pero no lo sabemos con seguridad, en el foro en inglés estuve leyendo y no parece que le haya pasado a nadie por ahora. Otras marcas parecen ser más sensibles a esto que Mazda.

En el mercado hay muchas alternativas (Philips, OSRAM, ...) pero hasta que las compres y las pruebes no lo vas a saber al 100%; yo acabo de pedir las KATUR del enlace de amazon de este hilo, que seguro sabemos que funcionan, tienen buen precio y buenos comentarios. En cuanto las tenga y las ponga os diré!
 
Buenas!

acabo de cambiar las DRL por las KATUR (enlace de Amazon). Sin problemas, pero la verdad es que hay poco espacio y sobre todo poco cable para hacerlo por el capó. Se puede hacer perfectamente, pero tiene cierta dificultad. El faro izquierdo es mejor hacerlo con la mano derecha; el faro derecho es mejor hacerlo con la mano izquierda.

En cuanto al resultado, merece mucho la pena, tanto por el color como por la cantidad de luz. Lo recomiendo al 100%. No se puede apreciar en las fotos igual que al natural.

1.jpg

2.jpg

Cualquier duda que tengáis decidme por si os puedo ayudar.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Ok, yo las tengo pedidas también, espero cambiarlas el próximo finde, creo que con tu explicación pueda reemplazarla sin problemas, la verdad que hay diferencia entre unas y otras.
 
Hola, pues me ha salido el siguiente mensaje en el cuadro de instrumentos. Las luces funcionan perfectamente pero me indica esto:
DRL.jpg
Me ha salido después de circular, al aparcar justo antes de apagar el coche. Por ahora seguiré observándolo, os voy contando.
 
Avisa, aun no las he cambiado, por ver problemas antes de hacer nada
 
Hola, pues me ha salido el siguiente mensaje en el cuadro de instrumentos. Las luces funcionan perfectamente pero me indica esto:
Ver el archivo adjunto 1461
Me ha salido después de circular, al aparcar justo antes de apagar el coche. Por ahora seguiré observándolo, os voy contando.

Compraste las de amazon o las de aliexpress?
 
Hola, pues me ha salido el siguiente mensaje en el cuadro de instrumentos. Las luces funcionan perfectamente pero me indica esto:
Ver el archivo adjunto 1461
Me ha salido después de circular, al aparcar justo antes de apagar el coche. Por ahora seguiré observándolo, os voy contando.
Puede ser por la resistencia de los faros, al tener el LED un menor consumo e impedancia lo detecta como fundido. Si el led no tiene la electrónica correcta te va a salir esto siempre.
 
Efectivamente es tema de resistencia,las bombillas tienen que ser canbus,también se que hay bombillas que tienen una resistencia integrada para evitar estos problemas,y probablemente se pueda integrar esa resistencia pero habría que saber de qué medida.
 
Yo tengo las de Aliexpress y van muy bien. Aunque dan mucha luz, me gustaría probar las de Amazon, que dicen que dan menos luz. Aunque veo dan problemas de resistencia.

Unas muy buenas y que quedaban fenomenal son las Osram, pero hay que comprar el CanBus aparte y no se donde se pondría este, por eso las devolví.
 
Podéis decirme como se colocan las resistencias y donde para evitar el fallo en el cuadro, he comprado las de Amazon, así como de que impedancia deben se dichas resistencias
 
Yo tengo las de Aliexpress y van muy bien. Aunque dan mucha luz, me gustaría probar las de Amazon, que dicen que dan menos luz. Aunque veo dan problemas de resistencia.

Unas muy buenas y que quedaban fenomenal son las Osram, pero hay que comprar el CanBus aparte y no se donde se pondría este, por eso las devolví.
¿Llegaste a probar las Osram en el Mazda 3?

Si es así, ¿funcionaban en las dos potencias, como luz de posición y como luz de día o DLR?

El CamBus solo es necesario si dan error en el cuadro. Creo que ni las de Amazon, ni las de Aliexpress llevan CamBus
 
Si las probé.

Y al encender el coche, parpadeaban y se apagaban y aparecía el error. Osram vende el CanBus (la resistencia) pero como no sabía como se instalaba, opté por las de Aliexpress.
 
Y las de aliexpress si te funcionan sin problema?
 
No estoy seguro pero la resistencia tendría que ponerse en paralelo entre positivo y negativo pero ni idea de qué medida tendría que ser...
 
El portalámparas tiene tres cables rojo, azul y verde, cuales son los cables de positivo y negativo?
 
Arriba