Cambio de luz de posición/diurna en Origin y Evolution

lagartojfc

Well-Known Member
Registrado
12 Febrero 2020
Mensajes
52
Ubicación
Jaén
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0
Buenas a todos, acabo de adquirir un mazda 3 origin, la pregunta es la siguiente alguien sabe que tipo de bombilla lleva en la de posicion? se ve amarilla y me gustaria cambiarla.

No quiero poner led ya que no es legal pienso yo.. que tipo de bombilla me recomendais que dé algo de luz blanca?
 
Buenas a todos, acabo de adquirir un mazda 3 origin, la pregunta es la siguiente alguien sabe que tipo de bombilla lleva en la de posicion? se ve amarilla y me gustaria cambiarla.

No quiero poner led ya que no es legal pienso yo.. que tipo de bombilla me recomendais que dé algo de luz blanca?

Legal es, homologando en taller e ITV.
 
Yo tengo Evolution. Puesto LED, y como no son ni las cortas ni las largas, sí son legales y no hay que homologarlas. Las compré en AliExpress y me duran desde mayo por ahora fantástico. El comercial me metió la gamba de que lanilucionacion era led hasta el día de la entrega que vi los halógenos y me Chafó la entrega
 
Yo tengo Evolution. Puesto LED, y como no son ni las cortas ni las largas, sí son legales y no hay que homologarlas. Las compré en AliExpress y me duran desde mayo por ahora fantástico. El comercial me metió la gamba de que lanilucionacion era led hasta el día de la entrega que vi los halógenos y me Chafó la entrega
Creo que te equivocas,legales no son otra cosa es que las quieras llevar de hecho yo las llevo pero no es legal poner led en faros originalmente diseñados para llevar halógenas, según un folleto informativo que cogí en la ITV solo se pueden poner en el interior y en la parte trasera
 
Creo que te equivocas,legales no son otra cosa es que las quieras llevar de hecho yo las llevo pero no es legal poner led en faros originalmente diseñados para llevar halógenas, según un folleto informativo que cogí en la ITV solo se pueden poner en el interior y en la parte trasera
Correcto esto tenia yo entendido..
Sabeis el tipo de bombilla que lleva de serie para no tener que desmontarla?
 
Yo no puedo ayudarte pero no creo que sea muy difícil quitarla, normalmente las bombillas de posición son las más sencillas de desmontar
 
Creo que te equivocas,legales no son otra cosa es que las quieras llevar de hecho yo las llevo pero no es legal poner led en faros originalmente diseñados para llevar halógenas, según un folleto informativo que cogí en la ITV solo se pueden poner en el interior y en la parte trasera
Lo pone claramente en el artículo que he enlazado más arriba (donde pone Legal es). Repito el enlace:

https://itv.com.es/bombillas-led-coche
 
Toda la razón! No me acordaba que por algo guarde las originales.. no cuesta nada cambiarlas, hablando desde la experiencia de ser las primeras que cambió
 
En Itv solo miran las largas y las cortas y los intermitentes en el resto no se meten , el mio es de led azul luego blanca y no me han dicho nada, NI LAS RECOMIENDO NI LAS ACONSEJO , simplemente doy mi opinion ,
 
Buenas, mis diurnas tb son amarillas y me gustaría cambiarlas a led, donde las puedo comprar? Norauto o algo así? Es fácil de cambiar?
 
Buenas, mis diurnas tb son amarillas y me gustaría cambiarlas a led, donde las puedo comprar? Norauto o algo así? Es fácil de cambiar?

Buenas yo estoy igual, si alguno tiene idea y puede dejar aquí un link para comprar las luces y como se pueden cambiar estaría genial !!

saludos
 
Me uno, en el manual no indica el tipo de bombilla.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Y porque no probáis a quitar una y la veis?no creo que sea complicado, seguramente sea una T10 que son las más comunes,estás bombillas no llevan casquillo y van como a presión,llevan 2 alambres que son los que hacen el contacto y suelen salir en posición opuesta y hacen como una U en la punta y dan la vuelta al otro lado sin llegar a entrar otra vez en el interior de la bombilla,luego si puedo os pongo una foto
 
Hay gente que ha puesto estas.
Dicen que no todas funcionan. Estas por lo visto si.
https://es.aliexpress.com/item/32883064111.html
Edito: La idea de cambiar las bombillas es del (creo ex) forero Malosa , antes de cambiar su M3 por un Corolla :roto2palm:, las fotos son de una chica de telegram que dice que son muy fáciles de cambiar por uno mismo.
 
Última edición:
Se me olvida algo importante y es que el mk4 tiene batería más potente nose si 24 o 48voltios,con lo cual no creo que lleve las T10,además si compráis alguna aseguraros que tenga canbus o puede fallar y también de que tienen polaridad,si no funciona en una posición darlas la vuelta
 
Hola!
Soy la chica de las fotos jejej mis primeras luces y muy fácil abriendo el capó. Si a la primera no lucen, vuelve a ponerlas. Las de Ali que son las que puse brillan mucho, las de Amazon las compartieron luego y comentan que brillan menos. Pero cualquiera de las dos perfectas!! No lo dudeis ni un segundo! Guardad las originales para la ITV y el cambio merece cada céntimo. Llevan puestas desde mayo y perfectas
Gracias @cocorota1975 por compartir las fotos
 
Arriba